Calcio muy alto

fefo23

New member
Estoy ciclando mi acuario y estaba haciendo pruebas para ver como estan los parametros y el de calcio esta por las nuves me dio que tengo 500 miligramos por litro, esto es normal que debo de hacer, o con el timepo ira bajando ya que en el acuario no hay nada que consuma calcio. Por lo demas non tengo amonia nitrito y el ph es de 8.3 todabia no realice el de alkalinidad.
Cualquier consejo sera bienvenido gracias
fefo:confused:
 
Hey Fefo, estas anadiendo calcio? y como? yo diria que cambies tan siquiere el 20% de agua.

No deberias estar anadiendo o midiendo el calcio si apenas estas ciclando el tanque, es mi humilde opinion.
 
Lo unico que hice fue poner sal al agua y poner todo a funcionar para cuando llegue la lr y ls o puede que conte las gotas mal no se solo queria provar es test kit, me parece que me tendre que esperar un poco mas
 
Que nivel tienes to dKH?

Usualmente cuando el calcio esta tan alto significa que to dKH esta bien bajo. Esta tambien indica que tu pH probablemente no es estable y sube y baja abruptamente durante el dia.

Carlos
 
Muchas gracias juliovideo por tu informacion y depaso bienvenido por estos lados no te hagas problema que yo tampoco soy Argentino. bye
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11625868#post11625868 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Muchas gracias juliovideo por tu informacion y depaso bienvenido por estos lados no te hagas problema que yo tampoco soy Argentino. bye

Gracias ,yo habri un hilo en la seccion de DIY sobre mi proyecto y realmente me fue dificil en responder algunos miembros que me hacian preguntas especificas,pero bueno sali de eso ...........jajajaj

..........es que el english de uno ,o por lo menos el mio no es tan bueno.

Tambien habri un hilo sobre el reactor de sulfuro para bajar los nitratos ,y era solamente un tutorial para aquellas personas que no sabian del mismo pudieran documentarse,pero ahi no para la cosa,hubo dos tres graciosos que me empesaron a decir que si era dealer de sulfuro etc .............jjajajajajaj era para reir .

Aparentemente lo que entendi es que si eres fabricante o dealer y no pagas tu membresia ,te pasan la cuchilla ,de ahi el tratar de inculparme ,hasta incluso salio un gran moderador y dijo que el no creia que yo fuese dealer ,y obviamente el que haya leido mis post se da cuenta ,aparte trabajo en television y no tiene nada que ver con esto.

Disculpa que hable tanto .....jajajajaja ,el asunto aparentemente y de esto lo tomo con caracter deportivo,es que he fabricado tremendo skimmer ,y en mi DIY con fotos finales no expuestas y el prototipo que mostre como prueba al principio era maravilloso ,no quieras ver el de verdad.

Hice varios cambios en el skimmer ,baje un poco el disipador para que tuviese mas tiempo o capasidad para la separacion molecular ,le quite al disipador el plato de abajo donde estaban orificios para bajar el agua ,en este punto me daba problemas esa pieza ,porque debajo se acumulaban micro burbujas y estas se convertia en grandes burbuja ,al escapar ...salpicaban en la parte superior...............ya eso lo arregle.

El impeler en vez de tres capaz de Enkamat le puse 5 ,y reduje la fuerza de la bomba ,usando una eheim 1260 en vez de la 1262 como originalmente tenia ,el punto es que me provocaba una cierta turbulencia en la parte superior y esto estaba mal ,asi que con la 1260 fue por el buen camino . ..............al mismo tiempo hice razante el ventury con respecto a la pared interior para que la bomba no se ahogara en el fallo de electricidad,ya que le costaba empezar normalmente por chupar demaciado aire.


....detallitos pero el modelo final ya esta y en esta labor de pruebas ,DJFrankie me ayudo mucho por tener un sump bien grande donde se pudo probar el primero que hice.


Saludos y te hable de todo un poco ,ojala no te haya hecho un liazo ...................jajajajaja


chao.



------------------------------
 
Yo creo que no me mareastes pero me interesa eso de hacer tus propios proyectos que te ayudan a ahorrar algun mango y te mantienenen entretenido, yo en ese sentido no dispongo del lugar para realizar algunos proyectos que me interesan como el porducir mi propio plankton entre otras cosas, por otro lado, quiero empezar este año a diseñar mi proyecto para el porximo año, no estoy seguro en la medida del acurario lo que estare basado si es que puedo comprar un ranchito donde tenga un poco mas de espacio que el disponible en este momento pero de no me gustaria tener algun acuario que no pase los 4" de largo. Las opciones no son muchas empesando con el 55 hasta el 120 creo que es el mas grande en volumen con esa medida. Pero lo que mas me tiene en duda son el sistema del sump y el skimmer, todabia no tengo muy claro cual apuntar. TOdo esta en de apoco y con ayuda de alguno mas esntendido en la materia lo podre realizar.
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11658907#post11658907 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Yo creo que no me mareastes pero me interesa eso de hacer tus propios proyectos que te ayudan a ahorrar algun mango y te mantienenen entretenido, yo en ese sentido no dispongo del lugar para realizar algunos proyectos que me interesan como el porducir mi propio plankton entre otras cosas, por otro lado, quiero empezar este año a diseñar mi proyecto para el porximo año, no estoy seguro en la medida del acurario lo que estare basado si es que puedo comprar un ranchito donde tenga un poco mas de espacio que el disponible en este momento pero de no me gustaria tener algun acuario que no pase los 4" de largo. Las opciones no son muchas empesando con el 55 hasta el 120 creo que es el mas grande en volumen con esa medida. Pero lo que mas me tiene en duda son el sistema del sump y el skimmer, todabia no tengo muy claro cual apuntar. TOdo esta en de apoco y con ayuda de alguno mas esntendido en la materia lo podre realizar.


fefo , todavia estoy trabajando en mi sistema nuevo ,ya que estuve algunos a-nos retirado ...................lo estoy haciendo al paso y sin priza .

Pronto pondre fotos como me pediste en el pm ,pero en si quiero correr un acuario mixto .

Yo me enfoque en comprar las luces "Sunlight Supply Lumen Max 3 250W Double Ended HQI Reflector" ,de esas tengo dos ,quiero esperimentar con 500 watts para empesar con el bombillo Phoenix de 14000 k.

Porque elegi esta lampara ?......,me gusto mucho el refletor que tiene se parece a una Lumenarc y tiene un cristal la Sunlight con UV protector que no lo trae la Lumenarc ,pero en si el refletor de la Sunlight es bien bueno y me abarca con solamente dos ,todas las areas me mi acuario 156 galones por Oceanic Systems...

..tambien le compre unas agarraderas de Sunlight que puedes ajustar la altura de la lampara segun la necesidades que se te presenten automaticamente con tensor,hice con ayuda de DJFrankie una pieza para sostener las mismas que puedes incorporar mas lamparas o ajustarla en posicion .

Mi sistema tiene un sump de tres etapas ,el primero va a caer el agua del acuario con una media o calsinete de esos que venden para filtro mecanico de 200 micron......( a mi amigo DJFrankie no le gusta esta idea porque dice que pierdo comida para los corales ,eso es un tema a discutir :) )......,en la sengunda etapa esta el refugio donde ira un plenum y algas (Chaetomorpha Algae ) con dos power compact de 32 watts un total de 64 watts,.......enla tercera etapa esta el sistema de evaporacion donde se compone de una valvula mecanica flotador y un flotador Swich electrico que actua a una bombita que saca agua de un tanque RO/DI de 20 galones ,tambien un heater de 200 watts para empesar ,ahi mismo en esa tercera etapa esta donde chupa la bomba (externa ReeFlo Marlin) que mantendra todo esto a continuacion ....


Flujo del acuario.
Reactor de Carbon.
Reactor de Fosfato.
Reactor de Calcio (la media que voy a usar es la Gen-X Calcium reactor media.
Reactor de Hidroxido de Calcio.
Y quizas en el futuro un Reactor de Sulfuro.

Tambien el sistema consta de un Bypass ,ya que la bomba tira que no veas ,ya la probe con agua del grifo o pila ,y es todo un tren en marcha :)

El Skimmer es un DIY mio paresido a un Bubble King pump internal,con una bomba Eheim 1260 modificado el impeler a EnKamat con 5 capaz de este material.

El Sump tambien cuenta con un ventilador de SunLight un modelito redondo con abrazadera para colocarlo en cualquier lugar.

Mi primera etapa cuando el sistema arranque es controlar bien la temperatura entre 77 F y 80 F................78 F es ideal .....otro tema de debate por la cantidad de oxigeno disuelto en el agua y asi tienes control en algunas algas no deseadas.

Equipos electronicos comprados hasta el momento...

Jager 200 W Heater 15 inch UL Approved
American Marine Pinpoint Wireless Thermometer
American Marine Pinpoint pH Monitor

Y quiero comprarme este juguetico .........

ReefKeeper Elite

http://www.digitalaquatics.com/

Mostrare fotos del Sump .....dame un chance y te lo muestro pronto ........si ves que pasa unos dias pasame un pm y acuerdamelo....sin alarme las orejas ok...jajajajajajaja


Saludos.





-------------------
 
Last edited:
Todo suena muy interesante, aparte muy rasonable las expllcaciones, con respecto a la temperatura creo que estas en lo cierto ya que tengo algunos problemitas con algee que no deseo en mi tanque sobretodo una verde que parecen pelos sobretodo se forma en la salida del skimmer y el filtro que dicho sea estan tambien muy cerca de la luz. Aparte de todo esto no cuento con un sisitema de purificacion de agua lo que me esta empezando a preocupar, asi que este es unos de los proyectos a realizar en un corto tiempo, estoy mirando una unidad en esta direccion www.thefilterguys.com segun he visto o escuchado es bastante buena y el precio es relativamente rexonable.
Todo esta en por de estudiar los proximos pasos y aunque yo todoabia no he llagado a mis treinta lo cual dicta que me queda un largo trecho me tomo mo tiempo para hacer las cosas por andar a las apuradas poniendo este sistema lo mas rapido posible, creo que cometi algunos errores que quiero prevenir para el proximo proyecto.
Por otro lado tenes algun coral que sea tu preferido al igual que algun pes.
saludos y espero las fotos al igaul que el resto que no se ven muy seguido pero estan.
 
Yo me compre ,el filtro de RO/DI de ese misma tienda ......el sistema de de 6 etapas ...es decir el que tiene 2 DI con una membrana.

Lo unico que le compre extra fue un filtro de silicatos ..................saque uno de DI y le puse ese ..............creo que con esa reforma tendre 0 ppm.

Actualmente estoy considerando comprarle a ese sistema una pump ....para tener una buena presion en el sistema y no preocuparme si tiene fuerza el agua de la casa o no.

Estoy ahorita en armar las rocas y hoy fije unas cuantas ....asi formo un arrecife natural,creo que me va a quedar espectacular;Compre las rocas fuji y tonga a un precio de 2.50 $ dollar la libra ......claro esta muerta .............pero me da la ventaja de armar una extrutura a mi gusto parecido al acuario de Carl's 150 g reef ..............primer video....

http://www.reefvideos.com/

Otro punto interesante en este aspecto es que muchos usan para este proposito el cemento Thorite ,estuve investigando y aunque sea seguro para acuario marino ,el 50% del compuesto tiene silicatos ....lo descarte porque en futuro no quiero volverme loco el porque tengo algas ,suponiendo que todo este bien y no sepa la causa .Opte por el Two Little Fishies Aquastik Stone Grey Epoxy .y han quedado sembrada las rocas ....por supuesto en partes ,sino no ,no hay dios que levante eso. :)

Te recomiendo si compras el equipo Ro /DI ,compres un presillitas de color azul ,para que las manguerita no se salgan en donde estan,ellos lo tienen.




-----------------------------------
 
Muy interesante el diseno de las piedras, algo para tener en cuenta, ahora ya tengo otra persona mas que ha utilizado el sistenma de rodi que estoy pensando adquirir, por otra parte estoy deacurdo con eso de la silica en el semento mas vale prevenir que lamentar. alguna ves usaste el epoxi para adherir corales, ya que mi yellow fiji se desperndio de la piedra en que estava y no lo puedo hacer que se adhiera ya que la corriente lo llieva y termina en el piso, hace unos dias ordene algunas cosas enter ellas un pegamento justamente parecido al que usastes para la piedras elpero que funcione.
saludos,
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11694353#post11694353 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Muy interesante el diseno de las piedras, algo para tener en cuenta, ahora ya tengo otra persona mas que ha utilizado el sistenma de rodi que estoy pensando adquirir, por otra parte estoy deacurdo con eso de la silica en el semento mas vale prevenir que lamentar. alguna ves usaste el epoxi para adherir corales, ya que mi yellow fiji se desperndio de la piedra en que estava y no lo puedo hacer que se adhiera ya que la corriente lo llieva y termina en el piso, hace unos dias ordene algunas cosas enter ellas un pegamento justamente parecido al que usastes para la piedras elpero que funcione.
saludos,

El Two Little Fishies Aquastik Stone Grey Epoxy ..................

TL1611_99.jpg



......................se pone mas duro que no veas ,parece acero cuando lo tocas enduresido..................obviamente en mi caso como lobo marino ....limpie la superficie quitandole el polvo de la roca donde lo voy aplicar ,acto seguido cuando lo mezclo bien en mi mano por unos 15 segundos ,ya que se parece a una plastilina....,lo incrusto bien con mis dedos haciendo presion ,cuando coloco el otro pedazo de roca y se ajuntan ,ayudo con mis dedos en los dos lados con fuerza para que se adhiera mas a las dos superficies .................esperas por 20 minutos a que se enfrie ..........despues puedes alzar la pieza completa que eso no hay dios que lo despegue ...............

................oviamente si en una de las rocas la superficie no es fuerte puede partir ,pero nunca por el expoxy...............yo tuve que pegar una misma pieza dos veces ,ya que en donde puse el epoxy la roca estaba fragil y se fue por ahi ,limpie de nuevo y le puse otro pedazo de epoxy,ahi ya quedo sembrada .

Nunca he pegado el epoxy dentro del agua ,pero segun DJfrankie tarda un poco mas en endurecer,quizas unos minutos mas ,yo pienso que todo depende en la abilidad de poner el epoxy .............si lo pones ahi sin hacerle presion creo que no se adhiera bien ,pero haciendo presion por dos minutos si queda bien.

Si no quieres usar esto puedes optar por estos metodos tambien para los corales.


http://www.youtube.com/watch?v=rGOc3pI3i2U

http://www.youtube.com/watch?v=Rv1Cobjxr5o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dlU1WVaPSbc&feature=related


===========================


http://www.youtube.com/watch?v=cKSXzSuyDrw&feature=related


===========================

http://www.youtube.com/watch?v=RI4bEyWDSZk&NR=1

============================


http://www.youtube.com/watch?v=Vqh_-Gq9uwU&feature=related







-----------
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11694353#post11694353 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Muy interesante el diseno de las piedras, algo para tener en cuenta, ahora ya tengo otra persona mas que ha utilizado el sistenma de rodi que estoy pensando adquirir, por otra parte estoy deacurdo con eso de la silica en el semento mas vale prevenir que lamentar. alguna ves usaste el epoxi para adherir corales, ya que mi yellow fiji se desperndio de la piedra en que estava y no lo puedo hacer que se adhiera ya que la corriente lo llieva y termina en el piso, hace unos dias ordene algunas cosas enter ellas un pegamento justamente parecido al que usastes para la piedras elpero que funcione.
saludos,

Cual es ese sistema de RODI ? ..me gustaria saber ,gracias

Sobre el semento Thorite .............

http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=730564&perpage=25&pagenumber=26

Y aqui la pregunta a los expertos..

http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1303070



------------
 
Muchas gracias por la informacion en este momento estoy abriendo el paquete que llego hoy en los cuales vino el mismo porducto de la fotografia anterior, asi que manana estare probando en los corales y despues inventare algo relaconado a mis piesras para que no se muevan sobretodo aquellas que son pequenias y tiener un corla montado lo que me a susedido muchas veces es que algun snail se quere subir a estos y con el peso los tira apareciendo los pobres por todos lados, por suerte no pasa muy a menudo pero puede pasar en cualquier momento,
todabia estamos en la espera de las primeras fotos del proyecto asi come el que tenes en este momento.
saludos
Federico
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11691067#post11691067 target=_blank>Originally posted</a> by juliovideo
Yo me compre ,el filtro de RO/DI de ese misma tienda ......el sistema de de 6 etapas ...es decir el que tiene 2 DI con una membrana.

Lo unico que le compre extra fue un filtro de silicatos ..................saque uno de DI y le puse ese ..............creo que con esa reforma tendre 0 ppm.

Actualmente estoy considerando comprarle a ese sistema una pump ....para tener una buena presion en el sistema y no preocuparme si tiene fuerza el agua de la casa o no.

Estoy ahorita en armar las rocas y hoy fije unas cuantas ....asi formo un arrecife natural,creo que me va a quedar espectacular;Compre las rocas fuji y tonga a un precio de 2.50 $ dollar la libra ......claro esta muerta .............pero me da la ventaja de armar una extrutura a mi gusto parecido al acuario de Carl's 150 g reef ..............primer video....

http://www.reefvideos.com/

Otro punto interesante en este aspecto es que muchos usan para este proposito el cemento Thorite ,estuve investigando y aunque sea seguro para acuario marino ,el 50% del compuesto tiene silicatos ....lo descarte porque en futuro no quiero volverme loco el porque tengo algas ,suponiendo que todo este bien y no sepa la causa .Opte por el Two Little Fishies Aquastik Stone Grey Epoxy .y han quedado sembrada las rocas ....por supuesto en partes ,sino no ,no hay dios que levante eso. :)

Te recomiendo si compras el equipo Ro /DI ,compres un presillitas de color azul ,para que las manguerita no se salgan en donde estan,ellos lo tienen.




-----------------------------------
Julio porque no empiesas un thread con fotos de tu aquario que estas construllendo . Digo porque se que te gusta mucho la fotografias.
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11773662#post11773662 target=_blank>Originally posted</a> by GUILLO1
Julio porque no empiesas un thread con fotos de tu aquario que estas construllendo . Digo porque se que te gusta mucho la fotografias.

Estoy loco por hacerlo te soy franco ,pero me falta por acomodar una seccion en el tanque de 156 galones con rocas ,y algo en plomeria que las partes me llegan esta semana que entra .

Los que lo han visto ,dicen que esta espectacular y eso me alegra,he cuidado cada detalle .......... mi forma de colocar las piezas de roca en el ensamblaje sin poner cemento ni foam .....solamente epoxy hace que sea mas natural ,mejor filtracion biologica a mas volumen,con una alta calidad en rocas usando fuji y tonga .

No hablo mas del tema porque requiere de un thread nuevo,y desvia este.

Saludos Guillo .


-------------------------------
 
<a href=showthread.php?s=&postid=11711119#post11711119 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Muchas gracias por la informacion en este momento estoy abriendo el paquete que llego hoy en los cuales vino el mismo porducto de la fotografia anterior, asi que manana estare probando en los corales y despues inventare algo relaconado a mis piesras para que no se muevan sobretodo aquellas que son pequenias y tiener un corla montado lo que me a susedido muchas veces es que algun snail se quere subir a estos y con el peso los tira apareciendo los pobres por todos lados, por suerte no pasa muy a menudo pero puede pasar en cualquier momento,
todabia estamos en la espera de las primeras fotos del proyecto asi come el que tenes en este momento.
saludos
Federico

Considera en un futuro para tu sistema de RO/DI esto...........te dara mejor calidad de agua y tu membrana trabajara mejor.

Aquatec 8800 booster pump

Product_179.jpg



Transformer for Aquatec 8800

Product_180.gif


Pre Filter-Aquatec recomends use of a filter ahead of booster pumps.

Product_298.bmp





http://www.buckeyefieldsupply.com/showproducts.asp?Sub=151&showspecials=151

http://www.thefilterguys.biz/booster_pumps.htm


Segun me esplicaba Djfrankie los prefilter en las bombas para ro/di deben de ser considerados para evitar que la bomba se ensucie y trabaje mejor....Ese de la foto es el que lleva ,ponerle otro tipo de prefilter es a riesgo de cada cual y puedes matar la bomba.........................la presion en su ajuste ideal a 90 PSI o un poquitin menos, pero no mas que eso.



-------------------
 
Last edited:
muy interesante informacion, estoy de acuredo con guillio1 tendrias que empezar un thread con tu sisitema, fofos son una nececidad en estos casos.
fefo
 
El filtro es necesario si instalas la bomba para sacar agua de un recipiente de almacenaje donde no tienes presion y la bomba tiene que alimentar el sistema antes del filtro de sedimentos. Si el sistema esta conectado a la tuberia de suministro de la casa con algo de presion, la bomba se puede instalar despues del filtro de sedimento y antes del filtor de casbon si usas carbon granular y si usas carbon en bloque puedes instalar la bomba despues del filtro de caron y antes de la membrana, en este caso la bomba ya recibe el agua filtrada por el filtro de sedimentos y/o tambien el de carbon por lo que el filtro adicional no se requiere.
Note que la alta presion se requiere en la membrana y no en el filtro de sedimento o carbon.
 
Last edited:
Back
Top