Muestren sus Aquarios

Me parece bien de bien me gustaria un fragmento como no estaria para juntarnos un domingo por la manana si les parece no podemos encontrar los tres, yo no tomo mate ya hace tiempo pero si quieren tengo un monton de panaderias Urugauyas o Argentinas que hacen muy buenos biscochos o facturas como quieran asi que cuando quieran avisen.
 
Grande Fefo. Al fin vemos tus fotos. Yo tengo un toad stool como el tuyo, creo que lo llana elegante y tambien tengo uno con los polipos verdes.
Rossana gracias por ofrecer los capnella trees, pero yo tengo mas de una docena....y no se que hacer con ellos, ummm que tal sera la sopa...jejeje.
Arriba Uruguay espero que le ganen a Brasil.

Pablo
 
IMG_1453.jpg

IMG_1447.jpg

IMG_1450.jpg

IMG_1411.jpg
 
Es un un coral de la especie Sarcophyton.
El Sarcophyton elegans es el más delicado (de color amarillo) y es de Fiji.
Esos corales crecen bastante grandes, como hasta 25cm de diámetro.
Pertenecen a la misma clase que los Lobophyton y Sinularia.

Pablo, parece que esas Capnellas son conejitos, jaja.
:D

fefo, lo que quieras estoy a las ordenes también.
Si queres también me animo a mandarte algo por correo, como estamos cerca no creo que el tránsito sea un problema, aunque no tengo mucha experiencia de envío :p

Los fines de semana ahora estamos saliendo para la playa (domingos casi siempre porque el transito del sabado es aburridor). Vamos generalmente al Robert Moses Park (Fire Island, por ahí). Supongo que mas cerca de tu casa, Pablo. Asi que cuando quieras te podes unir a la expedición y vemos :cool:
Eso y el asado a las brasas son los únicos planes que casi siempre hacemos para los finde. :rolleyes:

:rollface: Saludos :rollface:

Rossana
 
Rossana, seria bueno de encontrarnos algun dia, yo aqui estoy cerca the Smithpoint park, las playas son buenisimas. Con mi familia vamos casi durante todo el verano ya que las playas las tengos solo a 5 millas de casa. Si quieren uno de estos fines de semana, nos ponemos de acuerdo y se vienen por estos lares.

Pablo
 
Una pregunta muy importante Pablo alguna ves fragmentaste tu toadestool, te lo pregunto porque como espero puedan ver en la foto aparece un apendice en el costado del mio que esta cada ves mas grande y me estan entrando las ganas de fragmentarlo pero no se bien como, si vos o alguno tiene alguna idea se lo agradesco.
IMG_1455.jpg
 
Fefo,

Nunca lo he hecho pero se como hacerlo ya que voy a propagar un sarcophyton verde que tengo pero la tenica es la misma para cualquier clase de sarcophyton, le unico es que el amarillo que viene de Fiji como dijo Rossana es mas delicado. El procedimiento es el siguiente:
Primero hace que todos los polipos esten retractados, tambien tene un par de embaces plasticos con agua de tu acuario. Toma el sarcophyton y ponelo hacia abajo y con un escalpelo sacale como 1" de alrededor
o sea cuando termines de cortarlo te queda como una dona de 1".
Coloca el sarcophyton en el mismo lugar donde estaba en tu aquario y procede a cortar de la dona los frags del tamano que vos quieras y los pones en los recipientes plasticos. Los frags los podes despues cocer con hilo de pesca a pedacitos de live rock que tengas y los colocas en tu acuario en algun lugar donde halla poca corriente. En un par de semanas se pegaran y les podes sacar el hilo. Mientras tanto el mother colony o sea el sarcophyton que cortaste se mantendra cerrado por un tiempo hasta que se cure el corte que le hiciste.
Y eso es todo.

Suerte.

Pablo
 
No se si alguno se percato de unas manchitas de color rojo que aparece debajo de uno de los hongos, se parecen a unas cascaritas y aparecen por todos lados alguno tiene una idea de que son y que puedo hacer para sacarlos de mi pecera.
Hoy incorpore dos nuevos amiguitos a la coleccion de corales despues le saco alguna foto lo mas seguro el martes que tengo libre.
 
Back
Top