un dia agridulce

fefo23

New member
Explico por que despues de tanto tiempo de espera, con el ciclado del acuario hoy decidi que hera tiempo de agregar mis primeros dos peces a mi acuario, asi que marche al lfs y adquiri dos true percula, o sea dos payasos la verdad que siempre los veia en ese negocio y se veian bastante bien o saludables, con esto marche a casa con los dos peces y aparte un coral que no biene al caso, para cuado llegue los puse en un contenedor con agua para que se aclimataran al agua de mi acuario, despues de una hora los vi y uno de ellos estaba un poco mas movedizo que el otro pero no le preste atencion para cuando lo removi del conteiner y lo introduci en el acuario comenzo a subir como deseperado a la superficie tratando de escapar, pense que fue por el movimiento del agua y desconecte los powerhead, a esto introduci el segundo y este enseguida marcho al fondo de acuario en busca de refugio, la luces las deje apagadas solo la luz de la oficina predida y me fui, justo tube que ir a cenar con la flia de mi esposa, ahora la parte salada fue cuando encontre este pequenio animalito en el fondo de acuario sin vida:confused: lalmentable pero sierto, con esto mis preguntas pudo haber sido por lo siguiente el ph 8.4 al momento lo que si detecte que el agua estaba a una temperatura un poco alta 82.4, normalmente esta en 79.5 o 80.5 menciono esto del ph por que el dia anterior hice la suplementacion de alkalinidad y si aumento el ph un poco a 8.8 pero en esta manana estaba en 8.4. no se que pensar que pudo estar mal. Alguna suguerencia :mad:
 
Si medi todo antes de adquirirlos todo esta en los parametros adecuados para la supervivencia de los peces, incluso los puse en un contenedor con agua para que se adaptaran al agua del acuario y estuvieron por un rato hasta que los introduje en su nueva casa bueno para un sigue siendo el otro no. Inclusibe si algo andubiese mal el otro que es justamente mas pequeno que el que se murio tambien hubiese tomado el mismo camino, aunque un poco asustado los dos primeros dias hoy estubo afuera de su escondite y esta comiendo que es lo principal a mi entender. Yo creo que lo que si la corrrinete de agua que porduce el powerhead lo tiene haciendo ejercicio ya que este es de unos dos centimetros y medio o sea una pulgada, capas le traiga compania manana si no salgo tarde del laburo
 
Muchas veces esto ocurre. Uno los ve bien en negocio y cuando lo pones en tu aquario duran un dia y muren. Mi recomendacion para vos es que tengas un tanque separado pequeno para ponerlos en cuarentena. He visto mucha gente que pone los peces al acuario sin ponerlos en cuarentena y despues contagian a todos los habitantes del acuarion y ocurren un desastre.
Suerte...
 
Hola a todos :)
Que lástima lo de tu payasito :(
Lo que te dice coralmkr es muy cierto, aclimatar los bichitos por separado es una buena costumbre que generalmente no practicamos (hmm :rolleyes: ).
Pero yo estoy aburrida de ver llegar tandas inmensas de peces a un acuario que queda cerca de mi casa. Cuando llegan todos coloridos e hiperactivos, en pocas horas comienzan a caer como moscas y muy pocos son los que veo que sobrevivan varios días. Como las ventas son muy masivas, se van antes de que la gente se de cuenta pero la verdad es que también se mueren en el acuario (y mucho!).
En mi opinión personal cuando son peces que se crían en cautiverio prefiero traerlos "tank raised". Mis payasitos son unos misbar tank raised que compre en Long Island, preciosos y nunca tuvieron un solo problema. :cool:

Bueno, me dejo de disertaciones acerca de la cría en cautiverio :p y les reitero a ambos que ya que estamos cerca si quieren nos mantenemos en contacto.

Saludos a todos :)

Rossana
 
Bueno los primeros payasos que adquiri dejaron de nadar hace unos dias no solo el primero sino que el segundo tambien siguio al otro justo cuando le habia conseguido compania, pero no solo quede ahi sino que tambien adquiri mi primer cleaner shrimp este si esta bien por lo pronto comiendo cuanto puede encontrar por ahi y robando la comida de mis corales pero que se le va hacer.
 
Pobrecitos y que les pasó? Dejó el otro payasito de comer?

Esos cleaner son unos magos robando comida :D

Y las fotos del resto del clan??? Yo ya cumplí...

Rossana
 
La verdad tengo un monton de fotos y mas ahora que introduje un yellow lether y el todestud el problema es que no se como reducir la dimencion de las fotos para que sean aceptadas. si alguien me puede ayudar en este departamento estare mas de agradecido y poniendo un monton de fotos. Aparte el ladron de mi camaron solo esta en un sector almenos durante el dia tendre que espiarlo en la noche,, lo que si ni bien ve comida en el agua se vuelve loco saliendo de su escondite.
A pate de todo esto estaba notando que mi todestul esta teniendo un pedacito que parece un brote si se lo puede decir me gustaria poder poner la foto para que quede mas claro asi me puden ayudar a saber si lo puedo cortar y hacero otro todestud y aparte como lo puedo cortar.
fefo
 
Podes subir las fotos a photobucket.com
Te creas una cuenta gratis y las pones ahi, luego en el mismo photobucket, cuando estas viendo la foto en el menu vas a encontrar una herramienta (RESIZE) para reducirla (por ejemplo a 640x480 que es el tamaño generalmente aceptado en todos los foros).
Y ya esta, ahí mismo tenes 3 codigos para usar de enlace, que dicen para que son cada uno (email, blogs y foros).

Esperamos las fotos ;)

Rossana
 
Yo las pongo directamente en photos.frags.org y lo unico que tengo que hacer es poner el URL de la fotos y ellos te hacen el hosting.
Por ejemplo:

http://photos.frags.org/bigger/43/8850_20070605083139.JPG

Que viene a ser esta foto

8850_20070605083139.JPG


Bueno esperamos tus fotos fefo23
Chau

Pablo
 
Yo no entiendo eso lo del url si me lo explicas capas le emboque, la foto esta de mas muy linda, gracias
fefo
 
Lo del URL es la direccion exacta donde quedo alojada la foto, algo tipo http://www.server.com/foto.jpg
Para que se vea como imagen tenes que ponerle antes
[I M G] y despues [/I M G] (sin los espacios entre las letras)
Si usas photobucket ya te lo da con el codigo solo tenes que copiar y pegar el texto que te dice.
Como el ejemplo que te pongo aca, cuando esta copiado te va a poner "COPIED" en amarillo

PP.jpg


Rossana
 
Back
Top