bienvenidos

Creo que no en todos los sentidos de la vida nunca se termina de aprender. Aparte de todo esto coralmkr me gustaria ver alguna foto de las blue pulsin xenias que tenes en propagacion y si alguna de ellas llega hasta jersey.
 
Bueno aparecieron mis dos nuevas adquicisiones aunque como lo puse en un nuevo anuncio fue agridulce la verdad no se que pudo haber pasado porque hasta el dia de hoy el otro pes esta de lo mas bien, por un dia se quedo escondido en la piedra pero ahora sale y esta en todos lados aunque su lugar preferido es cerca del torch coral que adquiri el mismo dia que el.
Con esto del mi nuevo coral alguno tiene un especimen como este,torch coral green, se que tiene una sola cabeza pero aparte de eso no se cuales son los habitos en lo que a reproduccion se refiere y crecimiento del mismo. Asi que si alguno posee el mismo espesimen y me pueda dar alguna guia
 
Hola gente :)
Por aquí otra uruguaya saludando desde NY.
fefo23 si necesitas algo avisá, ya veo que estas bastante cerca.
No terminé de leer todo este post porque como que se me hacía largo.. :D

Saludos a todos
Rossana
 
Ok en estos dias adquiri otro payaso este se veia bastante bien asi que me tome el chance y lo adquiri aunque lo deje por un dia en un acuario de dies galones que uso generalmente para casos de emergencia asi que despues de un dia que no daba signos de enfermedad o malestado lo introduje al acuario cuando se apagaron las luces asi este se encontro con el otro y se escondieron en las piedras, lugar que usan para pasar la noche cuando las luces se apagan. Creo que voy a esperar para adquirir otro especimen lo que si quiero es un cleaner shrimp, y aumentar la cantidad de corales, proximos en la lista son un spagetty lether finger, y un toadstool.
 
Suerte con tu nuevo payasito fefo23. Veo que vas a adquirir un cleaner shrimp, yo tengo 2 en my aquario de 125G. Y tambien tengo un fire shrimp. Soy muy buenos ya que comen parasitos de los peces en tu aquario y tambien son muy bueno ladrones de comida, ya que si haces target feeding a los corales de tu aquario tenes que mantenerte en guardia ya que los shrimps apenas ven comida no le dan chance a los corales para comerla. Los toadstool son muy buenos yo tengo uno con polipos verdes, a lo mejor to payasito lo use como casa.
Suerte,

Pablo
 
Gracias Pablo, me sacaste una duda hacerca los camarones comiendo la comida de los corales, eso me dijeron en el lfs pero no me convencieron mucho, aprte estaba pensando en porner una estrella de mar de las que remueven la arena para alimentarce, no en este momento en un tiempo, alguno tiene experiencia con unas que son de color rojo azul o anaranjado, no recuerdo el nombre en este momento, pero las vi en el store el otro dia y me dio ganas de adquirir una pero no se si esperan un tiempo mas sera prundencial, para darle mas estabilidad al sistema.Aparte pienso porner el todestul en una altura media en una piedra que ya esta designada desde el comienzo para el ya que requiere de espacio suficiente. No sean timidos y pongan alguna foto para hacer mas graficas las palabras. Gracias
 
Hola :)
Yo tengo 2 cleaner (Lysmata amboinensis), 2 fire (Lysmata debelius) y 3 peppermint (Lysmata wundermanii). Se portan todos bien, son bastante graciosos y se pasan teniendo cría una tanda atrás de otra. Cada vez que lanzan las larvas es una algarabía general, plancton vivo para todo el mundo. :rollface:
Y tengo dos payasitos Ocellaris que tienen sus anémonas. En realidad era una anémona pero hace un par de meses se dividió y entonces decidieron compartirlas. En cualquier momento tengo otra división porque crecen un disparate.....
Acabo de mudar unos bichos de un acuario al otro porque con el calor se subió bastante la temperatura, así que tengo unas fotos de ayer con los huespedes recién instalados.
Todavía me falta poner aquí unos cuantos frags que tengo por ahí y que estaban esperando que terminara de preparar este acuario que es nuevo -tiene unos dos meses circulando-.
Así que no hay mucho para mostrar, pero lo que hay, te lo muestro


Una vista gral.
general1.jpg


Y algunas otras de los amigotes
all1.jpg


all2.jpg


tubis2.jpg


hongos.jpg


anthia.jpg



Después busco alguna de mis mangroves (mangles-manglares, como sea) y los refugios, mis caracoles y sus crías.

Saludos :wave:
Rossana
 
Yes por fin la primera que se la juega con las fotos, yo pondria alguna pero no tengo idea de como reducirlas para poder ponerlas aca, muy lindo tu acuario, me encantan las anemones pero desafortunadamente no puedo tener ninguna ya que no tengo luces suficiente para poder mantenerlas. Me en gustan muchos los sun coral estoy contenplando la idea de adquirir uno en el futuro la lista es grande de corales que me gustaria tener pero en 30 galones no es mucho lo que se puede poner, por ahora lo que tengo son hongos de todos tipos, candycan y un torchcoral, esta fue mi ultima adicion, me interesa un poco eso de la reproduccion de los camarones si tenes un tiempo por favor explicame un poco mas.
Por otra parte y en sentido gerneral que tipo de suplementacion aparte del calcio y alkalinidad me recomiendan que agrege en el acuario ya que hay un monton en el mercado y no se por cual decidir, desde ya garacias y que sigan las fotos. A hace un tiempo inicie un nuevo espacio para poner fotos pero no resulto.....
 
Jdieck hace tiempo que no se te ve por estos lados me imagino que estaras entretenido en el forum de quimica. Si lees esto esperamos algunas fotos de tu sistema, sobretodo si tenes alguna secuencia de crecimiento de alguno de tus corales.
 
Hola a todos. Ultimamente he estado muy ocupado. Durante las ultimas tres semanas me he dedicado a cambiar el acuario ya que el original fue fabricado con material de menor espezor que el adecuado y estaba por fallar en las uniones, no quize arriesgar 225 galones en la alfombra por lo que decidy cambiarlo.
Aqui les paso una liga del sistema, todo es basicamente lo mismo.
http://reefkeeping.com/issues/2005-10/totm/index.php
 
SI debo de decir que es muy lindo tu acuario ojala algun dia pueda emprender un projecto de esa escala pero por ahora para aprender los que tengo son suficientes.
Mal dia para mi hoy demañana cuando fui a darle de comer a los peces note que uno de los dos estaba como jaceoso y con la boca abierta lo que me llamo la atencion aparte de que no comio ayer cuando le di su comida preferida brine shrimp, algo me dijo que las cosas no andaban, mi pensamiento fue que a la noche lo sacaria y lo pondria en un tanke aparte, lamentablemente no resulto asi esta muerto en el fondo contra una de las piedras. el tro por otro lado tiene una manchita blanca que parece colgada de su aleta dorsal pero esta nadando y comiendo normal, ahora sera conveniente removerlo y aplicar algun tipo de mediacacion preventiva en caso de que cualquiera que haya sido la razon de el otro pecesito haya muerto.
Por otro lado hace dos cemanas tube un pic de amonia estaba en 0.25 lo que es apenas un poco y lo primero que hice fue hacer varios cambios de agua no en grandes cantidades pero si reiterativos ademas de un poco de nitrato este estaba en 0.10mg/l si no me equivoco en la figuracion de la cantidad por litro o ppm. Hoy visto el desastre que paso lo medi de vuelta y la amonia parece no haber cambiado sigue estando en .25 concluciones son de por que este fue afectado mas que el resto ya que el shrimp y el otro payasito que es de menor tamanio no se ven afectado inclusive el shimp cambio su piel si se puede decir la semana pasada y como puedo hacer para resolver el problema de amonia, teniendo en cuenta que la comida que les suministro es la necesaria ya que tomo mi tiempo viendo que se hallan comito lo que les puse para agregar mas, si alguno tiene una idea de la que me pueda ayudar a resolver este inconveniente, gracias.
 
El ammonia es signo de descomposicion, tiemes que buscar la fuente. Lo mas usual es exceso de alimento pero tanbien puede ser causado por muerte bacteriana por condiciones inapropiadas del agua, o algun otro animal en el aquario
 
<a href=showthread.php?s=&postid=10280130#post10280130 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
che Edurado deverias de poner algunas de tu sistema.
salu2 fefo

fefo, en la proxima semana voy a poner nuevas fotos de mi sistema, hace dos meses comence con el metodo Zeovit y ya se pueden ver los cambios en mis acros.
Un cordial saludo
Eduardo B.
 
jdieck tiene razon, trata de limitar lo que les das de comer especialmente si les das mucha comida congelada, como el brine shrimp. Tengo entendigo de que les agregan muchas cosas las cuales contribuyen a aumentar nitrato y fosfato en los acuarios. Trata de colar la comida congelada y desechar los liquidos fuera del acuario. Tambien te recomendaria a que hagas un 50% de cambio de agua y suerte recorda que estabilizar tu acuario lleva tiempo y paciencia.

Pablo
 
Back
Top