hola a todos

naldopr

New member
hola soy nuevo en este thread.
me alegra mucho ver que hay un foro aqui en rc de habla hispana.

tengo muchas dudas y una gran confucion.

monte un tanque de 100 galones!litros?:p

bueno esta en proseso mi problema es que quice dar el paso en comprar un systema odysea metal halide. y veo en reef central q por el valor no esta mal pero las hqi son muy amarillas para ser 10k.

1. mi primera preg. es si yo puedo remplazar la hqi por otra marca y si el ballast lo puede corer? y en su esperiencia cual marca seria la mejor opcion.

2. creo que este systema esta overkilling el tanque en cuestion ala intencidad de luz. son 760watt para una 100gallone, que opinan?

3.mi meta es poder mantener un reef de corales duros y soft. y despues quisiera poder orientarme con ustedes paso a paso en question also eqipos que nesesitaria pero eso sera despues de aclarar mis primeras 2 jejee

espero me puedan ayudar.
arnaldo
 
Si, le podes cambiar las lamparas y andan con el mismo ballast siempre y cuando sean de la misma intensidad, o sea si cambias esas odysea supongamos que son mh 150w_ por unas giesemann o ushio mh 150 w de 14000k_ va a funcionar._

Creo que 760w para 400lts es demasiado.....supongo que con 2 mh de 150w mas algunos tubos (100w mas) estaria.... y el total seria de aproximadamente 400-450w

Saludos
 
gracias me deje llevar por el precio sin mirar lo que enverdad necesitaba. que opinas de las vho?
 
naldopr, como estan repartidos (en tipo y cantidad de lamparas)esos 760w, con ese dato veremos si esta de mas o no.
Un cordial saludo
Eduardo B.
 
hola eduardo saludos

bueno son 2 hqi de 250watt 10k y 4 pc antinic de 65watt y 8 moon light.
mi aquario lo optuve de un systema de feeder de marineland sus medidas son 48"L 24 1/2"ANCHO 18" DE ALTO
lo unico q veo mal es la temp. pero eso lo voy a areglar con un chiller. y descubri aqui en reef central q los ballas son bueno como decimos nosotros una porqueria^_^
voy a comprar unos ballast nuevo estoy entre icecap-coralvue o aquamedic.
que opinas de estos ballast? cual seria la mejor opcion
muchas gracias
 
Buenas, Un grande Hello de Chicago. Como estan las cosas en Argentina?
Mi tanque es 180 Gal. I es de corrales y pescados. Uso X3 250 MH, 14.5 Kalvin. El color de las lamparas es mas blanco con un poco de azul.
Tambien uso 108 Actinic 420 nm. El color de estas es mas moreno que el 460nm que es mas azul.
 
naldopr, con tu sistema de iluminacion estas exelente, los balastros electronico IceCap son muy buenos (yo los utilizo actualmente) ademas tienen un muy buen servicio tecnico.
Un gran saludo
Eduardo B
 
erendon, como va?, las cosas por aqui como; siempre muy argentinas, ( al menos estables se puede decir que casi bien)
Las de 420 nm son mas azules casi violetas dan un lindo efecto al reef, las de 460 son mas claras pero azules
Un cordial saludo
Eduardo B
 
Back
Top