...:::seadreams:::...

Status
Not open for further replies.

neodak

New member
Hello fellow my name is Raul and I'm from spain ( in forums neodak ) my previous projects.
* BERAREEF
[ img ] http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/pa4yguby.jpg [ / img ]
http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?t=248
---- BerareeF ----

* PEAK BERAREEF
[ img ] http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/guqymu9u.jpg [ / img ]
http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?t=935
Peak Berareef ... :::::: ...... ::::::


Seadreams ** : it is time to start the post of my new project which seeks a concept clean with good quality and good finishes, white sandy beaches , great contrasts of color and shapes , controlling mass coral growth and growth of attractive way , trying to get a nice aquarium , healthy and well balanced.
I hope you like it :
* We begin with the table, which after several designs and several rejections nonviable design , we found the design I liked and with very good geometry .
3mm reinforced tube wall and measuring 60x30 mm . Start with the base structure , be what you think.
[ img ] http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/2urygama.jpg [ / img ]


yes yes you saw right, the table only has 3 legs: grin:
 
Aún estando en buenas manos no me quede tranquilo hasta que el ingeniero de proyectos dio el visto bueno jjj :grin:
La mesa soporta muchisimo peso más si la más mínima torsión y una vez la vi echa no me quedan dudas .
El tema de las tres patas tiene mucho sentido y cada vez estoy más contento con elegir ese diseño .
Decir que al principio se planteaba sólo con dos patas jjj pero al irnos aun acuario más grande no era viable ... Sobre todo en coste.

Os pongo algunas fotos más del avance.
Como veis la mesa está lavada en blanco y se montaron 3 ventiladores tacens de 25 cm cada uno controlador por un controlador de temp para una buena refrigeración y ventilación del sistema.
Tbien se montaron unas bandejas desmontables en la parte superior ideal para albergar fuentes de alimentación , imanes , comida etc
ymabedyv.jpg
5e5y4era.jpg
su7erenu.jpg
quja6aga.jpg
.
Se montaron niveladores con rotula para un perfecto asentamiento de la mesa y una goma expandida para el buen apoyo de las urnas.
ehe8y8yr.jpg
raheruda.jpg
 
Os cuento algo más ...
Para la mesa se montó una regleta de 12 enchufes la cual me costó conseguir pero , quien la sigue la consigue y tiene muy buena estética y acabados . Y también montamos una canaleta amplia de las mismas dimensiones que la canaleta que es la cual evitará cables por todos lados .
vamu8u6a.jpg
duvu2y3a.jpg


* medidas de la mesa 80x80x80 un cubo completo en el cual se busca un aspecto de limpieza como si se tratase de un cubito de hielo y para eso no se montó ningún tipo de tirador , ni nada.
La mesa lleva 3 estructuras con bisagras para sujetar las 3 puertas en cristal lacado en blanco .
Y también otra estructura como soporte de la pantalla que iluminada el acuario .
egy5epuz.jpg


* montaje de las puertas , las puertas abren muy suaves y para abrirlas no tienes más que empujarlas para dentro y el cierre por imán las empuja hacia fuera gracias al sistema que tiene . ( ea parecido a los cierres de algunos muebles de ikea pero más industriales y robustos y el propio pistón tiene imán el cual se une a las puertas de cristal por la expructura metalic que los soporta.

hydujequ.jpg
adugyzar.jpg
y2a8e4yp.jpg
a7ybu9e3.jpg
7esa2ehu.jpg


* me encanta quedó un cubito fino y limpio blanco como la nieve.
Aún la mesa tiene 3 puertas las que voy a usar a modo común son estas dos , como veis el resultado y el espacio de trabajo es muy bueno al no temer esa pata que le faltaba a la extructura base .
5upebypa.jpg
 
* urna 80x80x50 toda entera con cristal óptico 10 mm fondo 12 mm, fondo en blanco para disimular calvas en la arena y fondo azul eléctrico. Con silicona transparente. Dow corning 881
Dos agujeros de 40 mm para las bajadas y uno central de 25 mm para la subida .
eharehy8.jpg
ju4uvuze.jpg
uganehav.jpg
 
Los rebosaderos son tipo xaqua ,o edo ,blau , etc pero a mi versión jjj algo característico de seadreams sera sus infinidad de accesorios . Uno de ellos y empezando por aquí sera el rebosadero.
Fabricados en metacrilato azul. Para que no llamen demasiado la atención y se pueda disfrutar más de un fondo limpio.
Espero os guste ...

6eseramu.jpg

u8avudyb.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/01/u8ujajed.jpg[/img]
y8eqyjus.jpg
/d/13/08/01/emudejuq.jpg[/IMG]
usu5uga4.jpg
ujuvy4u8.jpg



*Y aquí una foto con mi buen amigo Luis de planeta reef , que no sólo me fabricó la urna y el sump sino que ademas se vino a Valladolid a ayudarme a montarlo , muchas gracias Luis eres un crack amigo , todo este proyecto llena buena firma de Planeta Reef

jutemyby.jpg
 
* pasamos al sump , un trabajo de chinos que se curro el amigo Luis y que plasmó a la perfecion nuestra idea.

Es un sump de 70x76x35 , fondo blanco con un estilo poco utilizado por aquí , pero si utilizado al otro lado del charco. Más algun cambio sacado de la manga jjj.

Pongo foto e iré contando cosas de el y sus accesorios .
2a6evagu.jpg
 
El sump se fabricó asi para conseguir una bajada silenciosa , en la cual todo detrito y suciedad grande quedará atrapado en los baffles de la bajada para una fácil recolección de los mismo y evitar que todo el sump este con detritos bombas sucias etc. Más sumado a la desaparición de las microburbujas de la bajada que siempre son un incordio sobre todo si te vuelven a subir para la urna principal , después pasamos a los calcetines , ( porque los calcetines están separados de la bajada y no las bajadas dentro del calcetín con se suele hacer , pues por eso que e contado antes , cuando se lo pone un calcetín directamente a la bajada le estamos obligando a filtrar todo , y en muy poco tiempo están saturados , no sólo desbordando y perdiendo su efecto sino también sacando fuera gran parte de lo atrapado, con este sistema los calcetines filtran el agua mucho más limpia ya que lo grande a quedado en el camino para su fácil recolección ,....
Pongo fotos de esa zona del sistema y seguiremos avanzando por el recurrido del sump, pero de momento os puedo decir que estoy super con este sistema, y que es muy silencioso ya que los saltos de agua son muy suaves .

Para las bajadas utilizamos un soporte para la entrada en agulo de las dos bajadas de 40 mm

yty4a8u3.jpg
ujavevag.jpg


Y para el soporte de los calcetines dos planchas unidas por unos tornillos plásticos de apriete manual con rebaje interno para que el anclaje del calcetín ajuste bien y forzando al agua a pasar por dentro del material filtrande y no por otras zonas como por debajo del anclaje . Y tambien siendo muy útil para su retirada .
e9uzagu8.jpg
any4y9yp.jpg
y7yvemu4.jpg


*y unas fotillos del montaje de esa zona , y de la bomba de subida una reef set de 10000 l/h , electornica la cual al 1 de potencia sólo consume 28 w y mueve 6000 l/h ...
Espero os guste como va la cosa. :smile:
u9e5esum.jpg

a8a5e2y8.jpg
e2a4a4y9.jpg
e4ymada4.jpg
unu9e8aq.jpg
 
* Aún asi las bajadas al ir tapadas se silencian mucho y eso me dio una idea para silenciar del todo la zona del paso de afua de los baffles que aún no siendo muy ruidosa esta claro que el paso de agua en cascada te acaban entrando ganas de hacer **** jjjjjjj

* os presento a la tapa mágica y sus detalles decorativos , para que no quede tan sosa jjj.
u2a5a4u6.jpg
7e3e4yve.jpg

buvysuju.jpg
9ynubyhe.jpg
u7y9a6er.jpg
supe5amy.jpg
za4u7u3a.jpg
 
Continuamos por el paseo por el sump y pasamos al refugio , lleva unos 2,5 cm de arena y roca viva de varias procendencias , seguramente le meta algo de macro alga ,

En la propia mesa también se le fabricó un accesorio a medida como soporte de la pantalla , y es un brazo soporte orientable , el cual te permite apartar la pantalla para mantenimientos y demas cosas.
e4upepys.jpg
my4ydenu.jpg
y5eqe8an.jpg


Y le sumamos la pantalla , aún no colocada, 12 led de 1w blancos 6500k y azules 15000 k de la mano de Raúl ( Galicia marina ) y con un restiling por mi cuenta, en la cual la e integrado en una estructura en la cual está dentro la fuente de alimentación e incluso un controlador horario para no tener nada fuera fe la pantalla más que el cable .
uve4anu3.jpg
y9a7amaj.jpg
yny6ugub.jpg


Saludos amigos.mañana seguimos amigos, espero les guste mi nuevo proyecto.
 
Estupendo proyecto Neodak, de hecho es muy parecido al que quiero iniciar en dimenciones, aunque ya hace tiempo de tu post espero nos puedas regalar unos fotos de como siguio y como esta actual tu proyecto, felicidades.
 
I love everything about this build! Very modern looking ! Really wish I could read Spanish for this one but i am subscribed to your thread anyway. Can't wait to see this one as you make more progress. Awesome job.
 
I'm sorry guys, this is a global community, but there's no way we could have enough staff here to be able to Moderate in all the languages around the globe. For this reason, we have picked a single language for the board, that language being English.
We have no choice but to close threads that are in any other language.
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top