That skimmer to choose for one 700l

Jony375

New member
Good to all.
This time I write because I have a doubt with my skimmer.
Shortly I am going to extend my tank and sink will happen from one 500l brutes mas 200l from sink to one 714l brutes mas.
The case is that in my current system I have installed a skimmer xaqua X-Sk180 for aquariums of between 600-1000l which foams of marvel and works with two bombs aquabee 2000/1.
Then I am in doubt since this skimmer has two bombs of 2000l/h in total sound 4000l/h, but I do not find for ningun side the air l/h that injecta.
Then I do not decide if to change or not the skimmer for the new tank.
An option is to remain with the one that I have and provar to see if I have sufficiently with the xaqua or another option is buy me a new ati 250 powercone or the deltec SC2060.

That opinais you?

Excuse my English but it is that not to write and I translate from the Spanish into the English with a translator.

Gracias por tu rapida respuestsa, pero estamos en lo mismo, mi xaqua, tiene dos bombas de 2000l/h el aire que injecta no lo se, pero segun el fabricante es para acuarios de hasta 1000l tambien, igual que los dos que me comentas tu..
Entonces creo que seria mejor opcion el Deltec SC2060 o el BK doble cono pero el 250l, aun asi la injeccion de agua es inferior a mi Xaqua, y no entiendo lo de la capacidad de los litros de cada skimmer.
No se si me explico

Los skimmers la mayoria que dicen que son para tantos litros, no son para esos litros ni por asomo. Los unicos que respetan la relacion son los bubble king.

Yo he tenido un deltec sc2060 para 650 litros y se me quedó corto. Me compre un mini bubble king 200 y a pesar de ser teoricamente para 700 litros menos, saca el doble de porqueria.

Yo no lo dudaba, para esos litros que tienes iria a por un bubble king de cabeza.

Si quieres ir a lo seguro, un double cone 250 te iria de perlas.

http://www.ortoreef.com/ortoreef/product.php?id_product=728

Last edited:
Para muestra un boton, es que no son ni comparables. La bomba del mini bubble king 200 pesa el doble, el tubo de la entrada de aire es el doble de gorda, los materiales son de primera, el plato difusor, la boca de la copa....es que el deltec parece de mentira a su lado.

Y en las especificaciones el deltec es para acuarios de maximo 1700 litros y el bubble king es para 1000.

product.php

Un saludo!

Attachments

• CIMG0075.jpg
    CIMG0075.jpg
    59.8 KB · Views: 13
Gracias por las fotos y aportaciones puddipuddi, visto asi en foto el bk200 siendo un pelin mas bajito que el deltec, se nota que es mejor cacharro. La bomba, el tubo del aire, el cuello, etc, todo se ve mas grande a pesar de su reducido tamaño.

De todas formas si tubiera que cogerme un bk me iria al doble cono 250 ya que para 700l mas 200l de sump, prefiero ir sobrado con el 250 que no con el doble cono 200 que pone que es para acuarios de hasta 1000l igual que el mini bk 200.

Por cierto como puedo saber o no, si un skimmer se queda corto para el acuario, lo digo porque primero me gustaria probar el Xaqua 180 en esos 700l mas sump, a ver que tal funciona...

Hay que verlo en directo o con experiencias...para mi que el xaqua se te va a quedar corto enseguida en cuanto le metas carga biologica al acuario...

Yo te aconsejo sin duda el doble cone 250. Tiene un precio cojonudo y sabes que vas a tener skimmer para muuuuchos años.

Yo fui pasando por 3 skimmer hasta que di con el mini bubble king 200 y es de lo mejor que he hecho. Si lo hubiera sabido desde el principio me lo hubiese comprado y no habria tirado el dinero con los demas skimmers.

un saludo.

Perdona que sea tan pesado, pero mer ocurrio lo mismo con mi 500l, primero tube un Blau que fue un petardo, luego me compre el antiguo Ati BM 200l, y la verdad que no chutaba muy bien, y luego me pase al Xaqua y la verdad que con mi 500l estoy la mar de contento, pero claro son 200l de ampliacion que voy a meter, casi la mitad de lo que tengo ahora, por eso quiero estar seguro.

Otra opcion que me han dado algunos conocidos es esperarme y pillarme el nuevo ATI power coner 250i, que por lo visto sera un maquinon, pero claro, es lo que tu dices hay que verlos....

Por otro lado calidad precio el BK doblecono 250 me encanta pero segun las webs sus medidas son 30x37x55cm sin bomba, y claro yo nose cuanto mide añadiendo la bomba y no se si me cabria en mi sump, ya que el departamento del skimmer es de 34x43cm...

No te cabe, pero tampoco te cabria el power cone 250i, el unico que te cabe con esas medidas es el mini bubble king 200.

He estado mirando y puedo quitar uno de los cristales divisores de mi sump, ya que hay un departamento que no utilizo, entonces me quedaria un espacio de 43x50cm, estonces estoy valorando cual escoger para 700l brutos mas 200de sump

- BK supermarines 200
- BK supermarines 250
- BK Doblecono 250
- Nuevo ati power cone 250inteligent

Que opinais?

Por cierto una duda que tengo entre el supermarines 200 y el doble cono 250 es que el primero tiene una injeccion de aire de 1600l/h y es para hasta 2000l y el doble cono tiene una injeccion de 1800l/h y es hasta 1500lh los dos con 3000l/h de agua, esto porque es?

Saludos y Gracias.
Jony

He estado mirando y puedo quitar uno de los cristales divisores de mi sump, ya que hay un departamento que no utilizo, entonces me quedaria un espacio de 43x50cm, estonces estoy valorando cual escoger para 700l brutos mas 200de sump

- BK supermarines 200
- BK supermarines 250
- BK Doblecono 250
- Nuevo ati power cone 250inteligent

Que opinais?

Por cierto una duda que tengo entre el supermarines 200 y el doble cono 250 es que el primero tiene una injeccion de aire de 1600l/h y es para hasta 2000l y el doble cono tiene una injeccion de 1800l/h y es hasta 1500lh los dos con 3000l/h de agua, esto porque es?

Saludos y Gracias.
Jony

Porque mas o menos hacen los calculos y dan una cifra, pero practicamente seran para los mismos litros.

Back