People from Mexico

Kanankeban ahi esta el link. O te refieres a quien la vende aqui en mty? SI es lo ultimo, nadie la vende en mty aunque yo me voy a traer una si dios quiere este verano.
 
Reportándome!!! Acabo de encontrar este thread y me da mucho gusto ver que hay más gente en México.

Yo vivo en el norte de la Ciudad de México. Tengo muchos años con peces de agua dulce "sencillos", y hace unos meses me debatía entre entrarle más en serio a los de agua dulce (tenía ganas de discos) o irme a agua salada.

Pues arranqué en Agosto '01 mi tanque de agua salada. Solo peces por el momento... para aprenderle.. pero definitivamente quiero moverme hacia un arrecife en el mediano plazo. Tengo miles de dudas de si en México realmente encontraré lo que necesito (invertebrados, fauna para una DSB, etc..)

En este sitio pueden ver fotos de mi acuario...

Saludos!!! :p
 
fmzamoranod si hay dodne conseguir tus corales ahi en el DF. Lo del dsb, lo unico q no podemos conseguir son los detrivore kits aqui en Mexico. Yo puse piedras sin curar directo a la pecera para q tuviera animalitos y funciono. Ahora solo tengo q sacar un pistol shrimp de la pecera.


Todo mi equipo lo compre en estados unidos. Ni de chiste lo compraria aqui ya que tratan de hacerte pendejo. Todos los precios estan ridiculos y es una mafia los de los peces con lo que he visto.

Q bueno q encontraste este thread y esperamos verte mas seguido por aqui.

No me funciono tu link a tu pecera.
 
Lo tengo publicado en http://www.printroom.com. Creo que traen una bronca en su site...

En la entrada tienen una opción de "find pictures" y allí puedes buscar por nombre de usuario fmzamoranod....

Disculpen tanto desm... pero creo que traen una bronca en el sitio y con la dirección que les dí no está jalando.. pero debería...

Yo también he comprado todo el equipo que puedo en USA... cada que voy traigo algo. Mis PHs, Termostatos, Hydrometro, termómetro digital, Comida, Vitaminas... etc.. lo que puedo meter en la maleta me lo traigo. Hasta me he traido algunos adornos "artificiales".... pero si es un rollo.

Normalmente voy de trabajo a Atlanta o Miami.. así que traer cosas vivas, supongo que imposible. No se de hecho si me dejaran pasarlos por el aeropuerto o si hubiera un trámite posible para hacerlo.
 
Por cierto.. me pueden recomendar tiendas en la Ciudad de México. Solo he visto la de Echegaray y otra en Satélite (Satélite Marino, quien es el que me ayudo a montar mi acuario)

Francamente después de ver algunas tiendas en USA... esto es muy descepcionante. Para los que hayan estado en Atlanta, allá hay una tienda "The Fish Store and More" una tienda fabulosa.... ojalá tuvieramos cosas así por acá...

Otra duda que tengo después de leer las 11 páginas de este thread es que en algun lado alguién recomendó un sitio en español (ultramarinos)... y luego me dio la impresión de que estaban buscando si arrancaban un sitio para latinos. Ã"šÃ‚¿Porque no simplemente usar ultramarinos para cosas específicas de nuestros mercados/economías? Creo que lo más valioso es el poder encontrar ayuda considerando las limitaciones de las cosas que podemos conseguir realmente por acá.

Que gusto me da escribir en español....
 
Por cierto.. me pueden recomendar tiendas en la Ciudad de México. Solo he visto la de Echegaray y otra en Satélite (Satélite Marino, quien es el que me ayudo a montar mi acuario)

Francamente después de ver algunas tiendas en USA... esto es muy descepcionante. Para los que hayan estado en Atlanta, allá hay una tienda "The Fish Store and More" una tienda fabulosa.... ojalá tuvieramos cosas así por acá...

Otra duda que tengo después de leer las 11 páginas de este thread es que en algun lado alguién recomendó un sitio en español (ultramarinos)... y luego me dio la impresión de que estaban buscando si arrancaban un sitio para latinos. Ã"šÃ‚¿Porque no simplemente usar ultramarinos para cosas específicas de nuestros mercados/economías? Creo que lo más valioso es el poder encontrar ayuda considerando las limitaciones de las cosas que podemos conseguir realmente por acá.

Que gusto me da escribir en español....
 
Bienvenido....fmzamoranod
Pues parece ser que tu estas mejor en Mexico en cierta forma, ya que no se donde puedes encontrar piedra viva, y peces, pero me han platicado que hay hasta unos mercados de peces gigantescos y ahi encuentras de todo....me dicen que es un tipo tepito de peces...:D, sigue en contacto por aqui y hay algunas personas que te podan dar las referencias en donde puedes conseguir cosas ahi en el df...
 
asmujica,
Pa que quieres sacar al pistol?. que no es bueno para algo...creo que se come antipastia, alga no deseada, o algo asi, que no?
 
Kanankeban el pistol se esta comiendo mis bristleworms y todos los animales de mi dsb. Tengo dos de esos desgraciados.

El peppermint es el que se come aipstasia, al igual q los copperbanded butterflies y los bergia nudibranches.

Kanankeban preparate para aventar todo lo q leiste por la ventana el momento q le heches agua a la pecera... Por cierto, cuando va a ser ese dia?
 
Bienvenido

Bienvenido

Yo recomendé Ultramarinos.

Yo estoy acá en el DF y te puedo recomendar algunos lugares.

Cierto, existen los mercados, el detalle es saber elegir bien a los animales, porque sino es como si compraras polvo y al primer descuido vuela.

Yo estoy construyendo un sitio totalmente en español.
Si ya hechaste un ojo en ultramarinos, veras que esta bien.

De hecho estoy en platicas con el Amigo de Ultramarinos para construir una página que tenga más contenido y pueda ofrecer cosas en venta o algo más que aun no puedo adelantar.

Si gustas ponte en contacto conmigo y platicamos.

Saludos !!!!!
 
Oye Reef, que pena, ya no te vi para los del software....y ademas he andado como loco con el jale, y para chingarla traigo un gripon que me tiene jonkeado....pero sigue en pie...lo de pasarte el software para que desarolles tu site...

Asmujica, lo de cuando le hecho agua, ya le heche...jejeje pero nadamas agua, queria monitorear la temperatura solamente para haber si tenia que comprar un chiller....bueno y la temp me subio maximo a 86 el dia que estuvimos a 40C, asi es que yo estimo que con unos buenos abanicos, y un controlador para los abanicos y los calentadores la hago gacho.....como quiera le puse a la sala un minisplit de 3 toneladas....se me hace que por eso me dio gripe...jejeje, asi es que cuando este el calor insoportable pos lo prendo y que la controladora se encarge de regular la temperatura, como va a ser frio de mas, pues solo se prenderian los calentadores....eso es diseñar a lo pendejo....por que no es eficiente...o sea estoy gastando lana en corriente para enfriar y luego tambien para calentar....pero pues eso solo podra pasar cuando la temperatura suba arriba de 40C en el exterior, y claro esperando que las mh no aumenten demasiado la temperatura, asi es que se me hace que me voy a ir por 2 de 250W y 4 VHO Actinic....Como ven? o me compro el chiller y las MH de 400W y me dejo de madres....
 
Mira, si pones el chiller, lo vas a querer poner afuera ya que el chiller va a calentarte todo el cuarto.

Mi pecera se ha mantenido a una temp estable, pero si tuviera la lana y el lugar donde poner una pecera chingona me compraria un chiller en dos patadas.

Kanankeban no has considerado comprarte una pecera oceanic o all-glass y usar la q tienes de sump?
 
Ups...110G de sump...ta grande el pollo!:D, aparte pues si lo haria pero hay un pequeño inconveniente....ya tengo hecho el stand y me costo lagrimas hacerlo...hasta me vovli carpintero...compre maquinaria, ni preguntes me chingue una lana...la cosa es que el stand quedo bien chingon....con molduras, etc. la verdad no deberia decirlo yo, pero es el mas chingon que he visto....bueno faltan las puertas que espero estas dos semanas queden listas...y de ahi al pintor...y listo.
Voy a comprar, bueno mas bien otro ya compre el acrilico para hacerlo pero va a ser de unos 55g, lo quiero para hospital o lo que se ofrezca...o una torre con 3 acuarios y un sump...uno para tener alga, para propagar, y pues denuevo pa lo que se pfrezca, pero ese lo voy a tener sordeado en otro cuarto...
 
Estoy investigando si podemos traer peces y corales de eua. Lo que llevo encontrado es q solo esta prohibida la importacion de:

Peces vivos depredadores, en sus estados de alevines, juveniles y adultos.

Bueno, ya no podremos traer tiburones :rolleyes:

Les informare q es lo que tienen q hacer para traerselos ya que se me hace absurdo q no siendo empresa no puedas importar.

Imagen: Alejandro abrazando una bolsa de xenia mientras el oficial de aduana se lo quiere quitar.

Alejandro: "Oficial, que no ve q es mi mascota?"

Oficial: "Si y se esta ahogando no ves como esta pulsando!!! Damelo ya lo tengo q sacar del agua!"

(Es tarde y mañana tengo examen, q esperaban?)
 
http://www.aduanas.sat.gob.mx/aga.asp?Q=R32


Por otra parte, a los pasajeros se les permite importar los siguientes artículos, sin necesidad de que estén registrados en el padrón de importadores:

Concepto Cantidad

Animales vivos 2


:D :D :D

Hize tambien una consulta que espero q me contesten pronto. Pero segun estoy viendo no debe de haber problema para traer corales y peces para aca. Con tal de q sean dos
 
asmujica, buena investigación... sabes algo más?

Por cierto.. que tienes que hacer si vas a tener a los animalitos viajando varias horas (6-8 desde que salen de la tienda hasta que llegan al acuario, 2 horas de aeropuerto, 3:30 de viaje, 1 de periférico)... Ã"šÃ‚¿como se maneja eso?

Con respecto a lo de poner un thread para "latinos", como se solicita eso aquí? Que pasa si lo que pedimos es un thread para "Discussions on Problem Solving in Development Regions of the World" y nos comprometemos a que sea en inglés para que no se espanten de que podamos estar tramando algo.

Creo que para nosotros lo más útil y "específico" a nosotros es la discusión sobre como resolver nuestros problemas tomando en cuenta las limitaciones que se nos presentan de disponibilidad y costos de todos los insumos para nuestra afición :eek1:

Saludos.
 
Listo !!!!!

Listo !!!!!

Amigos,

Después de trabajar bastante para levantarlo ( gracias por la ayuda asmujica), por fin ya tengo el foro en linea !!!

Club Acuarios Marinos

Espero que nos pueda servir bastante.

Contamos con apoyo de moderadores de foros como Reefcentral, Reefland y Marinedepot lo que nos podrá dar respuestas de calidad y basta experiencia.

Espero que tengamos suficientes visitas y que hagamos una comunidad en español para esta afición, tan grande como la de reefcentral. ;)

Saludos !!!!!
 
Back
Top