Comentarios del topico
Comentarios del topico
Hola
Gracias, la verdad es la primera vez que le entro mas "en forma' a reefcentral. A mi maquina siempre le cuesta uno y la mitad del otro manejar la pagina con una velocidad decente
Por otra parte, no se si el topico ya sea "una groseria" o no por su tamanio, pero de que esta ca...leer todos los mensajes, esta ca....
Yo no he podido bajar todas las paginas y dudo que mi maquina coopere, de las cosas que he podido ver por ahi les puedo decir que:
- El nudibranquio lechuga (si es el que me imagino que viene de veracruz) NO COME AIPTASIAS, es herbivoro. el unico nudibranquio come aiptasias "oficial" es el Verghia verrucoides ( Berghia verrucoides) no recuerdo la ortografia correcta en este momento. Nunca lo he visto en Mexico en ningun acuario comercial. Son nudibranquios peques, color carne si estan bien alimentados o blancos si no han comido en varios dias. Su dieta consiste exclusivamente de aiptasis, por lo que si en una d eesas se acaban todas, se nos mueren de hambre.
Otro control biologico es el camaron pimienta, el Lysmata wurdemanni, ese si lo encuientran a veces aca, NO confundir con el L californica
Y en cuanto a controles no biologicos, les pueden inyectar acido de bateria, o vinagre de cocina, yo uso cualquiera de los 2.
De acuarios en la Cd de Mexico, yo visito Alfaquarium (a la salida del metro Juanacatlan), la casa de los peces en coyoacan, ranaquatics en la Av Cuahutemoc y a veces el de echegaray. El que ofrece mejores condiciones es Alfaquarium, aunque tambien es el de los precios mas altos. Por cierto, creo que este fin de semana les llegan corales y peces (comercial no pagado), yo me voy a dar una vuelta por alla,, a ver si veo algo que me lata.
Del foro de ultramarinos, pues ojala se puedan dar una vuelta por alla y apuntarse, a veces esta medio quieto, pero confio en que con la gente que se inscriba (ya es gratis por si les preocupaba), haya trafico mas constante. Yo tambien estoy por la idea de apoyar lo que ya esta y no diluirnos por ahi. Ojala nos veamos por alla (al menos a mi me cuasta muchisimo menos trabajo entrar al foro ultramarinos y toma menos tiempo que entrarle a reefcentral).
bueno, saludos
PD como les decia, si alguien me quiere contactar, plis escribame un mail, me es mas sencillo ver el correo.
PD PD ahi va otra foto, aprovechando el viaje, es mi Salaria fasciata, la fea