People from Mexico

que mala onda

que mala onda

Hola

Si ya has intentado todo eso, creo que no hay mucho que hacer :( como te comentaba, los nudibranquios son de lo mas dificil de mantener en la pecera.

En caunto a las algas raras, supongo que la calidad de tu agua anda bien verdad? Nitratos, fosfatos? silicatos? la luz igual y que la sal que estas empleando es de buena reputacion?

si es asi, no debe de persistir el problema por mucho tiempo, no te desesperes
saludos
 
Varias cosas

Varias cosas

Hola Todos

Me voy por partes, para ver varios puntos

Sigo pensando que la mejor opcion como alguien mas dice por ahi seria unir esfuerzos, no se si convenga o no que se concentrara en ultramarinos o en algun otro foro. Ultramarinos me parece bien hasta ahora porque bien o mal es lo que ya esta jalando desde hace un rato.

De lo del foro de reefman, mi estimado reefman, pa' empezar, creo que si quieres que el foro jale mas por si solo, sin necesidad de "alianzas etrategicas" tienes como alguien mencionaba por ahi, que hacerle mas difusion. Lo siguiente que tienes que hacer es dejarlo completo de una buena vez. Hasta hace unos dias cuando todavia se podia entrar a crystal-oceans (ya no existe verdad?) habia un buen de secciones que no tenian nada, como va a entrar la gente si no habia mucho que ver?? cosas como tu acuario que desde hace un muy buen rato tenias la promesa de poner las fotos y descripcion etc etc simplemente nunca ha aparecido. La seccion de articulos tenia agradecimientos a Moises, pero no articulos ???!!! :( supongo que hablaste con el para que te pasara algunos? y que supongo que si te iba a pasar algunos iban a ser los que el ha escrito y que ya estan en Ultramarinos? Y si ya estaban alla, pues por que no mejor una liga?
Y de los "permisos" o no para poner cosas de tu pagina en ultramarinos, hasta donde se, ya habian quedado uds dos de acuerdo no? no hasta aparecio un mensaje donde Moises avisaba que habias cambiado de estatus de vendedor a "aficionado' y que por lo tanto no habia "pez"? Y luego que paso?
Ojala que se pongan en contacto uds dos pronto para ver si pueden hacer algo juntos por nuestro vicio. SI, a lo mejor cada quien puede solito, pero tambien a lo mejor cada uno por su lado va a tardar mas en hacerlo. food for thought

Y cositas por el estilo.

De la anemona, bueno, te apuntare en la lista :)

De entrar mas seguido a este foro, pues voy a tratar de darme las vueltas, pero efectivamente, creo que lo que voy a hacer es tomar la estrategia de leer solo lo ultimo, porque como comentaba, a mi maquina le cuesta un ovum bajar datos y entrar a la pagina y como ahora, las ultimas 5 respuestas simplemente no las vi sino hasta hace unos minutos, despues de mandar mi mensaje anterior, de hecho, ahora que escribo, no se cuantas mas ya han aparecido :(, de ahi que les comente que si creen que en algo los puedo ayudar, a lo mejor es mas facil que me manden un mensaje por correo.

Creo que es todo por ahora
sea leve

pa variar, otra foto :)
 
Edgar,

Como veo, no soy de tu agrado, ni hablar, no todos somos monedita de oro.

Me da tristeza porque yo te di varios tips y te di varios consejos para llegar con algunas personas y apuñalas por la espalda.

Con respecto a el foro Ultramarinos y mi sitio, es asunto entre nosotros dos, no terceros ni tengo que darte explicaciones, sorry, el trato es entre DOS.

Aquí, no se trata de "robar información ó ideas" como OTROS lo hacen, verdad? o algun otro mal pensamiento que tengas en mente.
Lo que Ultramarinos y yo tenemos en mente es para beneficio de los aficionados, creo que Moises ya te ha de haber platicado algo.

Gracias, quedate con tu anemona.


Saludos y suerte.

PD. Este es un foro de expresión e intercambio de ideas, no de haber quien sabe más !!! ó quien es el más chingon !!! Humildad ante todo chavos !!!!


Leopardshark,

Con respecto a lo del reflector, si lo cortas lo puedes dañar o deformar y no tendrías la misma reflección. Porque no les echas un ojo a los PFO que son más pequeños, a lo mejor entran en tu canopy.

Si lo vendes me avisas ;)

Saludos !!
 
fmzamoranod :

Con respecto a lo que comentas de un foro para español o mexicanos, inclusive latinos, ya lo he hablado con los moderadores de Reefcentral, pero creen que no es una muy buena opción por el momento.

Tengo ya su apoyo por escrito, pero reitero, tengo que hablar primero con Ultramarinos porque tenemos algunos puntos pendientes que prefiero tratar antes de que promocione otro foro que alomejor nunca va a sobresalir.

Leopardshark :

La idea es tener algo como ultramarinos, pero con un plus.
Ojala se den las cosas, sino le seguimos por nuestro lado, aunque preferiría unir esfuerzos.
Que bueno que te gustaron esos foros, la verdad están muy padres, y ademas escalables como los demás !!!!!


Saludos !!!
 
Edgar no necesito darle de comer a el nudibranquio, ese se lo hecho la cabeza de poder. Necesito averiguar q le puedo dar a mi lanwmower blenny q no come.
 
Reef Man, la verdad tu foro se me hizo muy padre, me siento como en reefcentral pero mejor porque estamos hablando con gente que vive cerca de nosotros, laverdad es que a mi ultramarinos no me late porque hace tiempo cobraban y yo les dije que nos les iba a pagar por un foro que no creía que me aportaría mas que reefcentral. Me mandaron a la chingada (como era de esperarse) y por eso como que ando sentido, y aunque ahora no cobran, pues no me late entrar. Eso además de otras cosas que no me gustaron.

Yo creo que la intención de Edgar no era dar puñaladas ni nada por el estilo, creo que era una crítica constructiva para sugerir que se aterrizaran muchos proyectos que se habían quedado en el tintero. La verdad creo que tenía razón en varios aspectos como lo de Crystal Oceans, por el otro lado yo entiendo que no es nada facil hacer un sitio y echarlo andar y también entiendo que solo lo haces por nosotros y que no ibas a recibir ninguna ganancia por el hecho de que nosotros seamos miembros de tu site.

Moraleja: Por favor no nos enojemos entre nosotros!!!!!! somos pocos y si nos dividimos estamos fritos.

Saludos a todos
 
Asmujica, no te preocupes, el lawnmower va a tener que empezar a comer tarde o temprano, es solo cuestión de tiempo.
Dale chance y ya verás.
 
Miren yo no quiero entrar en grilla, yo solamente se que para mi un foro de dicusion deber de ser plural y neutral, para lograr eso no debe de existir ningun interes comercial. Asi es que un foro con exito creo que deberia ser uno el cual no se persiga ningun interes comercial y ademas que sea creado por voluntarios que no persigan nada solamentel compartir sus conocimeintos y experiencias con otros y lo principal que quieran divertirse, porque vaya que cuesta trabajo organizar algo asi. Asi es que al que se sienta con ganas de iniciar un foro asi, le aseguro que va a tener muchos participantes y a final de cuentas va a tener exito......Felicidades a los valientes que le entren por el amor al arte....
 
Bueno, ahi va

Bueno, ahi va

Hola Todos

Bueno va por partes.

Como dice leopardshark, el mensaje no era para fregar a nadie, de hecho nunca es mi intencion. Si se lo quieren tomar asi, lastima, van a hacer corajes por algo que no vale la pena, pero es su higado, no el mio. :)

Reefman, si solo lo querias mantener entre 2, para que me mandas mensajes privados preguntandome si se donde anda Moises? Te digo que de ver la pagina de crystal oceans y los agradecimientos a Moises en vez de articulos yo pense que ya se habian puesto de acuerdo. En fin, como dices tu, alla uds, pero si lo quieres mantener entre 2 no me andes preguntando donde anda!!! ademas de todo NO TENGO IDEA!!!
ademas como mencionaba en el mensaje anterior y que a lo mejor ni viste bien, supongo que cada quien por su lado la puede hacer, aunque creo les va a tomar mas tiempo

De mi anemona, no te preocupes, me la quedo :) Si se clona otra vez, o si se clona la otra que tengo y que esta de buen tamaño tambien, veremos si alguien mas la quiere. Para serte sincero, dudaba que la quisieras comprar

Suerte con tu sitio, pero en buena onda, echale mas ganas.

Pasando a otras cosas, no, tampoco es competencia de a ver quien sabe mas o quien no, si alguien hace una pregunta pues trato de contestarla, nada mas, ni nada menos. Si contesto mas o menos mensajes que muchos, pues bueno es por lo poco o mucho que creo saber, y por las ganas de ayudar y de aprender.
Cuantas veces he mandado mensajes diciendo "creo que", "que alguien me corrija plis?", "si alguien tiene a la mano sus libros", "alguien algo mas?" que creo indican que tengo muchas dudas como para ser un "experto" no?

Si les sirven los consejos, que bueno, si no, pues tengo que seguir aprendiendo. Ademas, hasta donde se, a nadie le han prohibido contestar posts o si? Ni lo estan excluyendo porque haya alguien mas que esta contestando no?

Y regresando a cosas de peces

El pececillo no deberia ser tan remilgoso para comer, si se ha tardado tanto en aceptar alimento no creo que sea muy buen signo :(, no se si estara o parasitado o "tocado" por algo que le haya pasado en el transporte o captura. Ojala que pronto reaccione. :(

De la pregunta del tanque de 310 galones? o algo asi? 100 galones son aprox 400 litros (si fuese pura agua) mas roca y arena puede variar, pero dejemoslo en 400 kilitos. Ã"šÃ‚·300 galones son casi TONELADA Y CUARTO!! :eek: Cuanto pesa un vocho?

Asi que, antes que nada, sugiero de verdad le eches un ojo a los planos de la casa a ver cuanto aguanta. Despues de eso y si aguanta, has que diseñar las patas del mueble que lo va aguantar LO MAS ANCHAS POSIBLE e incluso, a lo mejor hay que poner una placa de algun material sobre el piso y sobre ella, el mueble de la pecera otra vez, con las patas muy anchas. Esto tiene la finalidad de distribuir la presion, acuerdense que presion es igual a "fuerza por unidad de superficie", mientras mas area haya para aplicar esa fuerza, menos presion. Si se marean con esta explicacion, piensen en su colchon. Si se paran en el en un pie, se deforma mas que si se paran en 2 pies o que si se acuestan sobre el, a pesar de ser el mismo peso el que esta encima.

Y del reflector, coincido con reefman NO LO CORTES, mejor guardalo para mejor ocasion. Mientras, y es medio burdo pero a lo mejor ayuda un poco, podrias poner papel aluminio alrededor del foco para que refleje un poco de la luz, SIN TOCARLO CON EL PAPEL y si puedes, a lo mejor acomodar el foco en posicion horizontal, si es que no esta ya en esa posicion.


Bueno, seguimos en contacto supongo, y otra vez, si alguien cree que le puedo ayudar en algo, igual me puede mandar un mail al correo

sea leve
 
Edgar VM al parecer es un problema con ese pescado. He visto q bastante gente batalla para hacerlo comer. Esta gordo ahorita, ya q se esta comiendo el alga de mi pecera gracias a dios. Pero pues quiero q empieze a comer comida preparada. Voy a tener paciencia como dice leopardshark y esperare q empieze a comer"lipstick" (como le dice mi mama) a ver q onda, por lo pronto, y si formamos unclub? veo q hay forums de clubs aqui, tal vez asi si nos dan nuestro canal.

REefman no me quiero despegar de reefcentral pero me estoy hechando vueltas a tu forum de vez en cuando. Falta q me registre pero no he tenido tiempo. CUalquier cosa q necesites ya sabes, mandame un msg.
 
Menos mal

Menos mal

Hola asmujica

mi mujer le dice al mio (mia) el compayito de parecen no? :)

Si esta comiendo el alga de las paredes entonces no te preocupes demasiado, malo que no comiera nada. la mia desde el inicio le entro a todo, al alga de las paredes, la roca, al nori y le fascina sobretodo la artemia congelada enriquecida con emulsion de Scott. en un principio se puso tan panzona que no apoyaba las aletas pectorales.

De casualidad sabes la especie de tu pececillo como para ver si encuentro mas datos en los libros?

suerte, son todos unos personajes :)

saludos
 
Hola a todos!!

Pues yo apoya a reefman en su foro, ya me registré y todo, pero estoy batallando para entrara a los posts, entro a la pagina principal y todo pero al seleccionar un post por ejemplo el de leopard shark "necesito Ayuda" solo me aparece una pagina en blanco que dice ICQ que es esta direccion: http://members.lycos.co.uk/clubacuariosmarinos/phpBB2/viewtopic.php?t=11. A alguien más le pasa o solo a mí? Reefman, que será?

Asmujica,

Que tal, como va tu acuario? Te sirvió el Phosphate Sponge? Saludos.
 
Hola Amigos

No soy de Mexico, pero es lindo ver y leer un poco de espanol en "Reef Central"

Que tengan mucha suerte.

Adios
 
Al parecer si me esta sirviendo. Tambien ya me llego el ro/di asi q estoy haciendo algunos cambios de agua. Creo q la cabeza de poer q se frego hecho algun tipo de liquido al agua y lo estoy tratando de sacar. Necesito conseguir un poly filter para ver si eso ayuda. No he podido pelar a la pecera mucho pq entre a trabajar esta semana. Espero ya poderle dedicar un poco mas de tiempo.
 
Ocellaris,

Gracias por el apoyo.

El link que pones lo puedo abrir sin problemas, podrías comentar esos problemas en el foro que se creo con esa finalidad?

asmujica
El mío come de todo, hojuelas, pellets, etc. Dale tiempo, el mío tardo una semana. puedes intentar con lo que te comento Edgar y tambien algunos alimentos congelados y hojuelas a base de algas.

Edgar
si te mande mensajes privados fue para mantener esto fuera de los foros, en fin.


Saludos !!!
 
Reefman,
que mas ocupas para lo de tu site? te sirvio lo que te di...? Hay si ocupas algo mas avisame....
Saludos...
 
Aclaracion importante

Aclaracion importante

Hola a Todos,

He leido varios mensajes en que se hace mención sobre el Foro de Ultramarinos y su posible incorporación con el proyecto de Reefman.

Como fundador y administrador del foro de Ultramarinos, deseo aclarar que Reefman me hizo una propuesta para que Yo quitara el foro y pasara todo a un foro suyo, hospedado en un lugar sin costo. Estamos considerando la opción pero en ningun momento he aceptado dicha propuesta.

Por lo que leo aquí Reefman ha echado a volar su foro y lo felicito por ello. Esta afición se verá muy beneficiada con más Foros de calidad de acuarismo marino en español.

El foro de Ultramarinos está disponible para todos los aficionados que deseen participar en él, sin costo. Seguiremos de manera independiente y todos son bienvenidos.

Confio en que con este mensaje quede aclarado el asunto y dediquemos nuestros esfuerzos en los Foros a hablar de acuarismo marino.

Saludos.

M.
 
Edgar, Reefman....
Como dice Leopard Shark más arriba.. no quiero ni me interesa entrar en grillas.

Lo único que quiero comentar para todos es... no caigamos en el triste síndrome mexicano del cangrejo (Ã"šÃ‚¿recuerdan el chiste?.... para los que no... la diferencia entre un cangrejo gringo y uno mexicano es que si pones varios de cada "nacionalidad" en cubetas, en la de los gringos, cuando uno finalmente llega a la orilla para escapar, ayuda a los de abajo para salir, en la de los mexicanos, cuando uno se acerca a la orilla para escapar, los de abajo lo jalan para que no escape....)

Es sentido común que la base de un foro es el tráfico. Y si dividimos el tráfico... el foro no tiene el éxito esperado.

Yo apoyaré la iniciativa de reefman (y la de Ultramarinos).. al grado de que fui de los primeros que YA se registró, y que YA puso posts en el foro (Picard...)....

Dadas mis creencias "de negocios", le hice mi recomendación a reefman de que unidos ambos foros podrían tener más fuerza... claramente es "up to him" y de acuerdo a los intereses que puedan tener ambos (Edgar y Moisés) si se pueden sincronizar... A mi me suena que la "unión hace la fuerza..." y por eso he insistido tanto.

Finalmente, IMHO. Los foros (como esté) que no cobran, de alguna manera sobreviven. Algunos porque tienen asociados servicios (que por el poco tiempo que he visto a Ultramarinos suena que por allí han ido en el pasado) y otros por la mercadotecnia que en ellos corren. Pero definitivamente para sobrevivir requieren "apoyo" y "tráfico". Y es por eso que siento que unidos tienen más posibilidades de sobrevivir y ser excelentes foros.

Saludos a todos... y como alguién dijo atrás no nos peleemos.. somos pocos...:) Pensemos mejor como hacemos para que los foros se conozcan más.. y sean exitosos.
 
Back
Top