Bueno, ahi va
Bueno, ahi va
Hola Todos
Bueno va por partes.
Como dice leopardshark, el mensaje no era para fregar a nadie, de hecho nunca es mi intencion. Si se lo quieren tomar asi, lastima, van a hacer corajes por algo que no vale la pena, pero es su higado, no el mio.
Reefman, si solo lo querias mantener entre 2, para que me mandas mensajes privados preguntandome si se donde anda Moises? Te digo que de ver la pagina de crystal oceans y los agradecimientos a Moises en vez de articulos yo pense que ya se habian puesto de acuerdo. En fin, como dices tu, alla uds, pero si lo quieres mantener entre 2 no me andes preguntando donde anda!!! ademas de todo NO TENGO IDEA!!!
ademas como mencionaba en el mensaje anterior y que a lo mejor ni viste bien, supongo que cada quien por su lado la puede hacer, aunque creo les va a tomar mas tiempo
De mi anemona, no te preocupes, me la quedo
Si se clona otra vez, o si se clona la otra que tengo y que esta de buen tamaño tambien, veremos si alguien mas la quiere. Para serte sincero, dudaba que la quisieras comprar
Suerte con tu sitio, pero en buena onda, echale mas ganas.
Pasando a otras cosas, no, tampoco es competencia de a ver quien sabe mas o quien no, si alguien hace una pregunta pues trato de contestarla, nada mas, ni nada menos. Si contesto mas o menos mensajes que muchos, pues bueno es por lo poco o mucho que creo saber, y por las ganas de ayudar y de aprender.
Cuantas veces he mandado mensajes diciendo "creo que", "que alguien me corrija plis?", "si alguien tiene a la mano sus libros", "alguien algo mas?" que creo indican que tengo muchas dudas como para ser un "experto" no?
Si les sirven los consejos, que bueno, si no, pues tengo que seguir aprendiendo. Ademas, hasta donde se, a nadie le han prohibido contestar posts o si? Ni lo estan excluyendo porque haya alguien mas que esta contestando no?
Y regresando a cosas de peces
El pececillo no deberia ser tan remilgoso para comer, si se ha tardado tanto en aceptar alimento no creo que sea muy buen signo
, no se si estara o parasitado o "tocado" por algo que le haya pasado en el transporte o captura. Ojala que pronto reaccione.
De la pregunta del tanque de 310 galones? o algo asi? 100 galones son aprox 400 litros (si fuese pura agua) mas roca y arena puede variar, pero dejemoslo en 400 kilitos. Ã"šÃ‚·300 galones son casi TONELADA Y CUARTO!!
Cuanto pesa un vocho?
Asi que, antes que nada, sugiero de verdad le eches un ojo a los planos de la casa a ver cuanto aguanta. Despues de eso y si aguanta, has que diseñar las patas del mueble que lo va aguantar LO MAS ANCHAS POSIBLE e incluso, a lo mejor hay que poner una placa de algun material sobre el piso y sobre ella, el mueble de la pecera otra vez, con las patas muy anchas. Esto tiene la finalidad de distribuir la presion, acuerdense que presion es igual a "fuerza por unidad de superficie", mientras mas area haya para aplicar esa fuerza, menos presion. Si se marean con esta explicacion, piensen en su colchon. Si se paran en el en un pie, se deforma mas que si se paran en 2 pies o que si se acuestan sobre el, a pesar de ser el mismo peso el que esta encima.
Y del reflector, coincido con reefman NO LO CORTES, mejor guardalo para mejor ocasion. Mientras, y es medio burdo pero a lo mejor ayuda un poco, podrias poner papel aluminio alrededor del foco para que refleje un poco de la luz, SIN TOCARLO CON EL PAPEL y si puedes, a lo mejor acomodar el foco en posicion horizontal, si es que no esta ya en esa posicion.
Bueno, seguimos en contacto supongo, y otra vez, si alguien cree que le puedo ayudar en algo, igual me puede mandar un mail al correo
sea leve