People from Mexico

Hola compadres...

Tengo un chingo sin visitar esta pagina, la verdad ya extranio un chingo mis pecera de arrecife...ni pedo, cuando hay $$$ de pormedio no hay de otra....

Como andan todos? Veo algunas personas nuevas por estos rumbos, que buena onda...

Hace 4 meses que quite mi pecera y ya no aguanto estar sin ella, pero pues aqui en Tuxtla Gtz. no hay nada donde pueda conseguir algo bueno...asi que mejor deje todo en Hermosillo para cando se termine el proyecto regrese...

Espero y cuando regrese la tecnologia no haya cambiado ni las ideologias...

Bueno gusto en saludarlos...

A lo mejor vendo ciertas cosas electronicas ni mis peceras, ya que cuando regrese voy a tener casa nueva y eso significa un upgrade a una pecera mucho mas grande y autosuficiente...

Si alguien esta interesado en partes de me equipo me hecha un mail y vemos uqe podemos hacer...jajja ya ue tengo mis cosas guardadas en Hermosillo acumulando polvo y yo estoy aqui en Chiapas...

Atte.
Mario Camou
 
Tengo 2 amiracle, de los mas chicos, aceptan un flujo mas o menos de entre 50 a 760 GPH, usaba cada uno en mis peceras...
 
sugerencias?

sugerencias?

A ver jovenazos todos, me podrian sugerir acerca de las luces para armar mi tanque?

el plan es asi, pecera 160lt, 100x40x40, peces (payasos, damicelas y talvez mariposas) y anemona(s). como indica el acomodo, tambien es oportuno mencionar que en el sentido longitudinal habran dos vistas (ver imagen)...

Que tipo de iluminacion (de preferencia especificando marca y toda la cosa) sugieren.

Gracias
Jose Luis
 
pues si solo vas a tener peces puedes poner 4 tubos de 30watts de Normal output y te evitas broncas, es baratísimo (bueno, comparado con VHO o MH) y te serviría super bien.
Ahora, si piensas mantener una anémona ahí dentro, necesitas forzosamente MH o HQI, yo diría que si estás enfocado a un tanque con solo peces, no vale la pena la inversión de tanto $$ solo por una anémona.
AHora, si quieres corales y anémonas, entonces es otro rollo.
 
La idea es preparar la iluminacion para invertebrados tambien, me estoy tomando el tiempo del mundo porque la quiero hacer bien, leo hasta el cansancio para no tener que reparar despues ni dar pasos para atras, lo ir lo mas a la seguro posible... sin olvidar que lo quer gaste lo voy a cambiar depues, llevo dos meses estudiando y pidiendo opiniones, la cosa es que aunque lea mucho y coma libros a lo salvaje no puedo acceder a informacion practica (como los equipos, marcas y aspectos tecnicos), me han sugerido un standard de 5watts por galon pero los watts son variables entre un fluorescente y un incandecente, y no es lo mismo 30watts NO y 30 watts VHO, la intensidad creo que es variable, se que necesito VHO para las actinias, aunque me gustaria prescindir de luces tan azules debido al aspecto estetico (no me gusta tanto) vi un acuario en http://rockyshores.saltyzoo.com/rockyshores/ y no encuentro ese aspecto azul que no me agrada, estoy buscando, aprendiendo y no solo solucionando problemas, esto lo quiero hacer con calmita llevarmela tranquila, entendiendo todo lo que hago DISFRUTANDO esto. MIl gracias a todos por los comentarios

Ahi se ven :reading:
 
La idea es preparar la iluminacion para invertebrados tambien, me estoy tomando el tiempo del mundo porque la quiero hacer bien, leo hasta el cansancio para no tener que reparar despues ni dar pasos para atras, ir lo mas a la seguro posible... sin olvidar que lo quer gaste lo voy a cambiar depues, llevo dos meses estudiando y pidiendo opiniones, la cosa es que aunque lea mucho y coma libros a lo salvaje no puedo acceder a informacion practica (como los equipos, marcas y aspectos tecnicos), me han sugerido un standard de 5watts por galon pero los watts son variables entre un fluorescente y un incandecente, y no es lo mismo 30watts NO y 30 watts VHO, la intensidad creo que es variable, se que necesito VHO para las actinias, aunque me gustaria prescindir de luces tan azules debido al aspecto estetico (no me gusta tanto) vi un acuario en http://rockyshores.saltyzoo.com/rockyshores/ y no encuentro ese aspecto azul que no me agrada, estoy buscando, aprendiendo y no solo solucionando problemas, esto lo quiero hacer con calmita llevarmela tranquila, entendiendo todo lo que hago DISFRUTANDO esto. MIl gracias a todos por los comentarios

Ahi se ven :reading:
 
bueno, pues si quieres corales yo te recomendaría dos MH de 150 watts (por lo profundo de tu pecera),
la verdad yo no vi ni tantito azul esa pecera que dices, le puedes poner de 6500k para que tu pecera se vea amarilla si así te gusta o de 10000k si la quieres "sparkling white".
 
6500k le dará crecimiento excelente de lo que he experimentado. Un Kelvin, un 10k o más más alto le darán buen color y crecimiento moderado. Esto, es por lo menos lo que he descubierto de mis propios experimentos.
 
gracias a los dos.

acerca del acuario que cite, ese es el color que me gusto, pero el fulano este no me ha contestado que luces usó.

de nuevo gracias, ahi se ven :reading:
 
A ver, ahi les va otra pregunta:

Ã"šÃ‚¿Porque todo mundo primero pone el agua y luego la arena?, esto, segun yo, seria mas practico al revez, dado que no enturbias el agua por una semana.

Ã"šÃ‚¿Porque lo hacen asi?

Saludos a todos
 
para eliminar que queden burbujas atrapadas en la arena, no es necesario que llenes la pecera, yo puse como 10 pulgadas de agua y luego eché la arena, pero de todos modos va a estar turbia unos dias.
 
Q paso raza. Ya esta viva mi pecera de nuevo, gracias a dios. Mis corales estan de regreso, al igual q una nueva adicion. Esperemos que esta vez no haya problemas de algae, vidrios rotos ni ningun otro percance que pudiese llegar a suceder......
 
El sur tambien existe!

El sur tambien existe!

Hola a todos!
Queria felicitarlos por lo que estan haciendo por el hobby, creo que son muchas las formas para hacerlo crecer y esta es una muy buena.
Soy de Argentina y me alegra poder leer en español dentro de ReefCentral.
Como alguien dijo por ahi, hay que tratar de mantenerse unidos, las discuciones son buenas mientras sean constructivas, ya que hay algo que nos une como es el idioma seria bueno mantenerlo vivo. Esto esta hecho para que todos podamos aprender y de alguna manera enseñar con nuestras experiencias, algunos pueden saber mas que otros lo que no quiere decir que sepan todo.
Sigan con fuerza este thread y no se olviden de tenerlo siempre arriba
:thumbsup:
Martin
 
Back
Top