People from Mexico

La idea es...

La idea es...

Hola Todos

Bueno, efectivamente comparto la idea de que somos pocos, hay que juntarnos, discutir (en buena onda) y sacar adelante nuestro vicio. De hecho, si se fijan en el mensaje que mande donde hacia "sugerencias" del foro de reefman, en ningun momento puse que no lo visitaran, que se dieran de baja, que no lo promocionaran etc. Creo que al contrario, puse mi opinion de las cosa que deberian cambiar (a lo mejor) y mejorar tambien PRECISAMENTE PARA QUE LO VISITE MAS GENTE, por ahi puse el comentario que la gente no va a entrar si no hay mucho que ver. Cositas como el problema de Ocelaris para entrar al foro de reefman (yo tampoco he podido entrar hoy, de hecho me aparece el mensaje de "en construccion" otra vez???) creo que tampoco ayudan mucho, en especial si alguien por ejemplo pone una pregunta solicitando ayuda que quien sabe cuantos puedan ver. Y esos problemitas por x o y razones los viene arrastrando reefman desde hace un rato. Estoy consciente de que debe ser un trabajo enorme poner un sitio, por eso le digo que le eche ganas.
El dia que resuelva los problemillas creo que le va a ir bien, solo o acompaniado, up to him como dices :)

Saludos
 
Por cierto.. hoy estuve navegando en "Club Acuarios Marinos" sin problemas realmente.

Por cierto reefman... en téminos de "look and feel".. es el que más me gusta de los que más frecuento (reef central, aqualink, wetwebmedia) :thumbsup:

Lo que si hace mucha falta es tráfico (si ya se... allí voy de nuevo con el maldito tráfico... pero es que es cierto :lol2:).

Este thread asquerosamente largo.. pero más divertido:dance: .. ha atraido a muchos de nosotros ya por algún tiempo. Y por alguna razón.. seguimos entrando a ver el chisme. Ã"šÃ‚¿Será factible/legal que este te lo lleves al foro? Ã"šÃ‚¿Lo permitirán los de reef central? :confused:

Por último, me salió lo pascifista.. espero no andarme metiendo en camisa de once varas... Algo que estuve reflexionando... cuando vi los comentarios originales de Edgar que dispararon la discusión, si bien eran "fuertes".... a mi no me pareció que fueran agresivos en mal plan. Digo, a menos que ustedes ya traigan sus historias (como no tengo el placer de conocerlos... no se) me late que fueron comentarios duros por un lado en un momento de "jarrito de tlaquepaque" por el otro... si tengo razón.. ya hagan las paces y cambiemos de tema :love2: Si no tengo razón.. bueno, pues no las hagan :uzi: pero cambiemos de tema de cualquier manera. :D
 
Raza como estan? pues yo medio ocupadon no me he podido comunicar en buen rato... Me gustaria jugarles unas carreritas pero el Golfito le vendi hace mas de tres anios...

El viernes pasado fui a probar uno de los Jettas nuevos, el turbo, a cabron como jala el motorcito ese de 4 cilindros, la verdad me dejo impresionado... Le meti a 115km y solo iba en segundo y en tercera le meti hasta 135kmh, creo que vale la pena ese carro, el unco problema es que tambien traga igual de gasolina... estaba checando las especificaciones y gasta mas que el VR6, que creo que es algo normal ya que el moto de 4 cilindros esta exageradamente supercargado...

Bueno raza que opinan?

Como van sus arrecifes? ya se parecen a los japoneses?

Saludos...
 
Raza como estan? pues yo medio ocupadon no me he podido comunicar en buen rato... Me gustaria jugarles unas carreritas pero el Golfito le vendi hace mas de tres anios...

El viernes pasado fui a probar uno de los Jettas nuevos, el turbo, a cabron como jala el motorcito ese de 4 cilindros, la verdad me dejo impresionado... Le meti a 115km y solo iba en segundo y en tercera le meti hasta 135kmh, creo que vale la pena ese carro, el unco problema es que tambien traga igual de gasolina... estaba checando las especificaciones y gasta mas que el VR6, que creo que es algo normal ya que el moto de 4 cilindros esta exageradamente supercargado...

Bueno raza que opinan?

Como van sus arrecifes? ya se parecen a los japoneses?

Saludos...
 
Kmu,
pruebate el passat V6, la maquina que trae segun yo no es la misma del VR-6, la del passat es un poco mas grande. Yo traia un camaro standard, lo que me tenia acostumbrado a traer caballos de sobra...despues que decidi cambiar a un compacto, probe algunos y me dieron risa...Lo que encontre compacto y que en cierta forma me hizo sentir que aun tenia algo de caballos para mi pata...fueron el Audi S4, S3 y el Passat V6...el S4 pues estaba muy caro, el passat tambien pero pues me alcanzo, asi es que me quede con el...jala chingon...en carretera puedes ir a 200km/hr. y ni se siente, estable, lo unico son las frenadas rapidas, si se siente medio feo, pero frenta hecho madre....un amigo trae un VR-6 y si le estoy poniendo una chinga...
Saludos...
 
Lo que tenia en mente era un GOLF turbo, pero me gustaria uqe fuera de 4 puertas y pues eso me limita, ya que el golfito nomas tiene 2 puertas...

Vi el Astra, pero esta medio chico y creo que el precio no los vale...

Otro pedo que tengo es que pue el carro es para mi vieja, pero pues yo lo voy a estar manejado de ves en cuando y pues cuando salgamos fuera de la ciudad pues lo voy a manejar yo, por eso lo quiero de cambios y mi vieja lo quiere normal...que voy a hacer? vale 15,000 mas el carro con la transmision triptonic...yo creo que ya valio madres voy atener que comprar el normal porque vale madres ese carro con la transmision automatica... que hago como le digo para que me deje comprarlo de cambios...

ya le dije lo de los 15 lanas y le invente que gasta mucho menos gas y que dura mas el carro, pero le valio madres, ella lo quiere normal...
 
Kanankeban ya cheque la diferencia de la transmision standard a la automatica y es de $16,200...Vale la pena conseguir la transmision Triptonic? me imagino que tu passat la trae... jala bien la madre esa de semi-automatico? o es puro pedo como las transmisiones de los chrysler? un amigo tiene un Intrepid y la verdad la pinche transmision esa no sirve pa ni madres, al principio la usaba pero ya despues le valio madres porque era casi la misma madre....

Que opinas tu sobre la transmision Triptonic? Se que tu carro trae el motor V6, pero tambien el passat es algo mas pesado, asi que yo creo que el motor de 4 cilindros si es algo suficiente para el Jetta...
 
Para los que quieran estar en contacto y que tengan el MSmesenger aqui esta mi mail para que me agreguen(si quieren ayuda)

kmu69@hotmail.com

Si quieren estar en contacto entre los mexicanos, por favor den sus direcciones...
 
Los seat tienen buena reputación de motor...

ahora bien.. que buscan? motor? auto? precio? o en que prioridad....

Por ejemplo.. los volvo también están de pocas tuercas... tanto motor como seguridad....

El beetle turbo jala super! (un amigo retó a un mustang... y se lo llevo de entrada.. en el largo plazo igual y te alcanza... pero de entrada jala mucho más el vw)

mis 2c como dicen los güeros...
 
Kmu,
La triptonic le quita lo aburrido que se vuelve la automatica, cuando esto me pasa...pues juego un rato con la triptonic y me acuerdo del camaro...jajaja...:D lo unico malo de la triptonic es que si vas hecho madres puedes bajar a primera sin restriccion, ya me ha pasado varias veces estando en el apendeje y pinche motor casi truena...
Habia una cosa que me gustaba del camaro, por si no han tenido oportunidad de meterle la pata a uno standard...habia veces que la computadora me ponia candado a la segunda (skip shift) y me forzaba a que me fuera de 1 a tercera, la primera jalaba a madres......no recuerdo cuanto levantaba en primera pero seguro que era como unos 80 y todavia le quedaba hasta sexta...podia bajar de sexta a quinta a 220 pa eso de los rebases espectaculares y todavia se sentia el estiron...solo recuerdos :( a otra muy buena....jajaja mi esposa, antes mi novia, cuando empezabamos a salir, un noche me dice...nombre, en tu carro se siente mucho la velocidad y va muy despacio....vas a 120 y se siente que vas muy rapido....jajaja, le dije 120 pero 120 millas el tablero estaba en ingles, osease....millas:D, todavia me la curo un rato...
 
Ahhhh...mes escupo a mi mismo, chingada, que jodido esta esa madre de la diferencia de las transmisiones para los VW... No manchen acabo de llegar de la agencia(hace rato, ya fui a cenar y otras cosas) y la diferencia en precios es espelusnante, jajajaja...

Pues por la diferencia entre las transmisiones es mi mas ni menos que $16,000, pero eso no es todo, todavia recibo un descuento adicional de $4,000 por la transmision estandar...osea que la diferencia es de un total de $20,000, ahh que chinga me puso mi vieja... a ver como le hago...

Estaba pensando en una X-trail tambien....como la ven raza? esta bueno el carro para una familia de 3, eso creo yo, bueno al menos mejor que un Jetta...Tambien pense en la Sharan de la VW que por cierto esta muy chingona... pero se pasa un poco de lo que quiero gastar....
 
Finalmente alguién a avanzado algo en las investigaciones de como traer animales vivos del otro lado?

Yo nada concreto... así que me la jugué, compré unos hermitaños, me los traje y los declaré, para ver que pasaba.... y pasé sin broncas.

Siguiente viaje pruebo otro tipo de animal.

Lo único concreto que encontré es que si está listado en CITES necesitas un permiso de la Dirección General de Vida Silvestre y requieres el certificado CITES de origen. El permiso de la DGVS cuesta $318. Según quien me contestó todo el coral está protegido y aplica... pero francamente no me dió la impresión de que el tipo supiera de lo que estabamos hablando.

Saludos.. y ya despierten otra vez...:D
 
El mes pasado, regrese de unas buenas y merecidas vacacionsitas en hawaii, no compre pescados, ni nada vido, pero si me traje unos arbolitos (plumerias)...al llegar a la aduana en el aeropuerto de monterrey, la persona supuestamente encargado de revisar esto, se les quedo viendo con cara de duada, y finalmente dijo no hay problema, despues de esto le pregunte segun la franquicia que podia traer de animales vivos, pues yo habia leido en algun site de hacienda que puedes traer hasta dos animales vivos (pescados) al comentarle esto, el agente vovlvio a poner su cara de duda o mas bien de idiota! y despues de mirar hacia arriba por unos segundos dijo, no creo que haya problema....o sea conclusion, ni ellos mismos saben, asi es que lo que voy hacer es traerme cada vez que vaya para los eu dos animalitos, corales o pescados....vale madres...y haber que pasa, y si no me dejan pasarlos pues que se queden con ellos y se los hechen como sardinas en una galleta salada....

P.D.
Lo único concreto que encontré es que si está listado en CITES necesitas un permiso de la Dirección General de Vida Silvestre y requieres el certificado CITES de origen

Los sonsos de la aduana no sabrian distinguir entre un guppie y una especie protegida, total le dices que es una especie de guppie de agua dulce....:D y si traes corales les dices que es una especie de repollo....
 
Buena idea lo del repollo!

Yo pensaba traer alguna anémona y alegar "no es coral... es anémona... " y como efectivamente ni idea tienen....:rolleyes:

PD: Bueno saber que todavía hay alguién vivo de este histórico thread...
 
je je je

no fue dificil encontrarlos, se reconocen los latinos, pero los mexicanos MAS.... ya no se diga de estos REGIOS je je.

Saludos a todos, soy del DeFectuoso, estoy comenzando a armar mi acuario, por ahora solo tengo la pecera, algo de rocas volcanicas del popocatepetl para empezar a armar y sobretodo cientos y cientos de impresiones para obtener informacion de como entrar a esto de las marinas... Tentativamente sera un arrecife pero creo que todavia estoy muy verde para entrarle a los corales y demas invertebrados. Ya veré en el proceso, me falta mucho por leer y mucho dinero :rolleyes:

En fin, que gusto encontrarlos y estamos en contacto, ya tendre muchas dudas, a ver si me apoyan.

Saludos
Jose Luis Serrano
 
jlserr,
eh....que onda con eso de estos regios....jajaja
Oye buena onda, que estas empezando a armar tu acuario, te recomiendo que empieces por leerte unos cuantos libros, yo ya llevo como mas de 10 y todavia estoy en pañales conesto de los corales....
Oye una recomendación, podras decir que es medio tonta la pero valdria la pena consultar con gente que ya lo halla hecho...Dices que vas usar piedras volcanicas...
El mes pasado me fui de vacaciones a hawaii, todo ahi es piedras volcanicas...todos los arecifes son producto de las piedras volcanicas, de hecho en el acuario de maui, hay unos displays gigantescos a base de piedras volcanicas...pero!!!! una cosa es el mar y acuarios de chingomil galones que usan agua directamente del mar...y de aqui sale la duda...las piedras volcanicas que hay en el mar y las extraidas del mar, han pasado por millones de años un proceso de lavado de tal forma que me imagino que se han diluido las concentraciones de minerales. Si pones una piedra sacada directamente del volcan en una pecera de digamos 100 galones, o 180, 0 300, con movimiento de agua muy por debajo del que hay en los arecifes, pues no se que pueda pasar...te lo digo porque me traje unas piedritas de hawaii y sueltan oxido en cantidades industriales...y quede friquiado...en tan solo pensar ponerlas adentro de un acuario con peces y corales...como te digo no se que pueda pasar, pero valdria la pena poner un post y ver que dice la gente con mas experiencia....
Bienvenido a este infame hobby de gastar dinero a lo bestia...
 
Pues en realidad por ahi lei que era buena idea poner piedras volcanicas (despues de un buen hervidero a fuego lento je je je) porque libera oligoelementos beneficiosos a las criaturas del acuario.
Prometo averiguar y paso luego el tip, por lo pronto, no me preocuparia mucho debido a que todavia no tengo nada vivo (ni muerto) en el acuario, eso me da la posibilidad de estudiar antes como hacerle y como se comportan. Espero no haya problema (ademas del peso... ya que pesan un friego) pero yo te platico luego.

Alguna sugerencia en cuanto a experiencias personales durante el armado de tu acuario... por cierto, donde puedo ver fotos de el?

Portese y no escribimos luego
 
Que barbaros, como salio grande este thread!

Yo me encuentro en Cd. Juárez, Chihuahua. Por ahí alguien se quejaba de que no hay mucho en Cd. Juárez para marino y es cierto, pero tambien es cierto que en El Paso encuentras mejores precios, mayor variedad y mayor calidad (dependiendo de la tienda).

Ya no lei todos los mensajes por que esta larguísimo, pero les envío saludos a todos,

Omar Hernández
 
Back
Top