Reef Man,
Como estan instalados los ventiladores? Extraen el aire que esta dentro del hood o ingresan aire desde el exterior? Es recomendable utilizar un ventilador directo sobre la HQI?
jlserr,
En Buenos Aires, donde vivo, las temperaturas en verano e invierno son bastante algunas veces. Por ejemplo en verano podemos tener algunos picos ocacionales de 45Ã"šÃ‚º centigrados con un promedio de 30Ã"šÃ‚º y en invierno llegar a los -5Ã"šÃ‚º tranquilamente con promedio de 5Ã"šÃ‚º. En el verano de 2000 sufri la perdida total del reef (salvo las rocas) por llegar a 45Ã"šÃ‚º la temperatura y no tener un chiller instalado. Durante el invierno la casa esta calefaccionada y como mi esposa quiere sentirse que vive en el caribe!, muchas veces la temperatura dentro de la casa es mayor en invierno que en verano, por lo tanto el chiller funciona bastante seguido. Esto hace inutil el uso de un calentador. No se cuales son las temperaturas ambientales donde tu vives, pero en caso de que bajen demasiado yo creo que es necesario un calentador. La estabilidad es importantisima es todo sentido, y respecto a la temperatura tambien lo es. No debes olvidarte que las luces y demas equipamiento en el acuario genera calor, por lo tanto cuando se apagan, la temperatura desciende, y durante la noche, dependiendo el volumen de agua del acuario, el espesor del vidrio y la temperatura ambiental, ese descenso variara.
Salu2