People from Mexico

Lo que quiero decir es que este thread debe seguir arriba.
Quisiera preguntarles si alguien tiene experiencia usando solo Power Compact Lights con corales y cuales fueron sus concluciones. Ademas si creen que este tipo de iluminacion puede ayudar en exceso el crecimiento de macro algo como Halimeda, la que es muy abundante en mi reef.
 
Yo estoy usando solamente power compacts, si hecha su buena luz, deberias de preguntarme q tan bien crece el algae con ella.... :rolleyes:
 
Yo estoy usando solamente power compacts, si hecha su buena luz, deberias de preguntarme q tan bien crece el algae con ella.... :rolleyes:
 
asmujica, lo que queria saber en definitiva es si la gran cantidad de Halimeda que crece en mi reef se debe al uso de Power Compact. De todas maneras en poco tiempo voy a instalar una hqi de 250 w ya que las luces de mi PowerCompact necesitan ser cambiadas y su costo es muy alto. Mi pais esta sufriendo grandes problemas economicos y ahora no podria gastar 800 dolares por cuatro luces para mi acuario.
 
En la madre!!!! 800 dolares? Pues q hacen esos pcs????

Cada foco mio me sale en 43 dolares.........

Espero que los problemas por los que estan pasando sean superados pronto. Solo puedo imaginar el ambiente que se vive ahi en este momento.
 
Lamentablemente el detalle de costos es el siguiente:
* Cada foco son casi 50 dolares (tengo 4 de 96 w CustomSeaLife) = 200 dolares
* Shipping, depende el lugar casi 200 dolares (Argentina esta muy lejos de todos lados menos de la Antartida!!!!!
* Impuestos en aduana, casi 100 % del total (focos + shipping)= 200 dolares
TOTAL= unos 800 DOLARES!!!!!:eek2: :eek1:

Argentina tenia hasta noviembre de 2001 el siguiente cambio monetario 1 dolar = 1 peso.
Actualmente: 1 dolar = 3.65 pesos sin que los sueldos de la gente cambiaran. Es bastante duro.
Por lo tanto ahora me cuestan $2980 y antes $800

Por todo esto decidi cambiar a hqi que tiene por lo menos el shipping mas barato y si alguien conocido viaja es mas comodo que traer cuatro focos.

En fin, crees que estos focos ya un poco viejos aceleren el crecimiento de Halimeda?
 
UPS !!!

Ya tenía rato que no veía este topico !!!

Zebrazoma,
El crecimiento de tu halimeda se debe a que has de tener tus niveles de calcio en lo mínimo recomendado o mayor, ademas de una buena calidad de agua.

Tus focos están haciendo que calcifique bien, ya que esta alga en especifico tambien necesita de buenas cantidades de calcio para crecer y desarrollarse.

Toma en cuenta que si vas a cambiar de PCÃ"šÃ‚´s a HQI vas a tener muchisima diferencia de iluminación y de calor !!!! :smokin:


Saludos !!!!
 
Reef Man,
Gracias por tu explicacion. Respecto al cambio de iluminacion, espero que el aumento de temperatura lo pueda controlar con mi chiller. En el verano de 2000 aprendi una gran leccion acerca de lo que puede provocar la temperatura en un reef. Perdi todo lo que tenia menos las rocas. Peces y corales desaparecieron por completo cuando regrese de mis vacaciones. Luego de esta catastrofe ahorre dinero y compre el chiller.
Seguramente cuando instale la HQI la encendere gradualmente y lentamente la bajare hasta la altura ideal. Cual crees que es la distancia de la que debe estar sobre el agua del acuario?
Salu2
 
Yo he tenido problemas de temperatura con mis HQI, Instale dos ventiladores de 4" y listo, estabilidad en la temperatura.

Yo tengo los míos a 8" y on de 150 watts.

SAludos !!!
 
Hablando de temperatura. Que tipo de calentador usan ustedes?, es necesario uno con termostato? cual ha sido su experiencia con los calentadores? y como varia la temperatura ambiental de sus casas o deptos u oficinas?

saludos a todos
 
Reef Man,
Como estan instalados los ventiladores? Extraen el aire que esta dentro del hood o ingresan aire desde el exterior? Es recomendable utilizar un ventilador directo sobre la HQI?

jlserr,
En Buenos Aires, donde vivo, las temperaturas en verano e invierno son bastante algunas veces. Por ejemplo en verano podemos tener algunos picos ocacionales de 45Ã"šÃ‚º centigrados con un promedio de 30Ã"šÃ‚º y en invierno llegar a los -5Ã"šÃ‚º tranquilamente con promedio de 5Ã"šÃ‚º. En el verano de 2000 sufri la perdida total del reef (salvo las rocas) por llegar a 45Ã"šÃ‚º la temperatura y no tener un chiller instalado. Durante el invierno la casa esta calefaccionada y como mi esposa quiere sentirse que vive en el caribe!, muchas veces la temperatura dentro de la casa es mayor en invierno que en verano, por lo tanto el chiller funciona bastante seguido. Esto hace inutil el uso de un calentador. No se cuales son las temperaturas ambientales donde tu vives, pero en caso de que bajen demasiado yo creo que es necesario un calentador. La estabilidad es importantisima es todo sentido, y respecto a la temperatura tambien lo es. No debes olvidarte que las luces y demas equipamiento en el acuario genera calor, por lo tanto cuando se apagan, la temperatura desciende, y durante la noche, dependiendo el volumen de agua del acuario, el espesor del vidrio y la temperatura ambiental, ese descenso variara.
Salu2
 
Muchas gracias Zsoma...

algun DFeño que me pueda echar la manopla con eso? Cual es su experiencia?
 
Hola !!!!

Yo tenía un calentador de 250 watts en mi pecera de 300 litros.

Funcionaba bien haste que un día tronó y me lanzó la temperatura hasta 31Ã"šÃ‚°C !!!:eek2:

Tuve que bajarla lentamente y ajustarla.

Como fue en epoca de calor, mi pecera no tuvo problemas y se mantuvo estable a 24Ã"šÃ‚°C.

Ahora que metí el par de HQI, tuve problemas de nuevo y la temp se fue a 30Ã"šÃ‚°C de nuevo.

Puse dos ventiladores (Y aqui contesto otra pregunta que me hicieron) que solo estan moviento aire adentro del cajon de la lámpara, pero como es totalmente abierta por arriba, pues el calor se va al comedor y mi depa parece horno !!!!

Estoy tratando de pensar como diseñar una lámpara que no emane tanto calor hacia afuera.

Lo ideal es que los ventiladores metan aire fresco hacia adentro de la lámpara, porque si sacan aire, es mas facil que se puedan llegar a corroer ú oxidar.

Saludos !!!

:bum:
 
Ok, mi pecera es de 160lts, Ã"šÃ‚¿se supone que es mejor con termostato o es lo mismo? yo vivo en un depto por coapa y creo que el clima es bastante estable, pero si abro ventanas se refresca riquisimo, Ã"šÃ‚¿he de suponer que me varie facilmente la temperatura del acuario? si pongo un calentador normal, sin termostato, Ã"šÃ‚¿supondria tener una temperatura constante?
 
Debes considerar varias cosas,

1.- Aunque abras o no la ventana, tienes que ver si fluctua la temperatura.
2.- La iluminación, bombas sumergibles y cabezas de poder te van a afectar la temperatura.

Lo que te recomiendo sería comprar un calentador con termostato de 150 watts, tu pecera es de 120 litros, no ?

Regulalo a la temperatura deseada. Si funciona como debe, el calentador no se va a encender a menos que la temp baje del nivel que tu le indicaste, listo, temperatura estable.

Si metes MH ó HQI, seguro se alterará la temperatura, por lo que ahí necesitaras meter ventiladores pequeños, dos de computadora de 10cm son más que suficiente, los dos que metan aire fresco a tu lampara y con eso ya no se verá afectada la temperatura.

Espero que lo que te comento sea de utilidad.

Saludos !!

:bum:
 
Back
Top