People from Mexico

Saludos

Saludos

Hola
Soy nuevo en esto, alguien pudiera venderme algo de alga para mi refugio soy de Monterrey N.L.

Saludos
 
Hola !!!

Yo te puedo regalar si tu pagas el envío.

El problema aquí es que por la distancia, no se si llegue en buen estado, ya que estoy en el DF.

Bienvenido !!!
 
Gracias por la bienbenida

Gracias por la bienbenida

Leopard
Gracias por la bienbenida, trate de mandarle un mail a Asmujica pero no me dejo el servidor o me dice que no tiene.

Si me pueden pasar donde encontrarlo seria exelente.

Reef Man
Muchas gracias por tu ofrecimiento creo que te tomare la palabra, cres que no llegue bien, hace un mes me mandaron piedra y arena viva de Gdl la mandaron a las 7:00 y la recibi a las 12:00.


Saludos

Luis
 
Gusanos

Gusanos

El Sabado en la noche despues de una hora de haber apagado la luz escuche ruido como golpe en el vidrio (a diario) y prendi una linterna para ver si encontraba algo y vi como 20 gusanos de fuego (creo) entre1 cm y uno de 6 cm y otros que parecian telaraña, los de fuego los vi pegados al vidrio entre el coral triturado (sustrato) y los otros en piedras especialmente en una que tiene polipos.
Tambien muchos nadando pero no los pude identificar ya que miden como de 1 mm a 2 mm.


Que me aconsejan (creo que los ultimos no son malos pero los otros)

Les dejo unas fotos .





Saludos

Luis
 
Yo no me preocuparía mucho por esos gusanos.
Me preocupa mas el sonido que escuchaste, ya que puede ser un camarón pistola (no es problema), un cangrejo (puede ser problema dependiendo que tipo es), o un Mantis (Aguas porque se puede comer a tus peces) :eek: .

Te recomendaría inspeccionaras detenidamente tu pecera durante la noche para que puedas detectar al inquilino indeseado.

Saludos !!!!
 
SACA LOS GUSANOS!!!

SACA LOS GUSANOS!!!

Hola

De la foto de la izq, solo para advertirte que tienes que sacar esos gusanos, se vuelven enormes y se comen lo que se deje.

Mas de uno hemos tenido problemas con ellos

En cuanto a los otros gusanitos, esos no dan lata

del ruido..pues no estaria mal que hicieras una excursion nocturna

Por lo pronto, creeme, te conviene sacar los gusanos

saludos, suerte
 
Ya puse un bote como trampa con un pedacito de pescado 3 dias y 2 mas con un pedacito de camaron y no care nada, de que otra forma los podre capturar.



Claro cambiando cada dia para que no se descomponga tanto

Saludos
 
Re: SACA LOS GUSANOS!!!

Re: SACA LOS GUSANOS!!!

Edgar VM said:
Hola

De la foto de la izq, solo para advertirte que tienes que sacar esos gusanos, se vuelven enormes y se comen lo que se deje.

Mas de uno hemos tenido problemas con ellos

En cuanto a los otros gusanitos, esos no dan lata

del ruido..pues no estaria mal que hicieras una excursion nocturna

Por lo pronto, creeme, te conviene sacar los gusanos

saludos, suerte

No creo q sea necesario sacar esos gusanos. Son conocidos como bristleworms, haz un search aqui en el forum y veras la opinion popular del mismo. El animal del lado derecho es un spaghetti worm, tambien benefico.

Algae.... hmmmm, tengo briopsis pero no creo que gustes. Luego me pondre en contacto contigo por pm para hacerte unas recomendaciones de donde conseguir tus animales aqui en monterrey.

Suerte, y saludos a todos (tengo el presentimiento de que este thread me va a acosar por un buen rato.....)
 
Ya sabia :)

Ya sabia :)

Hola

Ya sabia que no iba a faltar quien dijera que no habia problema :)
Lo que sigue es que diganq ue Ron shimek dice que no hacen nada :)

Bueno, puedes echarle un ojo al foro de ron Shimek aqui mismo, busca en los archivos un tema que ya tiene un rato y que es "Oenone fulgida"

donde le mande al tremendo Ron una foto de uno de los bichos (ESOS MISMOS) que tienes, ya crecidito y ves su opinion

Si aun asi no te convences, trata de localizar a Rob Toonen...
la ultima vez que platique con el 'en vivo y a todo" color aca en California me paseo por su lab y me ensenio algunos de estos mismos bichos porque le dije que habia tenido problemas con algunos.

Lo unico que me dijo fue, "si, estos pertenecen al 1% de gusanos de fuego que son completamente nocivos para el arrecife y hay que sacarlos inmediatamente"

Up to you,

saludos
 
Se me paso

Se me paso

Por cierto

Se me paso comentar que a mi lo unico que me ha funcionado para sacar a los gusanos es remojat la roca donde estan en agua dulce. hay quienes han usado tehuacan

para sacar los mantis, solo me ha funcionado sacar la roca y ponerla en agua hipersalada

con ninguno de los 2 ha funcionado ninguna de las trampas que circulan por ahi.

otros han tenido algo de suerte, muy limitada creo yo

saludos
 
retirarlos o no

retirarlos o no

Desgraciadamente creo que para poder quitar los gusanos sera mas dificil que remojar las piedras ya que como tengo de sustrato coral triturado solamente los he visto ahi pegados al vidrio y no en las piedras:)

Si sumerjo las piedras en agua dulce creo que tambien mataria a los pinitos y plumeros, el domingo le heche agua dilce a una piedra por un hueco grande lo llene para sacar un cangrejo grande y no salio pero lo mate con un desarmador, lo que si salio fuie un camaroncito pequeño transparente el cual lo meti al sump.

Espero no sea malo.

Cren que si traigo algun coralito de Mcallen (por carretera) tenga problemas con la aduana.



Saludos
 
Se me hace que si

Se me hace que si

Hola

pues ojala te funcionen las trampas.
En cuanto a traer al coralito, seguro te la hacen de jamon
Ahora bien, no se si sea mas facil tramitar un permiso por alla??
A lo mejor te conviene averiguar para traerte mas de uno

Suerte
 
No te preocupes, mientras no lo vean no te pueden decir algo.
Y si lo llegan a ver di que son unas plantitas o piedritas para tu pecera.
Si sacas el permiso te va a salir mas caro que comprarlo aqui.
En este thread hay algo de eso, creo que anda como por la mitad y hay alguien que se los trae y no tiene bronca
 
Re: Saludos

Re: Saludos

Alberto said:
Hola
Alguien sabe donde coseguir animalitos en Monterrey.

Saludos

Luis Alberto

Alberto, contestando tu pregunta... pues solo sal a cualquier calle y ahi los vas a ver paseandose en sus SUV's
 
Un Chilango mas

Un Chilango mas

Buenas, les escribo del DF :D. Estoy empezando un nuevo arrecife (el primero fue un problema :( ) pero estoy tratando de encontrar un buen proveedor de piedra viva. Tendrá alguien alguna idea de adonde lo puedo encontrar?? O por lo menos piedra "muerta".
 
Back
Top