People from Mexico

Hola,

Gracias asmujica y jlserr, pues si tengo que hacer algo con ese cable que se ve medio gacho:lol:

Saludos

Carlos
 
oye, está muy bien, pero mi pregunta es Ã"šÃ‚¿a donde se va a ir el calor de los MHÃ"šÃ‚´s?
porque veo que está cerrado por todos lados y como también llega hasta el techo creo que se va a acumular demasiado calor ahí dentro.
Podrías poner un extractor en la pared para que lo echara al otro lado de la pared?
Marco
 
buen punto!

No se si consideraste entrada y salida de aire, pero es algo que a mi me faltó considerar en mi acuario y ahora me doy de topes.

En mi opinion, un ventilador de enfriamento de entrada, un extractor para inyectar aire y otro extractor de salida pueden ser suficientes. uno enfria, uno mete aire en buena cantidad y otro saca aire "apestoso". Todos los pondría donde preparas el otro.

Aunque a la mejor tu ya tienes un plan.

saludos
 
depende del extractor, yo compré en un tianguis conocido por coapa, en una tiendita de computo, uno que viene 90% plastico y el 10% le puse silicon je je
 
efectivamente, yo no se porque pero desde que le puse el silicon ya no gira ja ja ja

no, si funciona y funciona muy bien
 
Carlos, esta muy padre el mueble. Sobre todo el hecho de que cubriste la parte de atras del acuario. Puedes accesar detras del acuario? Que usaste para los reflectores?

Jorge
 
Hola,

Si se fijan en la primer foto se alcanza a ver un orificio redondo en la parte lateral arriba, le hizo un orificio a cada lado, solo falta instalar los ventiladorsillos o extractores e intentado encontrar de plsstico sin suerte, si no encuantro pues ni modo le pondere de los negros......

Jorge si puedo accesar, mira:

156561-5369.jpg


Los reflectores los compre son de aluminio y estan colgados con cadenas al techo.....

Saludos
 
Hola, pues sinceramente yo no creo que unos ventiladores tan pequeños puedan sacar todo ese calor.
Y con respecto al oxido, pues puedes poner al extractor para que en vez de que saque el aire caliente, meta aire frio.
Saludos
Marco
 
Yo creo que lo importante, mas que la temperatura, es la buena oxigenacion. Que entre aire "oxigenado" y que se saque aire "apestoso" lo del ventilador para enfriar los sugiero como extra.

saludos
 
La oxigenación tiene más que ver con el movimiento del agua que el aire que se encuentre dentro del mueble. El mueble no esta herméticamente cerrado como para que tengas que inyectar el aire. La mayor diferencia va a ser en la transmisión de calor de las lámparas al agua. Lo que importa para los ventiladores es el volumen de aire que muevan. Poniendo un ventilador con flujo hacia adentro y otro hacia fuera pienso que tendría el mayor efecto.

Jorge
 
Yo me refiero a oxigenar el hueco de aire, si dejas los gases que salen del intercambio dentro del cajon baja la cantidad de oxigeno y hay que renovar el volumen de aire por aire fresco y creo que un ventilador de inyección de aire favorece esto.
 
Jorge, en este caso la oxigenación no tiene nada que ver aqui, porque el agua se puede (y lo hace) oxigenar mas eficientemente en el sump y en el espumador porque ahí la interfase agua-aire tiene mas turbulencia.
El problema principal aqui es la gran cantidad de calor que le van a transmitir los focos al agua.
Marco
 
ok, buen punto, es que yo no tengo sump :D

entonces me retracto con lo del inyector de aire, y solo dejaría el enfriador con el de salida... que si ayuda
 
Hola a todos,

Actaulmente la temperatura esta entre los 25-27Ã"šÃ‚°C, aunque todavia por no haber instalados los ventiladores no mantengo cerradas todas las puertas del mueble, solo cuando hay visistas:).

El problema es en verano hace un par de meses aun no estaba listo el mueble, es decir, tenia destapada la pecera, llego a subir en ocasiones a 30Ã"šÃ‚°C:eek1:, ya estoy pensando en adquirir un chiler tal ves lo ponga en la cartita para santa o los reyes magos, me tengo que portar muy bien:D

Aunque no me he decidido si comprar uno de "marca" o mejor mando hacer uno "hechizo"?

Saludos
 
Carlos, te puedo asegurar que en esos dias super calurosos de verano y con las tapas cerradas la temperatura seguro llegaría hasta 31-32 Ã"šÃ‚°C con todo y ventiladores, te lo digo porque tengo un amigo que le pasa exactamente eso.
Ahora compro un chiller, pero el chiste le salió en casi 12 mil pesos.
Saludos
 
buen chiste :D

Yo también dudo que sirva la idea de los ventiladores para condiciones tan adversas. :(
 
Por ejemplo, en mi tanque la temp. anda entre 80-84Ã"šÃ‚°F y en verano llegó a 86!!!!
Y eso que tengo el hood con la parte de atrás abierta y dos ventiladores de 6" en dirección a la superficie para evaporar agua.
No si esto de la calor está riti canijo!!
Marco
 
Back
Top