People from Mexico

muchas gracias por la bienvenida y pues a darle con mensajes hasta que nos volteen a ver. de los articulos no se bien quein los traduce, mi ingles es muy "vallartense":rollface: asi que como para traducir articulos, nada.

saludos

son marca lumicon m58 o h37, reguladas, multivoltaje. las mismas las use en ushio, sunburst y ahora xm.
no trae modelo solo que es 250 watts para aditivos metalicos.

saludos

Hola,

Ã"šÃ‚¿Quienes son los q estaban ayudando con las traducciones de la revista?
Varios aficionados entre ellos Edgar alias GW Shark y Adriana Escobar y Alma de Hispacuatica.com , aun le andan dando a eso lo que pasa es que el administrador de RC se tarda mucho en subir las traducciones......

Pues creo que me voy por los XM :)

Saludos

Ok. kanankeban, las mag 12 si me interesan.
Compre una rio HF 17 aqui en el D.F. la semana pasada y es la que tengo con mi skimmer, en la primera semana de febrero vemos cuanto es de los dolares y te los deposito.

Con lo del flotador, fijate que compre

este

que vi aqui, en el foro.

Compre 4 y me cobro $12 de envio hasta acá.

Nada mas me falta completar la instalacion con la valvula
selenoide o una bomba, estoy viendo cual es lo que me conviene para el relleno de mi sump desde un garrafon de agua destilada.

Aunque yo creo que me voy mejor por el selenoide ya que una bomba al estarla prendiendo y apagando puede llegar a fallar en un corto tiempo.

Si hay alguien con un consejo es bien recibido.

Gracias y salu2 a to2.

Hola asmujica, a mi me recomendo las rio mi hermano.
Mira, tengo una rio 2500 dentro del tanque y cuando estaba haciendo unas pruebas de caida de energia (cuando se va la luz pues!!) como a la tercera vez que conecte la bomba empezo a sonar como matraca y a temblar, parecia que se iba a desarmar. Pero bueno, la revise y la arme nuevamente y dejo de sonar.

La rio HF 17 la tengo para el skimmer Kent Nautilus ex 24 y pues no ha tenido fallas, solo que si hace mas ruido que la otra que sube el agua al tanque que es una medio chafita que ni marca tiene pero funciona bien y no hace nada de ruido.

Me costo la rio 2500 $700 pesos, la HF 17 $1,300 pesos

La verdad las compre porque ya las necesitaba pero quiero unas mag 12 mejor.

En resumen NO LAS RECOMIENDO.
Ya habia leido por aqui que no salen buenas pero la necesidad me hizo comprarlas. you know $$$

Salu2

La valvula.... pues no veo cual me pueda servir en la pagina que me dices.

Pero mañana sabado me lanzo al centro y ahi hay un buen de tiendas de bombas, aires, articulos electricos, etc. ya sea en la calle de articulo 123 o victoria. Si hay aqui en el D.F. pues estan ahi.

Orale, que bueno que me dices. lo iba a usar como switch de casa conectado a la corriente y a la valvula. Queria ponerlo a la valvula selenoide por que queria que se llenara el sump por gravedad y poner el garrafon a un costado de mi tanque. cmo ves?
De todos modos necesito el relay?

Gracias.

Les pongo una foto del avance de mi instalacion, lleva ya tres semanas trabajando con la poca piedra que tengo y la arena de arg-alive. el agua es destilada QP
Los reflectores son construlita y focos QHI de 150w 10,000 Ã"šÃ‚°k doble end. Es skimmer ya lo pase a abajo con tuberia de PVC.

Medidas ? 2m x .80 m x .60 m

194870-2105_max.jpg

Hola,

Ademas de roca tambien te hace falta mas arena Gerardo o no piensas hacer una DSB?

Saludos

En resumen NO LAS RECOMIENDO.
Pos claro!!!!:D

Oye gerardo tu tanque está excelente!!!!!!!! pero siento falta un chorro de piedra (eso ya lo sabes ) y un poco de arena.
Además, que espumador tienes??
Y creo que te va a hacer falta mas luz, que tipo de luz es esa en los pendants??
Saludos y felicidades
Marco
:cool:

Hola Gerardo

Ã"šÃ‚¿Si cupo el skimmer dentro del stand? A simple vista parece que no da la altura Ã"šÃ‚¿Es el XE de nautilus?

También pienso que te va a hacer falta luz, sobretodo por la profundidad del tanque... para 960 litros... habría que meterle minimamente cuatro veces lo que tienes (en watts) pero si quieres mantener sps o tridacnas vas por mucho mas :(

Muy padre el mueble y el concepto de las cuatro vistas ;)

saludos

jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera.

Gerardo no hay necesidad de comprar arena viva, con q compres el resto arena seca ya estas listo. Le vas a tirar a poner un DSB? He encontrado q en Monterrey por lo menos no es posible localizar los animales necesarios para su propio mantenimiento y limpieza. La pecera nueva va a tener de 1 a 1.5 pulgadas de arena fina maximo.

Hola,

Yo coincido con JL si hace falta mas luz, dos focos de 150W para 80cm de altura se me hace poco ;)

Saludos

asmujica said:
jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera...

Entonces ya son dos problemas, cantidad y distribución... (Creo que ya se me olvidó sumar, eso de cuatro veces fue exagerado, mas bien 3 veces :D )

saludos

jlser el problema es q siempre la gente recomienda ponerle un chingamadral de luz sobre la pecera sin ni siquiera preguntar q tipo de animales va a tener.

jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera.
jlser el problema es q siempre la gente recomienda ponerle un chingamadral de luz sobre la pecera sin ni siquiera preguntar q tipo de animales va a tener.

Asmujica, esa pecera es de 960 litros y tiene dos focos de 150w.
Esos reflectores son bastante buenos, pero parece que olvidas que en general cada foco cubre unos 60 cms cuadrados, o sea que está dejando 80 cms sin luz, aunque no vaya a estar completamente obscuro, no será suficiente para mantener la mayoría de corales.
El pedo es que la gente muchas veces hace sugerencias sin saber que tipo de corales que va a meter, como mencionas, por eso creo que los dos la cagamos al recomendarle mas por mi parte y tu por decirle que lo deje así sin haberle preguntado que tipo de corales quiere.
Pero de todos modos la luz que tiene ahorita es muy poca sea cual sea los corales que vaya a querer meter.
Marco

Voy a meter por lo mientras mas piedra, hasta acompletar unos 100 kilos y como esta a 130 el kg pues :( ya sabran que me voy a tardar por lo menos un par de meses antes de comprar algun coral o invertebrado. Aun no decido que tipo de corales voy a meter.
De la luz, si estoy pensado que me va a faltar otra lampara pero quiero adaptarle mejor un gabinete a todo lo largo del tanque y poner otro HQI y un par de tubos tambien, el gabinete colgante claro.

Por el momento solo voy a meter algun payaso, damiselas y un cirujano azul(Por eso de buscando a Nemo, ideas de mi hijo. :strooper:).

Y ya cuando tenga lista la iluminacion y el total de la piedra viva y mas arena pues ya empezare a meter otros bichos y corales.

Para el buen jlserr, aqui esta la foto del skimmer ya instalado y trabajando a todo lo que da. Apenas da la altura para sacar el recipiente de la cochinada.

198699-8054_max.jpg

Salu2 a to2.

A proposito, un cuate se va ir a San Antonio y le estoy pidiendo mis 2 MagDrive 12, alguno de ustedes sabe de alguna tienda alli en San Antonio donde las pueda comprar en buen precio?

Les agradezco sus comentarios. bye.

Back