People from Mexico

Hola!!

Actually I am an American up in So Cal.....My parents however live in Cabo San Lucas and my dad sells Real Estate there.

I was wondering what there is in the Cabo San Lucas / San Jose area for Reefers. I go down to visit them in paradise and would love to do some reef exploring.

Also, I am learning to Scuba and I know the books say Cabo Pulmo is the only true CORAL reef in that area but I would like to know the locals opinion.

Also anyone have any insite if anything is legal to export... I know I get some hermits and Saran snails from Mexico through some suppliers but what legally could we collect. There are alot od oyster and other aquaculture farms on the peninsula but nthing for coral propagation like Walt Smith does in Fiji.. Would it work in the less temperate Cape area of Cabo??

Any thoughts ?

Thanks all

Todd Phillips
 
Todd, IÃ"šÃ‚´m really not sure about other diving places in Cabo San Lucas, but IÃ"šÃ‚´m sure you will find lots of them.
BTW, there is a place called "Sand Waterfalls", you should visit it.
Marco
 
Hola a todos,

Se els desea un feliz año nuevo a ustedes y sus tanques:)

Pues que casualidad en estos dias estaba pensando en cambiar mis 3 MH de 175W de 10000Ã"šÃ‚°K Hamilton/ushio por unos de 250W, pero aun no me decidia por los XM o ushio, definitivamente el precio de los primeros es muy atractivo y tampoco he decidido si quedarme con 10000Ã"šÃ‚°K o subirle a 20000Ã"šÃ‚°K, como ven ustedes?

Saludos
 
Carlos, porque no checas los coralvue??
Jeremy de premiumaquatics dice que este es el foco de 10k mas padre que ha visto, con un blanco azuloso muy padre.
JB NY dice que pareciera un foco de 20k pero mucho mas brillante para parecer uno de 10k.
En realidad te recomendaría que probaras ese proque el XM parece que tiene una luz muy parecida al Ushio pero mucho mas brillante, por eso el alto PAR que tiene.
Aqui les dejo el link para que chequen cada foco y se dediquen unas 4 horas a leer todo el thread que por cierto está super interesante de principio a fin.
Este mero
Chequen ustedes mismos y me dicen que piensan.
Marco
 
A jijo !!!

Yo la verdad optaria o por los ushio o los Aqualine o en su caso si lo que quieren es PAR, pues los iwasakis cargados con sus VHO actinicos.

No me arriesgaría a comprar esos focos hasta que haya pruebas muchisimo más a fondo y con seguridad en la fabricación de los mismos.

Saludos desde DF.
 
Si pero los iwasakis ni con toneladas de actinia se van a ver como un 20k o un coralvue o un ushio en el peor de los casos.
Bueno, ahí les platicaré como me fué.
Marco
 
Se me olvidó comentar esto,
aunque no todo en un foco es el PAR, el color y las ondas que andan en la diferente gama del espectro influyen en el color de los corales y el crecimiento, es por eso que aunque el Iwasaki tenga mucho mas PAR, y los de 20k mucho menos, los corales adquieren colores mucho mas bonitos con los de 20k.
Así que no todo es PAR.
Marco
 
Hola,

Entonces Marco tu que focos vas a comprar?

Lo malo es que si nos esperamos a
haya pruebas muchisimo más a fondo y con seguridad en la fabricación de los mismos
En ese entonces no creo que esten tan baras;)

Un amigo de por aca, Rafa, tiene MX de 250W 20000Ã"šÃ‚°K, el color a mi si me gusto, aunque solo tiene con ellos como un par de meses.

Salduos
 
Hola Carlos,
solo estoy esperando a que me llegue un XM 10k de 400w y un coralvue 10k 400w.
Por cierto, voy a tener una balastra electrónica NUEVA si usar para un MH de 250w por si alguien se anima.
Marco
 
A mi me gusta mucho el color de los Radiums y de los XM ambos en 20,000k. lo unico malo ambos focos es que tienen un PAR bastante bajo y pues la duracion de los Radiums es cuestionable porque 6 o 7 meses creo que es muy poco, esperemo a ver que pasa con los XM a ver si duran algo mas...

Yo ahorita estoy esperando a que me llegue una cotizacion para comprar una pecera nueva, es un Cubo de 24" 60Galones y le voy a poner de iluminacion un Radium de 250watts para la luz de dia y a lo mejor un PC de 65watts 50/50 para los efectos de amanecer y atardecer.

Ustedes que prefieren un Metal Halide de 20k con suplemento 50/50 o un Halide de 10k con supplemento de Actinia?

Saludos...
 
Tengo en la mira una de esas con un HQI de 150watts y 2 T5 de 24watts, el unico pedo es que perdi el link de una tienda por internet donde los vi bien baratos, como $150 dolares menos que en premiumaquatics y otros lugares...

voy a seguir buscandola...
 
Hoy, si Dios quiere, me entregan mi cubo, de 23x23x23. Va a estar interesante, ya que porfin voy a tener un skimmer q no sea de juguete.
 
Mujica: necesito que me des mas informacion sobre tu pecera nueva...

Donde la compraste? caunto te salio estimado? el mueble lo vas a hacer tu o lo compraste? que skimmer le quieres poner? que luces tienes pensado meterle, etc, etc???

gracias...
 
asmujica said:
Hoy, si Dios quiere, me entregan mi cubo, de 23x23x23. Va a estar interesante, ya que porfin voy a tener un skimmer q no sea de juguete.

Mi no comprendiendo... :(

Pues que skimmer tenias?
 
kmu a lo mas tardar mañana te doy la info de la pecera y su equipo. Se prorrogo la entrega ya que hubo un error en calculo en las dimensiones del sump (Ã"šÃ‚¿como se dice sump en español?) y me van a entregar todo junto mañana.....

jlserr tengo un remora en una pecera de 46 galones oceanic, la cual deplano no sirve para nada. En la nueva va a tener un euroreef es5-2 q ya esta listo y esperando. Va a estar interesante la transferencia de los animales de una pecera a la otra, y sobre todo la formacion de piedras q me voy a aventar.
 
No se la vdd, ahora sacandola va a salir el total, fui agregandola segun tenia dinero.

En este momento tengo una piedra de 5.5kg curando en una cubeta.
 
Back
Top