Hola a todos,
Estoy de vuelta despues de una larga ausencia. Anteriormente no habia podido responder porque no tenia conexion en mi casa y en la oficina hay un proxy que no deja ver muchas cosas de la red.
Aqui estoy de vuelta para comenzar de nuevo.
Soy de Barcelona, Venezuela.
Tengo mi proyecto en espera, ya que estaba por mudarme y no queria comenzar y tener que desarmar todo para la mudanza (mucho menos cuando el acuario iba a estar crudo).
Por los momentos tengo los equipos, y luego que termine de hacer arreglos en mi apto, puedo dedocarme de lleno al hobby.
Mi acuario es de 120 gal (48" x 24" x 24")
Stand + Hood hecho en casa.
Metal halides (2 x 175 watts para comenzar con dos balastos PFO). Los bombillos son ushio.
Dos fluorescentes de 20 watts (de mi acuario anterior que era solo de peces y roca).
Tengo un sumidero de 40 gals donde van: bomba de retorno (mag 12). Skimmer (Red Sea Pharm Berlin type, triple pass) alimentada con una mag 9.
El acuario tiene dos retornos en dos esquinas.
Tengo un controlador para las luces. Dos ventiladores instalados en la tapa. Cuatro powerheads.
El retorno se divide en dos antes de entrar en el acuario (cerca de la linea de superficie). Termometro digital. Ground probe.
Tengo un filtro RO de 100 gpd y luego adquiri la unidad DI.
Una valvula flotadora Kent para suministrar agua de reposicion.
Construi un Kalk reactor.
Un sensor de nivel con switch para activar un solenoide que alimentara la unidad RO, que suminstrara agua a un contenedor.
De este contenedor bajara agua al kalk reactor que suminstrara agua de evaporacion a traves de la valvula flotadora en el sumidero.
Eso es todo lo que puedo recordar en este momento.
El ensamblaje debe comenzar quizas el proximo mes, despues que se terminen los trabajos en mi apto.
Por el momento les puedo recomendar entrar en mi página web que inicie hace unos cuantos meses, pero que necesito actualizar.
Ahi sale parte de lo que he hecho (muy poco por cierto).
myreef.tripod.com.ve
Saludos