People from Mexico

Que bien Kanankeban!!! es una magnifica oportunidad.

Puedes por favor cotizarme 2 bombas Mag-Drive 12 (1200 gph)

Y un switch para el relleno automatico del sump y proteccion para la boma de retorno al tanque. Uno simple y baratito pero de buena calidad.

Gracias y buen dia.
 
Gerardo Diaz said:
Que bien Kanankeban!!! es una magnifica oportunidad.

Puedes por favor cotizarme 2 bombas Mag-Drive 12 (1200 gph)

Y un switch para el relleno automatico del sump y proteccion para la boma de retorno al tanque. Uno simple y baratito pero de buena calidad.

Gracias y buen dia.

mag 12 --- $115dlls
electronic float switch, horizontal mount ----$38dlls. ojo...es solo el switch no es un kit para controlar una bomba, eso hay que hacerlo uno mismo a la DIY, pongo una imagen del switch para que la veas.
mas envio de eua a frontera
mas envio de monterrey a tu casa...
me depositas primero el valor de la mercancia y cuando la tenga lista en mty para enviartela me depositas lo de los envios...
Saludos...
Hector
 
me uno

me uno

hola a todos, me acaban de comentar de eeste topico, asi que rapido me apunto. que necesitaremos para que nos habran un foro en español?

estoy en guadalajara, mexico.
saludos
 
demexico
[welcome]

Se necesita q haya un poco mas de interes en articulos en español y que se vea q somos bastante raza.

Ã"šÃ‚¿Quienes son los q estaban ayudando con las traducciones de la revista?
 
amentando los comentariso de los focos, yo tengo xm de 250 a 20k, no tengo queja de ellos, la luz no es tan azul como pensarian y los animales con pigmento fluo, se ven muy bien. los tengo con balastras compradas en mexico y debo de tener con ellos, los compre el 22 de julio del 2003 los puse hasta agosto, osea 5 meses y todo muy bien.
de hecho tuvemalas experiencias con ushio, se tronaron de adentro 2 y otro a un amigo, me los cambiaron por sunburst, estos los vendi y compre los xm.

saludos
 
muchas gracias por la bienvenida y pues a darle con mensajes hasta que nos volteen a ver. de los articulos no se bien quein los traduce, mi ingles es muy "vallartense":rollface: asi que como para traducir articulos, nada.


saludos
 
demexico said:
amentando los comentariso de los focos, yo tengo xm de 250 a 20k, no tengo queja de ellos, la luz no es tan azul como pensarian y los animales con pigmento fluo, se ven muy bien. los tengo con balastras compradas en mexico y debo de tener con ellos, los compre el 22 de julio del 2003 los puse hasta agosto, osea 5 meses y todo muy bien.
de hecho tuvemalas experiencias con ushio, se tronaron de adentro 2 y otro a un amigo, me los cambiaron por sunburst, estos los vendi y compre los xm.

saludos

Hola,
Oye los xm con que balastra, tienes la marca y el modelo? y pues la misma pregunta para los ushio, con que balastra te tronaron?
Saludos
Hector
 
son marca lumicon m58 o h37, reguladas, multivoltaje. las mismas las use en ushio, sunburst y ahora xm.
no trae modelo solo que es 250 watts para aditivos metalicos.

saludos
 
Hola,

Ã"šÃ‚¿Quienes son los q estaban ayudando con las traducciones de la revista?
Varios aficionados entre ellos Edgar alias GW Shark y Adriana Escobar y Alma de Hispacuatica.com , aun le andan dando a eso lo que pasa es que el administrador de RC se tarda mucho en subir las traducciones......

Pues creo que me voy por los XM :)

Saludos
 
Ok. kanankeban, las mag 12 si me interesan.
Compre una rio HF 17 aqui en el D.F. la semana pasada y es la que tengo con mi skimmer, en la primera semana de febrero vemos cuanto es de los dolares y te los deposito.

Con lo del flotador, fijate que compre

este

que vi aqui, en el foro.


Compre 4 y me cobro $12 de envio hasta acá.

Nada mas me falta completar la instalacion con la valvula
selenoide o una bomba, estoy viendo cual es lo que me conviene para el relleno de mi sump desde un garrafon de agua destilada.

Aunque yo creo que me voy mejor por el selenoide ya que una bomba al estarla prendiendo y apagando puede llegar a fallar en un corto tiempo.

Si hay alguien con un consejo es bien recibido.

Gracias y salu2 a to2.
 
Hola asmujica, a mi me recomendo las rio mi hermano.
Mira, tengo una rio 2500 dentro del tanque y cuando estaba haciendo unas pruebas de caida de energia (cuando se va la luz pues!!) como a la tercera vez que conecte la bomba empezo a sonar como matraca y a temblar, parecia que se iba a desarmar. Pero bueno, la revise y la arme nuevamente y dejo de sonar.

La rio HF 17 la tengo para el skimmer Kent Nautilus ex 24 y pues no ha tenido fallas, solo que si hace mas ruido que la otra que sube el agua al tanque que es una medio chafita que ni marca tiene pero funciona bien y no hace nada de ruido.

Me costo la rio 2500 $700 pesos, la HF 17 $1,300 pesos

La verdad las compre porque ya las necesitaba pero quiero unas mag 12 mejor.

En resumen NO LAS RECOMIENDO.
Ya habia leido por aqui que no salen buenas pero la necesidad me hizo comprarlas. you know $$$

Salu2
 
La valvula.... pues no veo cual me pueda servir en la pagina que me dices.

Pero mañana sabado me lanzo al centro y ahi hay un buen de tiendas de bombas, aires, articulos electricos, etc. ya sea en la calle de articulo 123 o victoria. Si hay aqui en el D.F. pues estan ahi.
 
Gerardo Diaz said:
Ok. kanankeban, las mag 12 si me interesan.
Compre una rio HF 17 aqui en el D.F. la semana pasada y es la que tengo con mi skimmer, en la primera semana de febrero vemos cuanto es de los dolares y te los deposito.

Con lo del flotador, fijate que compre

este

que vi aqui, en el foro.


Compre 4 y me cobro $12 de envio hasta acá.

Nada mas me falta completar la instalacion con la valvula
selenoide o una bomba, estoy viendo cual es lo que me conviene para el relleno de mi sump desde un garrafon de agua destilada.

Aunque yo creo que me voy mejor por el selenoide ya que una bomba al estarla prendiendo y apagando puede llegar a fallar en un corto tiempo.

Si hay alguien con un consejo es bien recibido.

Gracias y salu2 a to2.

La valvula que te estaba cotizando es igaul que esa pero de montaje horizontal, el unico problema, que no es tanto es que esa valvula la tienes que montar vertical, tienes que hacerle algun tipo de mensula para mÃ"šÃ‚¡poder asi montarlo al sump...
lo que puedes hacer con esa es comprar un relay, relevador de voltaje de 12V/110V de 10amp...
la valvula la conesta a una fuente de 12 volts y al relay, y pues el relay lo conectas a un powerhead chiquitito que saque agua de tu reserva y la meta al sump...hasta podrias poner dos valvulas como medida de seguridad extra...
O sea! no necesitas la valvula solenoide sino solo una cabeza de poder chiquita

ojo, porque esa valvula aguanta hasta 250V pero nada de amperaje
por eso la debes de operar por medio de un relay no se te vaya ocurrir usarla como un switch convencional de casa por decirlo asi...
Saludos
Hector
 
Orale, que bueno que me dices. lo iba a usar como switch de casa conectado a la corriente y a la valvula. Queria ponerlo a la valvula selenoide por que queria que se llenara el sump por gravedad y poner el garrafon a un costado de mi tanque. cmo ves?
De todos modos necesito el relay?

Gracias.
 
Les pongo una foto del avance de mi instalacion, lleva ya tres semanas trabajando con la poca piedra que tengo y la arena de arg-alive. el agua es destilada QP
Los reflectores son construlita y focos QHI de 150w 10,000 Ã"šÃ‚°k doble end. Es skimmer ya lo pase a abajo con tuberia de PVC.

Medidas ? 2m x .80 m x .60 m



194870-2105_max.jpg
 
Hola,

Ademas de roca tambien te hace falta mas arena Gerardo o no piensas hacer una DSB?

Saludos
 
En resumen NO LAS RECOMIENDO.
Pos claro!!!!:D

Oye gerardo tu tanque está excelente!!!!!!!! pero siento falta un chorro de piedra (eso ya lo sabes ) y un poco de arena.
Además, que espumador tienes??
Y creo que te va a hacer falta mas luz, que tipo de luz es esa en los pendants??
Saludos y felicidades
Marco
:cool:
 
Back
Top