People from Mexico

Hola Gerardo

Ã"šÃ‚¿Si cupo el skimmer dentro del stand? A simple vista parece que no da la altura Ã"šÃ‚¿Es el XE de nautilus?

También pienso que te va a hacer falta luz, sobretodo por la profundidad del tanque... para 960 litros... habría que meterle minimamente cuatro veces lo que tienes (en watts) pero si quieres mantener sps o tridacnas vas por mucho mas :(

Muy padre el mueble y el concepto de las cuatro vistas ;)

saludos
 
jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera.

Gerardo no hay necesidad de comprar arena viva, con q compres el resto arena seca ya estas listo. Le vas a tirar a poner un DSB? He encontrado q en Monterrey por lo menos no es posible localizar los animales necesarios para su propio mantenimiento y limpieza. La pecera nueva va a tener de 1 a 1.5 pulgadas de arena fina maximo.
 
Hola,

Yo coincido con JL si hace falta mas luz, dos focos de 150W para 80cm de altura se me hace poco ;)

Saludos
 
Gerardo Diaz said:
Orale, que bueno que me dices. lo iba a usar como switch de casa conectado a la corriente y a la valvula. Queria ponerlo a la valvula selenoide por que queria que se llenara el sump por gravedad y poner el garrafon a un costado de mi tanque. cmo ves?
De todos modos necesito el relay?

Gracias.

Ya tienes la valvula solenoide?
lo que me enseñase solo es un switch de nivel...no un solenoide, tamos?
Saludos
Hector
 
asmujica said:
jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera...

Entonces ya son dos problemas, cantidad y distribución... (Creo que ya se me olvidó sumar, eso de cuatro veces fue exagerado, mas bien 3 veces :D )

saludos
 
jlser el problema es q siempre la gente recomienda ponerle un chingamadral de luz sobre la pecera sin ni siquiera preguntar q tipo de animales va a tener.
 
jlserr no creo q sea tan necesario mas luz, lo q si creo es q los reflectores no ayudan mucho para distribuir la luz dentro de esa pecera.
jlser el problema es q siempre la gente recomienda ponerle un chingamadral de luz sobre la pecera sin ni siquiera preguntar q tipo de animales va a tener.

Asmujica, esa pecera es de 960 litros y tiene dos focos de 150w.
Esos reflectores son bastante buenos, pero parece que olvidas que en general cada foco cubre unos 60 cms cuadrados, o sea que está dejando 80 cms sin luz, aunque no vaya a estar completamente obscuro, no será suficiente para mantener la mayoría de corales.
El pedo es que la gente muchas veces hace sugerencias sin saber que tipo de corales que va a meter, como mencionas, por eso creo que los dos la cagamos al recomendarle mas por mi parte y tu por decirle que lo deje así sin haberle preguntado que tipo de corales quiere.
Pero de todos modos la luz que tiene ahorita es muy poca sea cual sea los corales que vaya a querer meter.
Marco
 
Voy a meter por lo mientras mas piedra, hasta acompletar unos 100 kilos y como esta a 130 el kg pues :( ya sabran que me voy a tardar por lo menos un par de meses antes de comprar algun coral o invertebrado. Aun no decido que tipo de corales voy a meter.
De la luz, si estoy pensado que me va a faltar otra lampara pero quiero adaptarle mejor un gabinete a todo lo largo del tanque y poner otro HQI y un par de tubos tambien, el gabinete colgante claro.

Por el momento solo voy a meter algun payaso, damiselas y un cirujano azul(Por eso de buscando a Nemo, ideas de mi hijo. :strooper:).

Y ya cuando tenga lista la iluminacion y el total de la piedra viva y mas arena pues ya empezare a meter otros bichos y corales.

Para el buen jlserr, aqui esta la foto del skimmer ya instalado y trabajando a todo lo que da. Apenas da la altura para sacar el recipiente de la cochinada.

198699-8054_max.jpg


Salu2 a to2.
 
A proposito, un cuate se va ir a San Antonio y le estoy pidiendo mis 2 MagDrive 12, alguno de ustedes sabe de alguna tienda alli en San Antonio donde las pueda comprar en buen precio?

Les agradezco sus comentarios. bye.
 
Leopardshark said:
...El pedo es que la gente muchas veces hace sugerencias sin saber que tipo de corales que va a meter, como mencionas, por eso creo que los dos la cagamos al recomendarle mas por mi parte y tu por decirle que lo deje así sin haberle preguntado que tipo de corales quiere...

No se les olvide, mis estimados, que la mayoria de nosotros, una de dos:

1-No sabemos ni que va a haber dentro del tanque
2-Sabemos perfectamente lo que queremos pero cambiamos de opinion cuando vemos "aquella tridacna" o "aquella acropora"

Si alguien me pregunta que tipo de luz meter y no me dice ni especies a mantener ni presupuesto... Pues con todo, te juro que ningun animal va a decir "bajenle a luz" :D

Para el buen jlserr, aqui esta la foto del skimmer ya instalado y trabajando a todo lo que da. Apenas da la altura para sacar el recipiente de la cochinada.

Gerardo, otra opción para el skimmer pudo haber sido perforar el stand por abajo y que el skimmer se apoye en el piso... Ok, algo medio salvaje pero para luego no batallar con lo de la copita.

portense
saludos
 
Que onda Jose Luis, nomas para comentarte que si bajo el skimmer tambien tengo que bajar el sump!!, ese si es un buen relajo, ya que la altura del skimmer va en funcion de la salida del agua del skimmer asia el sump, el agua de la salida del skimmer no puede subir, solo tiene que bajar. Es por eso que la tuberia de salida la puse en forma alineada con la altura de la entrada al sump. Aunque esta justo arriba para quitar la copa si queda espacio para quitarla y ponerla sin nunguna complicacion.

HHEEELLLPPP

Alguno de ustedes me puede decir por que mi agua esta como turbia??
No tiene ninguna sustancia el agua destilada, solo la sal y de filtro solo esponja y la tela blanca. Tiene 20 dias trabajando y una semana con el skimmer prendido 24x7.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.

Salu2.
 
No se les olvide, mis estimados, que la mayoria de nosotros, una de dos:

1-No sabemos ni que va a haber dentro del tanque
2-Sabemos perfectamente lo que queremos pero cambiamos de opinion cuando vemos "aquella tridacna" o "aquella acropora"

Si alguien me pregunta que tipo de luz meter y no me dice ni especies a mantener ni presupuesto... Pues con todo, te juro que ningun animal va a decir "bajenle a luz"
Tienes toda la razon y estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo por eso compré focos de 250w porque pensaba tener "solo unos cuantos spsÃ"šÃ‚´s y mis demás corales", pues de haber sabido como iba a terminar me hubiera comprado focos de 400w desde un principio.
Yo no se Asmujica de donde sacó que no era necesario mas luz, porque creo que tiene un tanquecito de 40 galones o algo así, yo por mi parte tengo un tanque de medidas muy parecidas al que tanque en cuestión y por eso estoy seguro que esos dos focos son muy poca luz, por lo menos necesita otro foco igual.
Marco
 
Gerardo Diaz said:
...Aunque esta justo arriba para quitar la copa si queda espacio para quitarla y ponerla sin nunguna complicacion...

siendo asi, si no hay problema no hay nada que solucionar

Gerardo Diaz said:
...HHEEELLLPPP

Alguno de ustedes me puede decir por que mi agua esta como turbia??
No tiene ninguna sustancia el agua destilada, solo la sal y de filtro solo esponja y la tela blanca. Tiene 20 dias trabajando y una semana con el skimmer prendido 24x7.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.

Salu2.

Ã"šÃ‚¿Esponja y tela blanca?... Una vez que tengas mas roca mejor sacarlas, no te van a ser de mucha utilidad...

A ver, mas datos con lo de que está turbia.

Ã"šÃ‚¿agua oscura? Ã"šÃ‚¿espuma? Ã"šÃ‚¿particulas? Ã"šÃ‚¿blancuzca?

saludos
 
Si, es como blancuzca. y no he hecho ningun cambio parcial de agua. No tiene espuma ni esta oscura.

Si quito la tela y la esponja que debo utilizar para retener lo que se queda ahora en la tela?
 
Leopardshark said:
Tienes toda la razon y estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo por eso compré focos de 250w porque pensaba tener "solo unos cuantos spsÃ"šÃ‚´s y mis demás corales", pues de haber sabido como iba a terminar me hubiera comprado focos de 400w desde un principio.
Yo no se Asmujica de donde sacó que no era necesario mas luz, porque creo que tiene un tanquecito de 40 galones o algo así, yo por mi parte tengo un tanque de medidas muy parecidas al que tanque en cuestión y por eso estoy seguro que esos dos focos son muy poca luz, por lo menos necesita otro foco igual.
Marco

Que JR te escuchaste.

Primero q nada, esos pendants no cubren tan bien una area de 60 cm. Necesitas un reflector q distribuya mejor la luz.

Adicionalmente, no se sabe q animales piensa meter, ni q tipo de estructura de piedras va a usar. Es inutil y estupido poner luz a lo pendejo encima de una pecera cuando solo piensas iluminar una montaña de piedra que esta en una esquina.

Si tengo una pecera de 50 galones es pq no ando de pendejo gastandome el dinero en un hobbie, asi q metete tu tinaco por ahi.... :rolleyes:
 
Creo que la idea es ayudar a los demás, no regañarlos.

Gerardo,
sería bueno que tomaraas bien en cuenta que es lo que vas a querer, para decidir sobre el equipo adecuado y considerar todas las necesidades que tienes para montar un buen tanque.

No te preocupes, paciencia ante todo, y lee, lee , lee.

Saludos !
 
Le voy a dar en su ma....... a mis lamparas y voy a diseñar (o fusilar) un gabinete de 1.90 mts con 3 HQI doble end y 4 VHO.
Por lo pronto utilizo mis balastras y los focos mietras tengan vida util (12 meses creo) y luego las cambio por unos de 250 W.

como ven.???

Lo que me encab..... son esos hijos de su pp%%$#"! de los vendedores.... y tambien yo por pen....

miren que pagar 8,000 pesos por las lamparas !!!! ......

Ya mejor me relajo.

Tiene alguno de ustedes un diseño que sea fucnional para el gabinete que pretendo mandar hacer?

Gracias y saludos.
 
asmujica said:
Que JR te escuchaste.

Primero q nada, esos pendants no cubren tan bien una area de 60 cm. Necesitas un reflector q distribuya mejor la luz.

Adicionalmente, no se sabe q animales piensa meter, ni q tipo de estructura de piedras va a usar. Es inutil y estupido poner luz a lo pendejo encima de una pecera cuando solo piensas iluminar una montaña de piedra que esta en una esquina.

Si tengo una pecera de 50 galones es pq no ando de pendejo gastandome el dinero en un hobbie, asi q metete tu tinaco por ahi.... :rolleyes:

Sacale! ahora hasta inutil y estupido :( Ã"šÃ‚¿Pues de que se trata mis paisanos? Ã"šÃ‚¿Donde esta el cariño?

A) Ok, esta bien, si no vas a meter corales y vas a tener solo peces no metas luz (mas alla de la que tienes)
B) si vas a meter blandos o puros honguitos (por generalizar de alguna manera) + peces subele solo un poquito o chance y asi se queda (depende de cada especie de los blandos)
C) Si vas a meter lps... habra que averiguar la especie, pero le puedes subir un poquito mas o mas de lo poquito que con la opcion B
D) Si quieres meter tridacnas y te quieres quedar con la iluminacion de lps pues ponlas muy arriba, sobretodo si son crocea o maxima
E) pero si quieres montiporas necesitas un poco mas que la opcion B o C o D, y muy arriba
F) Pero si lo que quieres son acroporas o cualquiera de las otras "poras" ahi se le vas a requerir un titipuchal de luz, ademas de que tienen que estar arriba
G) Si quieres tener corales no fotosinteticos entonces ya ni te preocupes por tanta luz

En mi opinión, mi buen Gerardo, para no errarle (y si esque cuentas con el presupuesto) vete por la mas que puedas poner (En funcion de 750 a 1000watts MH o HQI)) y ya nos olvidamos del listado de especies y no te preocupas por cambios de iluminacion posteriores... Sea como sea, ya termina este tema plis, mandanos a volar o entrega el listado :D

saludos
 
Se me olvidaba, creo que todos nos gastamos algo de dinero en este hobbie, lo que no se deberia es estar gastandolo a lo pendejo. Eso si, que ni que.
 
En lugar de andar hechandonos de madres por estos rumbos, deberiamos de darnos puros consejos...

No todo depende del tamaño y/o watts por galon, y tampoco son necesarios focos de 400watts y/o hasta de 1,000 watts.

Creo que un buen reflector bien posicionado con un foco de 250watts puede llegar a dar mucho mejores resultados...

Yo tengo t he tenido varias peceras de muchos tamaños... de 180, 125, 60, 29 y 20....

HASTA AHORITA LA DE 20 ES LA MEJOR... las mas chica y la que me llama mas la atencion...

no todo es tamaño en esta vida..
 
Back
Top