People from Mexico

Primero q nada, esos pendants no cubren tan bien una area de 60 cm. Necesitas un reflector q distribuya mejor la luz.
Si tu encuentras un reflector con el que puedas cubrir un tanque de 2 metros con dos focos, avísanos a todos los de RC no?.
Adicionalmente, no se sabe q animales piensa meter, ni q tipo de estructura de piedras va a usar. Es inutil y estupido poner luz a lo pendejo encima de una pecera cuando solo piensas iluminar una montaña de piedra que esta en una esquina.
Cuando aprendas a leér podrás darte cuenta que los que está diciendo es que va a poner mas piedra, pero poco a poco. Sinceramente yo no se cuando dijo que solo iba a dejar una montaña de piedra. Además no seas zonzo, aunque solo quiera tener una montañita de piedra, la idea es iluminar todo el tanque parejo para que se vea bien.
Si tengo una pecera de 50 galones es pq no ando de pendejo gastandome el dinero en un hobbie, asi q metete tu tinaco por ahi....
Entonces andas de pendejo haciendo otras cosas?? ok, pero sinceramente eso no es de nuestra incumbencia así que evítate esos comentarios acerca de tu persona por favor.
Además yo creo que si andas de pendejo gastándote tu dinero un un hobbie porque creo que estás metido en esto de los acuarios no?? Pero bueno, eres libre de andar de pendejo haciendo lo que quieras, no nos tienes que dar explicaciones.
Además,c on tu vocabulario probaste que eres un pendejo, sino un pendejo muy mal educado:cool: .
Marco
 
Ã"šÃ‚¿Quiubo quiubo?!

Ya estuvo bueno Ã"šÃ‚¿no?

No sean gachos, recuerden que el post es "People from mexico" tanto "pendejo" "pendejo" "pendejo" No habla bien de los con-nacionales. :(
 
Señores, son muchas groserias para un principio de semana. No se calienten, que van a decir las visitas?? no saquen el cobre porque pueden afectar a sus bichos cuando les den de comer, ja!

Ya, es broma, peace and love.
 
Hola,

Es increible :eek2:, pero bueno dejando a un lado lo que no vale la pena:

Gerardo escribio:
Le voy a dar en su ma....... a mis lamparas y voy a diseñar (o fusilar) un gabinete de 1.90 mts con 3 HQI doble end y 4 VHO.[
Por lo pronto utilizo mis balastras y los focos mietras tengan vida util (12 meses creo) y luego las cambio por unos de 250 W.

como ven.???

Pues si, si ya los tienes hay que aprovecharlos, poco a poco podrias ir mejorando la iluminacion poneindo otro foco en medio de mas W y dejando los que ya tienes a los lados, te dejo fotos de mi gabinete o stand, espero te den alguna idea de como hacer el tuyo:

156560-748_max.jpg

156559-9692_max.jpg


Hay otras opciones como hacerlo colgando, es cuestion de gustos y de estetica.

Tal vez carbon activado te ayude a dejar tu agua mas cristalina.

Suerte
 
Last edited:
Ok, ok, me calmo pero conste que no soy yo el que empezó con el mal vocabulario.
Yo lo único que dije es que le faltaba luz.
Saludos y disculpen las molestias je je
Marco
 
Pewe, esta muy bien tu idea!!!

Una pregunta, lei por ahi que los MH normales, de rosca, ya viene con filtro UV y los Doble End No trae y hay que ponerles el vidrio aparte. Es esto correcto? Si es asi pues no utilizo para nada los mios y mejor se los meto a mi refugio y cuarentena(cuando los tenga) por que pa' venderlos no creo que alguien me los compre.

Tiene tu aparte tubos actinicos?
Compraste todo aqui en Mexico?

Esta muy bien tu idea y sencilla.

Gracias.
 
Una pregunta, lei por ahi que los MH normales, de rosca, ya viene con filtro UV y los Doble End No trae y hay que ponerles el vidrio aparte. Es esto correcto?
Sip

Los focos los compre en Marinedepot, todo lo demas aca en Guadalajara, Balastras, Reflectores, Mount, Socket, Cable.

En al foto no salen pero actualmente tengo un par de PCÃ"šÃ‚´s actinicos que tambien compre en MD.

Mira mi antiguo tanque con el "cajon" colgante:
105513-4997_max.jpg


Y dentro del cajon:
69783-2917_max.jpg


Salduos
 
Hijos de la Maria Morales, este thread empeso en 04/06/2002 03:12 AM. Yo pensaba leer el thread, pero me tardo todo el dia.
No hay un sitio Reef de Mexico?

Gilberto Gomez
 
Hola Gilberto!!
si, ya está bastante grandecito y viejo este thread je je
Que bueno que nos localizaste
Marco
 
Leopardshak, si mis pendants si tienen un cristal templado.

Gilberto, hay una pagina aqui en Mexico que se llama hispacuatica.com. Es un foro completamente en spanish.
 
Reef Man, no me habia dado cuenta del foro que dices...

Deja me doy una vuelta ahorita.

Tu no jakeates a los de hispa verda??? ja!! es broma.

deja voy a ver..... no me tardo.
 
Ok. Leopardshark, viendo bien el asunto de diseño creo que me conviene mas venderlas que desarmarlas.

Voy a meter 3 HQI de 250 w 10,000Ã"šÃ‚°k y dos PC actinicos

Como ven? con eso puedo meter (some day) cualquier coral duro comun?. me refiero a los que no son complecadamente dificiles de tener.

Salu2.
 
Back
Top