hola a todos, pues con la sorpresa y el maravilloso espectaculo que fue el ver nacer a nemo y sus hermanos la noche de ayer.
he ido conociiendo cada vez mejor el dia exacto en que nacen y por fin lo logre. espere a que no hubiera luz natural, y apague la luz artificial (consejo del sensei) y efectivamente de repente comenzaron a nacer. armado con una linterna de mano, estuve checando lo que sucedia. la hembraa asi como el macho, genereaban corrientes con sus aletas para sacar a los alevines de la capsula. estos inmedatamente se incorporaban a la columna de agua. apague las bombas de circulacion para apreciar mejor todo y creanme, el expectaculo es sorprendente, ver nada por doquier payasitos, decenas de payasitos, mezclados con sabra dios que otros bichos, (parecen camarones) les apuntas con la linterna y se dirijen exactamente al centro de la luz. fue asi como pude tomarles estas fotos que espero disfruten tanto como yo.
no pues que chido eh??? felicidades!!! y que suerte has tenido de poder ver eso.
Y ese cangrejo hermitaño de atrás ya tiene ojos de que va a cenar muy sabroso.
Marco
Saludos a todos he seguido el forum con interes, bueno consejos, estoy por adquirir lo que un Finger Leather, en la tienda lo llaman baby finger leather, he estado haciendo algo de investigación y me he encontrado que son algo toxicos para los corales duros, alguien tiene experiencia en esto.
Yo tengo de ese y otros corales blandos con otros duros SPS y LPS en mi pecra no estan uno a lado de otro, no cre que tengas problemas simpre y cuando tenags un buen skimmer y agas cambios de agua frecuentes.
En general los corales blandos secretan toxinas, mas por defensa que por otra cosa... Yo no me preocuparia mucho mientras les des espacio suficiente y no le anden dando lata otros.
Alguna ubicación en especial, que tipo de lugar prefieren, mi iluminación consta de 1 mh de 150 watts 6500 filtrado con pelicula de 23000K y 4 compactos de 9 watts azules. Otra usas carbon para retirar las toxina?
Mi acuario acaba de cumplir un año trabajando (sumpless)
hago cambios parciales 10% cada 6 meses
nunca he usado carbon activado
corales blandos: xenia-sarcophyton-gorgonias
ningun filtrado adicional a la DSB, roca viva y skimmer (CPR bak pak)
Felicidades por el aniversario de tu acuario JL, esta pasdrisimo, ojala pudas poner unas fotos catualizadas, y te recomiendo sinceramente sobre todo cuando aumenten lo habitantes, que utilizes cabon activado por lo menos de vez en cuando y mas cambios de agua
This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.