People from Mexico

Hola,

Gerardo escribio:
no tienes problemas con la corrocion por el agua y la sal en tus lamparas y reflectores?
No, hasta ahora no, el mount es de porcelana y el socket y reflector de aluminio.

Bienvenido a este mensaje ggomez :D

Te dejo al direccion de HISPA otro foro en español http://www.hispacuatica.com/foro/phpBB2/index.php ;)

Gerardo si vas a vender tu actual ilumiancion entonces yo te recomendaria mejor MH en lugar de HQI, sea cual se tu eleccion tres focos de 250W ya podrias cuidar un buen de corales tambien de los duros.

Saludos
 
Hola,

Pewe, porque le recomiendas MH y no HQI???
Por cuestiones de $$$, el foco es mas caro y por lo menos aca en Gudalajara no se consiguen balastras para los HQI por lo que se tendrian que importar y $$$$$ :rollface:

Avez-vous finie d'ecrire en espanol. On veux avoir des nouvelles aussi! Ma band de pingouin.
No pos hora si puse cara de what? :confused: :D ;)

Saludos
 
Gerardo,
Las balastras de HQI si las consigues en cualquier lugar. Busca las de marca MAGG, por ejemplo.

No, yo no hackeo a la competencia, al contrario, prefiero que haya más alternativas de consulta, ya que eso origina que los aficionados no tengan una sola sugerencia.

Los focos HQI, son mejores que los MH, claro, dependiendo del tipo de foco MH que compres. Busca los que te den mas PAR, ya que esos son mejores para tus corales.

Gracias por registrarte en nuestro foro, para lo que necesites, me encuentro a tus ordenes.

Saludos !
 
Sale Reef Man.

Nomas una pregunta, que es eso de PAR?

Ademas yo me estoy llendo por los MH por que ya traen en filtro UV y si pongo los HQI tengo que poner el filtro aparte y se complica mi canopy DIY y tambien los MH son mas sencillos de instalar ya que solo es una base para el foco y no dos como los HQI.

Como ves ?
 
Raza que prefieren para una pecera de 37g 24x20x20 oceanic, un HQI de 150 o un HQI de 250?

El precio entre lo 2 es casi el mismo pero esta cabron el calor que producen y me da miedo que el de 250 vaya a producirme un chingo de calor, estoy pensando comprar un Aquaspacelight.

Vivo en en sonora y pues aqui si es desierto en verano y muy caliente...
 
hola a todos, miren como avanzamos, ahora hasta en en frances.
por cierto aunando en la platica de los focos, por lo menos en guadalajara solo se consiguen balastras para hqi hasta de 175 watts. no mas. los focos adecuados 10 o mas kelvin, por supuesto que ni soñando, esos habra que traerlos de eua.
ahora el cristal que tienen los canopys reduce la intensidad de la luz, no? si se fijan los vidrios estan esmerilados o tienen partes esmeriladas y partes transparentes.
ademas el area de iluminacion se reduce mucho por el canopy que tienen y necesitarias mas focos para cubrir el area total. si desidieras sacarlos e instalarlos si en canopy nesecitarias poner cristal para evitar que los rayos uv te quemen los corales. asi pues, que en mi humilde opinion, utiliza focos mh de 250 watts, de 12k 0 20k con reflectores spider (son de aluminio tipo espejo) es el mismo sistema que uso pewe y un servidor, ademas estos focos resisten salpicaduras de agua, no necesitas ponerles vidrios protectores ni nada. si, si van a generar calor, para eso usa ventiladores de computadora o similares, los venden en las tiendas de partes electronicas.
 
Hola,

Reef Man:
Las balastras de HQI si las consigues en cualquier lugar. Busca las de marca MAGG, por ejemplo.

demexico:
por lo menos en guadalajara solo se consiguen balastras para hqi hasta de 175 watts. no mas

Por eso yo dije:
Por cuestiones de $$$, el foco es mas caro y por lo menos aca en Guadalajara no se consiguen balastras para los HQI por lo que se tendrian que importar y $$$$$

Pues o lo uncio que se decir en frances es, aunque no se como se escriba es: "Kada fe do sivu ple" y tambien "e toale" ademas de "megsi" :D

Saludos
 
Andas mi estimado demexico, por esas razones voy a cambiar a MH y los que tengo, si nos los vendo, los guardo para un hospital o cuarentena.
 
Hola a toda la banda,

Hablando de refugios les muestro como quedo el mio que es un sump/refuigio despues de un mes de haberle puesto iluminacion:

201228-3229.jpg

201227-7767.jpg


Gracias dem por las algas ;)

:rollface:
 
Hola a todos,

Que bien ggomez ojala te inscribas en ambos foros y participes en ellos!!!!!!

Les dejo una foto actualizada de mi tanque:
201223-8919_max.jpg

Por aqui pueden ver fotos e informacion desde que lo instale, aun no cumple el añito:)

Saludos
 
Last edited:
Back
Top