People from Mexico

Estoy teniendo muchas dificultades para entrar...:rolleyes:

Como en tres días solo ha abierto la página una vez, despues de multiples intentos....

Ã"šÃ‚¿Que pasará?

Amigos, que tal? como van sus arrecifes?

Tengo ya rato si reportarme por rumbos de este thread, los felicito a todos por los acuarios tan bonitos que tienen.

Pues yo ando emocionado porque me acaban de regalar una Aquaspacelight de 250watts HQI de 20k.

Y pues acabo de instalar hace menos de un mes un VHO retro de Hellolights.com con 4 lamparas de 24" y 75watts cada una, 2 URI Actinic White y 2 URI actinic Blue.

Quiero poner a la venta el retro este de VHO, si alguien esta interesado mandenme un PM.

Saludos...

Atte.
Mario Camou
1786Full_Tank.JPG

Hola,

Felicidades Mario, que afortuando quien te hizo ese excelente regalo?

Yo les platico que mi acuario esta cumpliendo su primer Aniverasrio en este mes de mayo:) y paar celebrarlo le cambie los PC de 40W actinicos que etnia por unos de 65W Iriduis,a demas acabo de istalarlñe tambein el reactor de Calcio Korallin :D

239717-7689_max.jpg

240955-6804.jpg

Que les parece?

Carlos

Pewe: pues fue entre autoregalo y regalos pendientes de un pariente, que sabe que me gustan los acuarios y siempre presumo de la iluminacion y todo ese rollo y pues un dia de broma en broma me pregunto que era lo mejor y de ahi en adelante salio el regalo...

Hola,

Gracias JL y Marco, por cierto ojala pronto pongas una foto actuilizada de tu tanque Poblano:)

Saludo

Hola Señores. Gusto en saludarles de nuevo.

Tengo que visitar este post debido a que todos ustedes estan repartidos en todos los foros en español y creo que este es el unico lugar donde convergen la mayoria de los puntos de vista que me gustaria escuchar y pedir opinion.

Para ser breve y que no les de fiaca leer:

Me cambio de domicilio a 5 minutos de donde vivo ahora.
Mi tanque de 160lts sin sump y animales de todo tipo (sps, lps, blandos, hongos, anemona, tridacna y 8 peces) donde lo mas sencible son las xenias, sps's, anemona y tridacna.

El plan:

1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal)
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4)
8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional
12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
14- Meter invertebrados
15- Meter peces
16- Echarme un baño y las chelas

comentarios, observaciones, tips y correcciones siempre bienvenidas.

saludos y gracias

Quiubo!!!!

Se oye bien, pero realmente tengo mis dudas a partir del punto 13
14- Meter invertebrados
15- Meter peces
16- Echarme un baño y las chelas

Ã"šÃ‚¡Ã"šÃ‚¡Porque!!

Cuando se mueve la arena, se "despiertan muchos demonios" y los parametros se mueven un buen.

Yo sugeriria que antes de proseguir al paso 14 en delante, hagas un chequeo de parametros... el paso 13, no sé cuanto te puede llevar con cambios parciales y paciencia.

Suerte con la chamba y si necesitas ayuda, avisame con tiempo que este mes ya casi lo tengo completamente ocupado.

Saludos
Jerónimo

Parece que tienes todo bien planeado, yo la verdad si fuera a cambiar mi tanque lo primero que hiciera es eliminar el DSB que tengo actualmente de 4" y dejarlo a 1" o 1.5", creo que va a ser un cambio para bien, no solo quimico si aestetico...

Nomas agregaria un cambio a tu rutina...

El paso #16 lo cambiara como numero 1 3 5 7 9....

Saludos...

Quiubo... Ok, me parece razonable, y mas aun si tengo ya tengo instalado un tanque provisional... Tengo tiempo de hacerlo con calmita y no quiero ni una baja... Me parece correcto, entre el 13 y 14 va una etapa de estudio y estabilizacion de la calidad del agua.

kmu... Ok, trataré de rapartir el 16 en todo el proceso... :D

Sigo orejas atentas y pluma en mano... Tengo tiempo para planear todo esto lo mejor posible y sus comentarios son muy agradecidos... cualqueir comentario.

saludos

Actualizacion 1

Mudanza
El plan:

1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional (chelas)
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)
12- Instalar skimmer
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios (muchas chelas)
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño

Comentarios

1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)

Temperatura y circulacion??

Si tu agua actual esta en realidad bien, ok, si no, yo dejaria casi toda el agua "nueva"

3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)

Si no te vas a tardar mucho, dejala humeda, si la dejas sumergida, vas a tener que ponerle circulacion o te arriesgas a que algo se muera ahi...

Ve arriba...

7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)

Uhmm no veo como puedas separar las capas de arena sin mezcla, yo te diria que la saque toda sin preocuparte mucho por la zonacion. La que te sobra, si es calcarea me la regalas :)

10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)

Podrias tener algo de agua ya en el tanque y ayudarte con bolsas para meter la arena, si eres cuidadoso, no se levanta mucho, se me hace menos relajo que poner y luego llenar, donde si creo que se te alborote la arena. Up to you

12- Instalar skimmer
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño

Sea leve

Si tu agua actual esta en realidad bien, ok, si no, yo dejaria casi toda el agua "nueva"
Esta correcta, quiero utilizar toda

Si no te vas a tardar mucho, dejala humeda, si la dejas sumergida, vas a tener que ponerle circulacion o te arriesgas a que algo se muera ahi...
Pues despues de la correccion de Jeronimo yo creo que puede llevar hasta dos dias... Yo creo que mejor la meto en el provisional para que aproveche la circulacion.

Uhmm no veo como puedas separar las capas de arena sin mezcla, yo te diria que la saque toda sin preocuparte mucho por la zonacion. La que te sobra, si es calcarea me la regalas :)
no esta tan grave mi estimado, la calcarea se queda hasta arriba (por la granulometria que es un poco mas gruexa) y por eso quiero separarla, para conservarla. La que va a sobrar va ser la silica de hasta abajo... Yo se la mando a tu brother :D

10- Instalar la Roca

Podrias tener algo de agua ya en el tanque y ayudarte con bolsas para meter la arena, si eres cuidadoso, no se levanta mucho, se me hace menos relajo que poner y luego llenar, donde si creo que se te alborote la arena. Up to you
Yo creo que ahi puedo evaluar conforme quede vacio el acuario... igual y se puede cargar con todo y arena y base... al fin que es pequeño el acuario... Ya si no se deja me aviento todo el show de sacar todo y volverlo a instalar

gracias
saludos

Actualizacion 2

Mudanza
El plan:

4- Sacar toda la roca y ponerla en el tanque provisional
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... mandarle la sobrante a shark :D (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)
10- Instalar la Roca
12- Instalar skimmer
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios (muchas chelas)
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño

Y llego el que andaba ausente...........

El plan no suena tan malo ( ;) ), por ahi tengo un plan que se hizo para una mudanza de cierto conocido, deja lo busca....

Una cosa si es cierto, No te lo avientes todo solo, yo cuando tuve la brillante idea de cambiar el tanque de 240 Lts a uno de 300 Lts, como estaban juntos, se me hizo facil y lo hice todo solo, y fueron muchassss horas, asi que pide ayuda, por mi parte solo dime dia y ya sabes....

Adelante..... Tienes la ventaja que no sea mucha distancia, y que AUN no tienes un tanque grande....

Aprovecha y ya instalate una de 250 lts o 300 lts, dile a la dueña de tus quincenas que es para que no sufran los bichos el traslado, andale haga labor de convencimiento y pongase a lavar los trastes a diario sin rezongar....

Saludos

Me parece bastante bien Jose Luis, solo procura que sea lo mas rápido posible para no estresar a tus bichos, y entre menos agua vieja uses creo que será mejor.
Si conoces a alguien que tenga un ozonizador, que te lo preste para que elimines lo mas posible de materia orgánica disuelta y tus niveles bajen lo mas pronto.
marco

Hola,

Cuando yo me cambie todo salio bien y eso que no tenia tanque provisional, todos los corales, invertebardos y peces esperaron pacientemente en bolsas de palstico y/o cubetas a que terminara, coloque todo al aventon ya que no se veia bien por que el agua estan turbia, puse un filtro mecanico "magunum" unos tres dias......y luego con calma acomode todo el ralajo.

Suerte

Back