Comentarios
1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)
Temperatura y circulacion??
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
Si tu agua actual esta en realidad bien, ok, si no, yo dejaria casi toda el agua "nueva"
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)
Si no te vas a tardar mucho, dejala humeda, si la dejas sumergida, vas a tener que ponerle circulacion o te arriesgas a que algo se muera ahi...
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional (chelas)
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla
Ve arriba...
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)
Uhmm no veo como puedas separar las capas de arena sin mezcla, yo te diria que la saque toda sin preocuparte mucho por la zonacion. La que te sobra, si es calcarea me la regalas
8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)
Podrias tener algo de agua ya en el tanque y ayudarte con bolsas para meter la arena, si eres cuidadoso, no se levanta mucho, se me hace menos relajo que poner y luego llenar, donde si creo que se te alborote la arena. Up to you
12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño
Sea leve