People from Mexico

Ayuda, que han oido acerca de las Coperband butterfly para el control de la aispastia, en muchos sitios como GARF la recomiendan y en otros sitios dicen que no es cierto no me gustaria comprar algo que se muriera pronto por no tener lo cuidados adecuados, alguna opinion.

Hola

No te recomiendo que la compres
Para empezar, si se acaba las Aiptasias, muchas veces no se adapta a comer otra cosa
Arrasara con las Aiptasias, pero tambien arrasa con plumeritos y a lo mejor con algun otro invertebrado
Y finalmente, lo de la compatibilidad, no se cuales peces tengas pero por ejemplo, los cirujanos, seguro se la hacen de jamon
Si quieres control biologico, mejor trata con los Lysmata wurdemanii, el camaron pimienta

Sea leve

Yo meti un peppermint en mi acuario de 20g, estaba lleno de aiptasia, el camaron se tardo mas o menos una semana en empezar a comerse los aiptasia, hasta los grandes de mayor tamaño que el...

Ahorita no tengo ningun aiptasia en el acuario, solamente unos cuantos en el sump y en el overflow donde el peppermint nunca llego...

Te lo recomiendo.

OK gracias por el consejo, tengo un camaron pimienta pero el muy flojo no se come nada creen que pueda meter a otro de esos bichos y no se pelen entre si?

Quiza el pimienta no sea un L Wurdemani y sea un Rhynchocinetes durbanensis... Que es muy parecido en aspecto y no pela mucho a las aiptasias. En caso de que asi sea aguas con los corales blandos.

saludos.

P.D. A mi tambien me funcionaron muy bien los wurdemani para el control de aiptasias.

Yo tambien pense lo mismo al principio pero lo revise detalladamente y si es un pimienta no camello que es con el que normalmente lo confunde, voy a conseguir otro camaron a ver si a ese se le da la gana comerse la aiptasia.

Hola,

Al principio esos camarones sobretodo si esta solo sulen ser algo penosos dale un poco de tiempo y veras como empiezan a desaparecer esas aiptasias.

Les dejo una foto actualizada de mi tanque:

panojulio0104.jpg

Como lo ven?

Saludos

Ya tiene mas de un año y no quiere hacerlo a lo mejor ya encontro un mejor alimento voy intentar comprando otro camaron pimienta a ver si no tengo problemas, alguna idea de donde pueda adquirirlo rapido, por que donde normalmente compro nunca tienen.

carlos: te felicito por tu acuario, oyes que es ese animalon que tienes en el lado izquierdo de tu acuario? parece un hongo gigante o anemona, que es?

Saludos...

Hola,

Ya tiene mas de un año
No pues entoces se me hace que este amigo no mas nunca va hacer su trabajo , le das de comer algo directamente?

yo soy de pto vallarta
Que padre vallarta, el malecon, los bares, las chamaconas, el mar, la playa y el sol :cool:

te felicito por tu acuario, oyes que es ese animalon que tienes en el lado izquierdo de tu acuario? parece un hongo gigante o anemona, que es?
Gracias Kmu :) sip, le dicen hongo gigante tambien oreja de elefante, es un Amplexidiscus ya tiene conmigo unos tres años y mide unos 30cm:eek2:

Saludos

No de hecho lo unico que les doy de comer es Marine Snow para los corales, tetra marin en pelets y hojuelas por las mañanas para los peces y de vez en cuando un bomba casera hecha de algas, camarones, almejas, mejillones, hueva de pescado, ostines y demas cosas para los corales.

Hola a todos,

Les dejo un par de fotos:

Un frag que ha cercido muy bien de Monti Capri cafe con polipos verdes:

monticapriverdeagosto0504.jpg

Y otra de esta Acro Azual acua chequen la extension de los polipos:eek:
acroalfaagosto0104.jpg

Espero les gusten:)

Y finalmente, lo de la compatibilidad, no se cuales peces tengas pero por ejemplo, los cirujanos, seguro se la hacen de jamon
No lo creo, ya ves Pewe y yo tenemos una y además tenemos cirujanos y no se Pewe pero yo nunca he tenido ningún problema.

no se Pewe pero yo nunca he tenido ningún problema.
No yo tampoco ningun problema tengo varios cirujanos y se llevan bien con al mariposa, la cual no come hojuelas pero come pure de mariscos y artemia enriquecida, no molesta a ningun coral e invertebrado, no tengo plumeros pero creo que a esos si se los comeria.

Saludos

Hola

Pues como en todo, yo alguna vez intente con el banda s de cobre y mi cirujano amarillos le puso una madrina de poca

Saludos

Pues como en todo, yo alguna vez intente con el banda s de cobre y mi cirujano amarillos le puso una madrina de poca
Claro, en un tanque de ese tamaño es mas probable que haya agresividad, pero yo aún así lo veo dificil porque esa agresividad se le debería de pasar en un par de dias.

El problema es cuando el agredido no vive ni unas horas por la madrina que le ponen. Independientemente del tamanio del tanque, en un acuario habra un momento en el que se le acabe el espacio para correr.
Lo cual tambien lleva a lo que mencionas
Cuantos de los que quieren meter mariposas con cirujano o varios cirujanos juntos tienen un tanque como el tuyo o el de Carlos Arias o Rafa Saavedra?

Saludos

PD mas aparte los que si llegan a tener un tanque de ese tamanio no estan libres de territorialidad, a lo mejor ayuda, pero no garantiza.

Last edited:
Coincido contigo. En mi experiencia personal en mi tanque tengo 4 cirujanos, 3 angeles adultos y 2 mariposas desde hace ya varios años. Salvo las jodas que cotidianamente se meten unos a otros (sin daño fisico), todos se llevan bien.

Voy a ir a la ciudad de Mexico a finales de septiembre. Si alguien esta interesado, podria llevar un par de reactores. Las personas que me han comprado de Mexico han tenido que pagar bastante de envio, por eso se los ofrezco pues les saldria mas barato. Mandenme un PM o correo si les interesa.

Jorge

Back