People from Mexico

Quiubo!!!!

Se oye bien, pero realmente tengo mis dudas a partir del punto 13
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
14- Meter invertebrados
15- Meter peces
16- Echarme un baño y las chelas

Ã"šÃ‚¡Ã"šÃ‚¡Porque!!

Cuando se mueve la arena, se "despiertan muchos demonios" y los parametros se mueven un buen.

Yo sugeriria que antes de proseguir al paso 14 en delante, hagas un chequeo de parametros... el paso 13, no sé cuanto te puede llevar con cambios parciales y paciencia.

Suerte con la chamba y si necesitas ayuda, avisame con tiempo que este mes ya casi lo tengo completamente ocupado.

Saludos
Jerónimo
 
Parece que tienes todo bien planeado, yo la verdad si fuera a cambiar mi tanque lo primero que hiciera es eliminar el DSB que tengo actualmente de 4" y dejarlo a 1" o 1.5", creo que va a ser un cambio para bien, no solo quimico si aestetico...

Nomas agregaria un cambio a tu rutina...

El paso #16 lo cambiara como numero 1 3 5 7 9....

Saludos...
 
Quiubo... Ok, me parece razonable, y mas aun si tengo ya tengo instalado un tanque provisional... Tengo tiempo de hacerlo con calmita y no quiero ni una baja... Me parece correcto, entre el 13 y 14 va una etapa de estudio y estabilizacion de la calidad del agua.

kmu... Ok, trataré de rapartir el 16 en todo el proceso... :D

Sigo orejas atentas y pluma en mano... Tengo tiempo para planear todo esto lo mejor posible y sus comentarios son muy agradecidos... cualqueir comentario.

saludos
 
Actualizacion 1

Mudanza
El plan:



1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional (chelas)
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)
8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)
12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios (muchas chelas)
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño
 
Comentarios


1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)

Temperatura y circulacion??

2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)

Si tu agua actual esta en realidad bien, ok, si no, yo dejaria casi toda el agua "nueva"

3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)

Si no te vas a tardar mucho, dejala humeda, si la dejas sumergida, vas a tener que ponerle circulacion o te arriesgas a que algo se muera ahi...


5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional (chelas)
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla

Ve arriba...

7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)

Uhmm no veo como puedas separar las capas de arena sin mezcla, yo te diria que la saque toda sin preocuparte mucho por la zonacion. La que te sobra, si es calcarea me la regalas :)


8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)

Podrias tener algo de agua ya en el tanque y ayudarte con bolsas para meter la arena, si eres cuidadoso, no se levanta mucho, se me hace menos relajo que poner y luego llenar, donde si creo que se te alborote la arena. Up to you


12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño

Sea leve
 
Si tu agua actual esta en realidad bien, ok, si no, yo dejaria casi toda el agua "nueva"
Esta correcta, quiero utilizar toda


3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en cubetas (con algo del agua que quede del principal)

Si no te vas a tardar mucho, dejala humeda, si la dejas sumergida, vas a tener que ponerle circulacion o te arriesgas a que algo se muera ahi...
Pues despues de la correccion de Jeronimo yo creo que puede llevar hasta dos dias... Yo creo que mejor la meto en el provisional para que aproveche la circulacion.


7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... deshechar la pulgada restante (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)

Uhmm no veo como puedas separar las capas de arena sin mezcla, yo te diria que la saque toda sin preocuparte mucho por la zonacion. La que te sobra, si es calcarea me la regalas :)
no esta tan grave mi estimado, la calcarea se queda hasta arriba (por la granulometria que es un poco mas gruexa) y por eso quiero separarla, para conservarla. La que va a sobrar va ser la silica de hasta abajo... Yo se la mando a tu brother :D


8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)

Podrias tener algo de agua ya en el tanque y ayudarte con bolsas para meter la arena, si eres cuidadoso, no se levanta mucho, se me hace menos relajo que poner y luego llenar, donde si creo que se te alborote la arena. Up to you
Yo creo que ahi puedo evaluar conforme quede vacio el acuario... igual y se puede cargar con todo y arena y base... al fin que es pequeño el acuario... Ya si no se deja me aviento todo el show de sacar todo y volverlo a instalar

gracias
saludos
 
Actualizacion 2

Mudanza
El plan:



1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional (chelas)
4- Sacar toda la roca y ponerla en el tanque provisional
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional (chelas)
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... mandarle la sobrante a shark :D (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4) (chelas)
8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden) (chelas)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional (chelas)
12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios (muchas chelas)
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño
 
Y llego el que andaba ausente...........


El plan no suena tan malo ( ;) ), por ahi tengo un plan que se hizo para una mudanza de cierto conocido, deja lo busca....

Una cosa si es cierto, No te lo avientes todo solo, yo cuando tuve la brillante idea de cambiar el tanque de 240 Lts a uno de 300 Lts, como estaban juntos, se me hizo facil y lo hice todo solo, y fueron muchassss horas, asi que pide ayuda, por mi parte solo dime dia y ya sabes....

Adelante..... Tienes la ventaja que no sea mucha distancia, y que AUN no tienes un tanque grande....

Aprovecha y ya instalate una de 250 lts o 300 lts, dile a la dueña de tus quincenas que es para que no sufran los bichos el traslado, andale haga labor de convencimiento y pongase a lavar los trastes a diario sin rezongar....

Saludos
 
Me parece bastante bien Jose Luis, solo procura que sea lo mas rápido posible para no estresar a tus bichos, y entre menos agua vieja uses creo que será mejor.
Si conoces a alguien que tenga un ozonizador, que te lo preste para que elimines lo mas posible de materia orgánica disuelta y tus niveles bajen lo mas pronto.
marco
 
Hola,

Cuando yo me cambie todo salio bien y eso que no tenia tanque provisional, todos los corales, invertebardos y peces esperaron pacientemente en bolsas de palstico y/o cubetas a que terminara, coloque todo al aventon ya que no se veia bien por que el agua estan turbia, puse un filtro mecanico "magunum" unos tres dias......y luego con calma acomode todo el ralajo.

Suerte
 
Hola

Hola

Hola Banda Como Estan Todos Por alla (en cualquier parte del mundo donde se encentren), Yo vivo en los Angeles , y soy mexicano a Mucha onrra solamente los felisito por esta pagina en espanol hey ando buscando sps raros podemos cambiar.
hugo
 
Hola,

Otra cosa JL a mi se me hace que con tanta chela no vas a llegar al final de dia :p, mejor disminuye la tanda de chelas en tres momentos nada mas, al principio en medio y al final :D

Tambien vas a necesitar un testeador designado para que no tome y pueda tomar los test ya que no creo que con tantas chelas estes en condiciones de hacerlos ;)

sinipersps bienvenido a este post, me gssatria inetrcambiar SPS contigo lo malo es que qudamos muy lejos, pero si algun dia vienes por aca a Guadalajara te traes uno en la maleta:)

Carlos
 
Pewe said:
Hola,

Otra cosa JL a mi se me hace que con tanta chela no vas a llegar al final de dia :p, mejor disminuye la tanda de chelas en tres momentos nada mas, al principio en medio y al final :D ...

:confused: fue propuesta de kmu... supongo que esta enfocada en obtener un mejor resultado... si lo ves de esa manera imaginate que padre va a terminar el diseño/acomodo de la roca... todo groovie je je je

Es cierto, creo que yo no tengo el aguante de kmu... Si no, voy a tener que meter una etapa de "sacar chelas" antes de echar el baño :hmm4:

Actualizacion 3

Mudanza
El plan:

1- Instalar un tanque provisional del mismo tamaño en el sitio de llegada (solo agua y sal) (chelas)
2- Mezclar agua del nuevo tanque con el actual (para medio estabilizar los dos a las mismas condiciones)
3- Sacar todos los invertebrados y skimmer, pasarlos al tanque provisional
4- Sacar toda la roca y ponerla en el tanque provisional
5- Sacar a los peces y echarlos al tanque provisional
6- Sacar lo que reste del agua y guradarla
7- Armar dos grandes paquetes de arena, uno con las 1.5 primeras pulgadas de arena (arriba) y otro con las 1.5 pulgadas de arena siguientes.... mandarle la sobrante a shark (pues decidi trabajar con 3 pulgadas en lugar de 4)
8- Trasladar el acuario mueble y demas chunchas
9- Instalar la arena (en el mismo orden)
10- Instalar la Roca
11- Meter el agua sobrante+la de las cubetas+un poco de la del provisional
12- Instalar skimmer
13- esperar a que se asiente un poco la poca tormenta que se genere
13.5- Revisar parametros y estabilizar en caso que despierten los demonios (muchas chelas)
14- Meter invertebrados
15- Meter peces (chelas)
16- Echarme un baño


Ok, alguna otra observacion paisanos?
 
carlos

carlos

Carlos,
claro que si algun dia voy a mexico me llevo unos cuantos corales para ti , saldra muy caro el shipihg para el siguiente dia. investiga.
hugo.
 
Gracias por la bienvenida, ya he andado por aqui , pero solo de miron..... ;)

Jlserr, adelante..... no dejes de tomar fotos del proceso....

Si se puede......

Saludos
 
Sniper, el problema no es el costo del envío, sino que se necesita un permiso para poder pasarlos de país a país.
saludos
Marco
 
LEOPARDSHARK

LEOPARDSHARK

OH, NO PENSE QUE FUERA TAN DIFISIL PARTA PASARLOS PERO SAVEN QUE CUANDO A UNO LE INTERESA ALGO HASE HASTA LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIRLO Y MAS CUANDO YA UNO ES ADICTO AL HOBY DE REEF EJM. YO VIVO EN WESTMISTER Y MANEJE 8 HORAS PARA LLEGAR A SAN FRANCISCO SOLAMENTE POR CONSEGUIR UNOS CUANTO S FRAGS DE CORALES RAROS
LEOPARDSHARK, LA ACROPORA QUE ESTA EN LA PICTURE DE TU AVATAR TU LATIENES EN TU TANK
HUGO
 
Que tal Snipersps,

Coincido contigo, en que si uno quiere algo, hara hasta lo imposible por conseguirlo.

A muchos de nosotros, no nos importaria cruzar el pais por conseguirlos, pero cuando se trata cruzar fronteras; ya es otra historia, actualmente es todavia mas complicado por ciertas Psicosis de Terrorismo, Narcotraficos y etceteras... (no hablemos de quien lo causo porque ya es tema politico)

Encima si te agarran aqui en Mexico, lo mas barato es que simplemente te lo quiten; y si le haces caras al aduanal te puede agarrar bajo sospecha de "Traficante de especies en peligro de extinción" y todo lo que se le ocurra.

Alla tampoco cantan mal las rancheras, recuedo que hace 10 años en Arizona, me quitaron las botas (con 3 años de uso) creyeron que eran de Tortuga Cahuama, les dije que eran de Cocodrilo de Granja y salio "pior" acabe dejandoselas; El mondrigo aduanal de allá; (No-Güerito y mejor no te digo de que origen era, pa' evitar salirnos del tema), queria deportarme; Tuvo que llegar un güerito aduanal que al explicarle el asunto u despues de ver las botas, la hizo de aduanal bueno y me dejo ir.
Me devolvio las botas, pero el primer aduanal, se "amacho" y me las volvio a quitar.... como ejemplo de su "Autoridad"

Lo bueno de esta historia y pa' quitarme el coraje, me compre mis Botas de Avestruz.... en Mexico; Allá no les iva a dar el gusto en comprar botas gringas.

Bueno despues de esta historia.... en lo personal no me arriesgaria.... Adoro los acuarios, me encantan las acroporas... pero si puedo comprarlas legales aqui mejor.

Saludos a la raza y paisanos de por allá.
Jerónimo
 
Back
Top