People from Mexico

A ver... Mejor que nos saque de dudas poniendo la foto en grande Ã"šÃ‚¿no? De una vez, si alguien no consigue propagulo que minimo pueda ver la foto :D
 
A continuacion una foto de mis zoos cuando estaban con una lampara JBJ de focos power compact 2x55watts uno azul(sin actinia) y uno blanco 6,500k. Los Zoos duraron alrededor de 6 meses con los PC, crecieron bastante y se propagaron.

1786Zoo_s1.jpg
 
A continuacion una foto de los mismos zoos y de como se transformaron de color al mes de estar iluminados por VHOs, 4x75watts, 2 URI blancos 2 URI actinia...



1786VHO_zoos.JPG
 
Se me olvidaba, estoy a punto de cambiar mi iluminacion por un pendant Aquamedic Ocean Light HQI 150watts de 20,000kelvin, asi que dentro de un mes tendre otra foto con la comparacion de los 3 diferentes tipos de iluminacion.

PD1. Ambos colores presentados por los Zoos bajo PC y VHO me gustaron, la verdad no le doy preferencia a ninguna lampara.

PD2. Los frags que tenia los vendi locales, tendre unos cuantos mas en unos meses...
 
ven a lo que me referia...como casi cualqueir invertebrado, estos varian la coloracion dependiendo de la luz.
de cualquier forma, estan padres

Saludos
 
La coloracion no VARIA dependiendo de la luz, la coloracion se TRANSFORMA dependiendo de la luz, los zoos estos se tardaron alrededor de un mes para agarrar el color nuevo con los VHOs...
 
La coloracion inicial de estos zoos era cafecita con el centro amarillo, y se tardaron como 2 meses en agarrar el color azul con los PC...
 
Le llamo transformacion al cambio de color durante un periodo de tiempo como de un mes.

Osea cuando inicialmente puse los zoos en la pecera que estaba ilumianda con los PC, se tardaron como 2 meses en transformarse al color azul de la foto.

Cuando cambio la iluminacion de PC a VHO obviamente huvo diferencia de tonos en el color de los Zoos, pero conforme fue pasando el tiempo de mas o menos un mes, los zoos se habian transformado al color violeta...

Conclusion, con PC tenia luz de dia y luz azul, los zoos agarraron un tono mas azul, con los VHO tenia luz de dia y luz actinia, los zoos agarraron un tono mas violeta...

Si me preguntas de que color son los zoos, te diria que eran cafes-verdoso con amarillo al centro, ahora, pues todo depende del espectro de iluminacion que les pongas.
 
Pues en cuanto tengas los frags yo me apunto para uno a mi me gustan mucho los Zoo y no he podido encontrar de muchos colores, asi que si puedes avisar me apunto.
 
Ayuda, que han oido acerca de las Coperband butterfly para el control de la aispastia, en muchos sitios como GARF la recomiendan y en otros sitios dicen que no es cierto no me gustaria comprar algo que se muriera pronto por no tener lo cuidados adecuados, alguna opinion.
 
Hola

No te recomiendo que la compres
Para empezar, si se acaba las Aiptasias, muchas veces no se adapta a comer otra cosa
Arrasara con las Aiptasias, pero tambien arrasa con plumeritos y a lo mejor con algun otro invertebrado
Y finalmente, lo de la compatibilidad, no se cuales peces tengas pero por ejemplo, los cirujanos, seguro se la hacen de jamon
Si quieres control biologico, mejor trata con los Lysmata wurdemanii, el camaron pimienta

Sea leve
 
Yo meti un peppermint en mi acuario de 20g, estaba lleno de aiptasia, el camaron se tardo mas o menos una semana en empezar a comerse los aiptasia, hasta los grandes de mayor tamaño que el...

Ahorita no tengo ningun aiptasia en el acuario, solamente unos cuantos en el sump y en el overflow donde el peppermint nunca llego...

Te lo recomiendo.
 
OK gracias por el consejo, tengo un camaron pimienta pero el muy flojo no se come nada creen que pueda meter a otro de esos bichos y no se pelen entre si?
 
Quiza el pimienta no sea un L Wurdemani y sea un Rhynchocinetes durbanensis... Que es muy parecido en aspecto y no pela mucho a las aiptasias. En caso de que asi sea aguas con los corales blandos.

saludos.

P.D. A mi tambien me funcionaron muy bien los wurdemani para el control de aiptasias.
 
Yo tambien pense lo mismo al principio pero lo revise detalladamente y si es un pimienta no camello que es con el que normalmente lo confunde, voy a conseguir otro camaron a ver si a ese se le da la gana comerse la aiptasia.
 
Hola,

Al principio esos camarones sobretodo si esta solo sulen ser algo penosos dale un poco de tiempo y veras como empiezan a desaparecer esas aiptasias.

Les dejo una foto actualizada de mi tanque:

panojulio0104.jpg


Como lo ven?

Saludos
 
Ya tiene mas de un año y no quiere hacerlo a lo mejor ya encontro un mejor alimento voy intentar comprando otro camaron pimienta a ver si no tengo problemas, alguna idea de donde pueda adquirirlo rapido, por que donde normalmente compro nunca tienen.
 
Back
Top