People from Mexico

A reactivar este thread no ?

Quien mas se nos ha unido ?


3855710533_bc0e0269d5.jpg
 
Last edited:
A reactivar este thread no ?

Quien mas se nos ha unido ?


3855710533_bc0e0269d5.jpg

Me gusto mucho tu pecera, nos podrias dar mas informacion...?

Si valdria la pena reactivar este thread...
 

Attachments

  • Rimless 1.jpg
    Rimless 1.jpg
    98.2 KB · Views: 1
Hola Gracias, es una acuario de aproximadamente 90 galones, sump de 20 galones, iluminacion 2 MH 250W 20000°K mas 2T5 actincos de 39W, circulacion 2 Koralias 3, retorno Viaqua 3300 con scwd, skimmer naultilus Te.


Saludos
 
Got to find out first if there is a special Cites permit required to collect sharks and to export to the US...
 
bueno yo tambien juego, mi nombre es mario, soy originario de culiacan sinaloa pero vivo en tijuana bc, y mi tanque es de 90 gal, si quieren intercambiar pues estoy a la orden

DSC01645.jpg


saludos

sana
 
bueno yo tambien juego, mi nombre es mario, soy originario de culiacan sinaloa pero vivo en tijuana bc, y mi tanque es de 90 gal, si quieren intercambiar pues estoy a la orden

DSC01645.jpg


saludos

sana

Que ondas Mario, ¿cómo le haces para enviarlos? Yo ahorita apenas estoy comenzando en forma con los corales, que tenía un problema con aipstasia, pero en una de esas para intercambiar algo
 
bueno yo tambien juego, mi nombre es mario, soy originario de culiacan sinaloa pero vivo en tijuana bc, y mi tanque es de 90 gal, si quieren intercambiar pues estoy a la orden

DSC01645.jpg


saludos

sana

Hola Sanababit pues mira casi casi paisanos, yo soy de Mazatlan pero vivo en Guadalajara, te felicito por tu tanque espectaculares colonias de acroporas eh
 
Que ondas Mario, ¿cómo le haces para enviarlos? Yo ahorita apenas estoy comenzando en forma con los corales, que tenía un problema con aipstasia, pero en una de esas para intercambiar algo

hola gusmanda, pues a la orden, si puedo mandar corales para alla, solamente dime que te interesa (sps. lps, etc) y vemos si intercambiamos, saludos

mario
 
Hola Sanababit pues mira casi casi paisanos, yo soy de Mazatlan pero vivo en Guadalajara, te felicito por tu tanque espectaculares colonias de acroporas eh

queubo paisano, que bueno conocer a otro compatriota en el hobby, gracias por tus comentarios, saludos

mario
 
alguien sabe de un substituto para calcio y magnesio? Estaba utilizando seachem, pero quiero bajarle a los gastos. Para lo de alkalinidad también estaba usando seachem, pero ahora estoy utilizando bicarbonato de sodio del que venden en la farmacia tal cual. Nomás de calcio y magnesio no sé que utilizar, que lo que venden en EU no sé como encontrarlo aquí.
 
alguien sabe de un substituto para calcio y magnesio? Estaba utilizando seachem, pero quiero bajarle a los gastos. Para lo de alkalinidad también estaba usando seachem, pero ahora estoy utilizando bicarbonato de sodio del que venden en la farmacia tal cual. Nomás de calcio y magnesio no sé que utilizar, que lo que venden en EU no sé como encontrarlo aquí.

calcio seria kalkwasser o cal (este producto subiria tambien el alk entonces ten cuidado, monitorea tu tanque cuando lo uses) cuesta como 10 pesos el kilo o algo asi, si puedes comprar mejor el turbo calcium de kent seria estupendo, ese producto es muy bueno

magnesio seria epsom salt (hydrosulfato de magnesio o algo asi) cuesta como 20 pesos mas o menos

usa esta calculadora para calcular volumen y cantidad que debes hechar http://reef.diesyst.com/chemcalc/chem_calc3.html, saludos

sana
 
alguien sabe de un substituto para calcio y magnesio? Estaba utilizando seachem, pero quiero bajarle a los gastos. Para lo de alkalinidad también estaba usando seachem, pero ahora estoy utilizando bicarbonato de sodio del que venden en la farmacia tal cual. Nomás de calcio y magnesio no sé que utilizar, que lo que venden en EU no sé como encontrarlo aquí.
Para mantener ambos, calcio y alkalinidad puedes usar cal disuelta en agua y agregada por goteo pero asegurate que la cal sea de calidad aceptable. No compres cal para construccion. Encuentra una tortilleria donde hagan las tortillas con nixtamal y comprales la cal que necesites. La cal para alimento es mas pura para esta aplicacion.

Para ajustar los niveles de alkalinidad puedes usar bicarbonato de sodia. El de la cajita amarilla (Arm & Hammer) que venden en el super tambien es de buena pureza.

Para ajustar calcio puedes usar cloruro de calcio. Es un poco mas dificil de conseguir pero trata en algun lugar donde vendan productos para hacer conservas. Tambien lo puedes conseguir en algun lugar donde vendan productos para albercas aunque seria un poco menos puro que el alimenticiop pere en general trabaja bien si es solo cloruro de calcio sin ningun otro ingrediente.
El mas puro lo puedes consequir en alguna tienda de quimicos para laboratorio pere el grado reactivo es mucho mas caro (mas que el Seachem)

Para magnesio como se menciona anteriormente puedes usal sales de Epsom. Nota que usado en exceso puede cambiar el balance ionico del agua ya que ademas del magnesio agreaga tambien sulfatos. Si quieres balancearlo, trata de conseguir cloruro de magnesio y usa 9 parted de cloruro de magnesio por una parte de sales de Epsom.

Saludos
 
estuve viendo el articulo de randy al respecto, pero creo que epson salt no la venden en méxico o si? Pensé en comprarla via amazon y que algún cuate me la traiga, junto con la cosa para derretir nieve en lugar de calcio. Si vendieran algún equivalente en MX estaría fabuloso.
 
Back
Top