People from Mexico

Oye ocellaris2000 no sabes si a H*****d le llego un peppermint?

Se lo pedir desde la semana pasada pero no llego la otra vez, hoy no tuve oportunidad ni de hablarle.
 
Que tal Mujica. Fijate que no le llegaron Peppermints. A lo mejor se le olvidó pedirlos. Le llegó un cirujano gold-rim chico muy bonito.
 
Chincheros..... necesito eliminar un pequeño problema de aipstasia antes de q se haga en uno grande. Tengo uno q esta inmenso q ese lo voy a tener q inyectar.

Ustedes q usan para quitarlo?
 
No entiendo pq Eri International es tan malo. Supuestamente hasta te reponen los peces q se mueren en el camino, cosa q al parecer con los q estan pidiendo no hacen.

Me meti a su pagina y dice q sacan sus peces de:

Hawaii, Bali, Sumatra, Ambon, Jakarta, Philippines, Fiji, Tonga, Vanuatu, Cook Islands, Christmas Islands, Taiwan, Guam, Costa Rica, Mexico, Tahiti, Puerto Rico, Red Sea, Brazil, Solomon Islands, Singapore, Kenya, Tahiti, Sri-Lanka, Maldives, Mauritius, Palau, Australia, New Caledonia, Samoa, and beyond!

Me interesa ellos pq al parecer ofrecen mejores precios...
 
Otro mas...

Otro mas...

Hola a todos...
Pues yo soy de Monterrey, Todavia no puedo decir que tengo un tanque establecido...lo unico que pedo decir es que ya gaste una lana y todavia ni empiezo.
Ahora me encuentro en el proceso de empezar y estoy en la seleccion y compra de equipo, la lana ya la tengo separada y pues estoy tomando las cosas con calma y paciencia.
Llevo ya casi dos años planeando, aprendiendo y leyendo. Desgraciadamente hasta el momento solo soy teorico =), haber como me va a la mera hora, espero que bien porque pinche lanota!
Mi acuario sera el siguiente...
El acuario es uno que compre hace como dos años, de hecho ni le he puesto agua, lo compre solo sabiendo que queria una pecera de corales. Lo compre en Petsmart en Mcallen, 300 dollares... es de vidrio templado en el fondo, los lados si los puedo taladrar. es de 60"x18"x24 de alto. Realmente la cague! de haber sabido un poco mas lo hubiera comprado de acrilico y de 60x24x24o lo hubiera hecho...de hecho ya tengo toda la herramienta y cosas necesarias para hacer uno, pal que quiera solo me dice y le digo de a cuanto...jajaja
El mueble, lo hice yo y en el proceso me converti en carpintero y compre chingo de maquinaria y herramient, ya hasta hice mi cocina...y quedo muy bien, pero mi vieja ya casi me corre porque la traje casi medio año sin cocina...(Recien casado en mayo pasado)-
Bueno el setup sera mas o menos el siguiente:
****110G
****30 o 40G sump (yo mero lo voy hacer) con refugio para alga
****Skimmer basado en un injector Becket 1408...chingon los encontre en HomeDepot en Mcallen, encontre dos escondidos, porque ya estan descontinuados...yo tambien lo estoy haciendo con ayuda de unos gringos muy amables....
****Iwaki 40RLT para el skimmmer
****Iwaki 40 RLXT para el retorno
****El Overflow al centro lo voy hacer de acrilico, con un durso de 1-1/2" o 2" todavia no decido, dos returns de 3/4" probablemente conectados a dos seaswirls
****Un reactor de calcio, hecho por mi tambien....con manometros y valcula solenodide y tanque de CO2.
****4 VHO, 2 actinic y 50/50 con Icecap 660 (pero estoy en duda, de hecho ya las estaba por pedir esta semana y estoy pensando mejor en unas compact.
****2 Iwasaki 6500K 250W, o 2 400W 10000K Uchio, tambien esperado decidirme, dependiendo cual pues escogo la balastra PFO dual...
y para rematar...una acuacontroller para controlar todo el pez....con pruebas de PH, ORP, etc..etc..
Pues desenme suerte en mi aventura....
 
Yo de nuez....

Yo de nuez....

Para los de Monterrey o Proximidades....
Tiendas? Tiendas?
La mas cercana con corales la tengo localizada en Mcallen, ya deje una lana, porque el chinito...(de hecho no es chino, no me acuerdo de donde me dijo que era) vende bien carito...
La otra que tiene super buenos precios, ademas de que todos los peces los tienen muy bien cuidados y los corales (gran variedad!!!!) tambien los tiene inpecables esta en san antonio...de hecho el dueño me dijo "tu nadamas dime que quieres si bienes el fin de semana y yo te preparo todo y te abro en domingo para que te lo lleves, tiene piedra viva tambien, pasable. es esta :
http://www.aquariumsales.com/New_Store/new_store.htm#Features
Altamente recomendable...
Hay otra muy buena en San Antonio, pero mas de peces y si tiene de madres! a tambien muchos aditivos etc......Si compro corales definitivamente con la primera en SAn Antonio, porque la de Mcallen los tiene todos bien madreados....
 
Kanakeban q paso! Q bueno q hay otra persona de mty en esta chunche. Suena muy interesante tu pecera.

Quien te recomendo reefcentral?

Lo unico q veo q le falta a tu setup es una forma de controlar el calor. Q tienes planeado para eso?

Aqui en mty ve a Aquatica. Dile q peces quieres y te los consigue rapido. (HEhehe, excepto peppermints.....)

A ver cuando se empiezan los intercambios....

Ya viste los hqi?

Tal vez te convienen esos. Acabas de encontrar el mejor lugar para planear tu pecera.
 
Jejejeje....la temperatura....
Pues para el frio, ya tengo dos eboÃ"šÃ‚´s de 200W cada uno...que creo que nunca voy a utilizar en este endemoniado calor....
Para el calor....jajaja...un mini slit trane de 3 toneladas en la sala jalando 24x7 conectado seguramente....de ahi viene el jajajaja posiblemente a un poste! pero no lo cuentes....ya me imagino el recibo con las metal halide y todo lo demas...
 
Consiguete mh de hqi. Supuestamente no gastan tanta luz y son mas eficientes.

Tambien lo q hace la gente es conectar unos abanicos q ventilen el hood y el agua para mantener ambos a una temperatura "normal". Estoy de acuerdo q hace un endemoniado calor en este pueblo......

Oye no dijiste quien te recomendo este lugar o como diste con el?
 
kanankeban mucho gusto verte por estos rumbos.....

Estaba leyendo uno de tus post pasados y mencionaste que vas a usar etal halide de 250 o hasta 400 watts.....pues la verdad habiendo utilizado el nuevo metla halide que se llama HQI te lo recomiendo muchisimo.........

El color y la intensidad de los HQI son increibles....lo corales tienen colores flourescentes chingones..... yo ahorita tengo un HQI de 150watts en una pecera de 20galones y te puedo decir que es un chingo.... el HQI es de 20,000k el color perfecto tambien tengo dos VHO URI actinic de 75watts que le dan el toque final.....

Para tu pecera que es de 60 pulgadas te recomiendo que uses 2 HQI de 250watts unas 12 o 14 pulgadas del limite del agua, esto es para que te cubra la pecera completa, ya que los HQI cubren menos campo que un metal halide normal, pero son un putero mas intensos....

No te vas a arrepentir.......
 
Tengo uno inmenso q no me imagino q nadie se lo coma :eek2:

He oido q le inyectan kalkawasser pero no tengo. Uso b-ionic y seachem para agregarle el calcio al principio...
 
Que tal Kanankeban, yo tambien soy de Monterrey. Creo que ya somos tres de Monterrey. Oye pues que bueno que empieces con todo el equipo necesario. La mayoría de la gente que conozco empieza sin equipo y se les acaban muriendo los peces y se desaniman todos. No vas a poner Filtro U.V.?
Saludos y bienvenido al foro!!
 
asmujica said:
He oido q le inyectan kalkawasser pero no tengo. Uso b-ionic y seachem para agregarle el calcio al principio... [/B]

Si, hace una pasta gruesa de Kalk. Agara esa pasta espesa e injectasela a la Aiptasia. Trabaja muy bien.

Carlos
 
Gracias Carlos, voy a buscar algo de kalkawasser por aqui...

Ocellaris2000 para un reeftank no es buena idea tener un UV...

No tienes kalkawasser? :) :) :)
 
Creo q va por la linea de q mata mas organismos buenos q malos en un reef tank.

Has un search y ponle "uv reef" y ahi debe de venir exactamente.

Me podrias ayudar con la pasta q necesito para matar el aipstasia?
 
Mujica,
Claro que sí. Mañana salgo ida y vuelta a Laredo. Pero si quieres el Jueves o cuando puedas nos ponemos de acuerdo.
 
Back
Top